30.6.06

Gherardini respalda a Bargnani

No ve en él a un nuevo Nikoloz Tskitishvili
La mano de Maurizio Gherardini, vicepresidente de los Raptors, está claramente detrás de la elección de Andrea Bargnani como número 1 del draft.

El italiano conoce perfectamente al joven ala-pívot, ya que ha estado enrolado en el equipo mientras él era General Manager. Lo mismo sucede con el caso de Jorge Garbajosa, avalado por él mismo que en su día lo llevó a la Benetton.

Gherardini ha afirmado que no cree "de ninguna manera que Bargnani sea el nuevo Nikoloz Tskitishvili". Éste último también pasó por Treviso, pero su carrera en la NBA ha sido todo un fracaso. En su opinión Tskitishvili fue elegido por su supuesto potencial, pero nunca demostró nada en Italia. Y el caso del actual número 1 es diferente ya que en su último año sí que ha dado muestras de ser una realidad.

29.6.06

Portland, ¿un buen destino para Sergio?

Una franquicia en descomposición espera a Serginho
Paul Allen ha dicho mil veces que se quiere llevar a los Trail Blazers de Portland a otra ciudad. El equipo y el pabelón están a la venta. La última campaña fue nefasta. El proyecto deportivo camina sin rumbo. ¿Es Oregón un buen destino para Sergio Rodríguez?

No pinta muy bien la cosa, aunque puestos a ser positivos sí hay cosas que nos gustan. Nate McMillan es un gran entrenador y si hay alguien que puede hacer algo con este equipo es él.

Además es un equipo joven en el que no hay una presión inmediata por lograr objetivos. LaMarcus Aldridge, Brandon Roy, Zach Randolph, Travis Outlaw, Martell Webster o Juan Dixon son gente con calidad y amplio margen de mejora.

El puesto de base tiene unos cuantos candidatos, pero Dickau, Blake o Jarrett Jack tampoco es que sean bases de primerísimo nivel, aunque Jack tiene buena pinta y Blake parece cada vez más asentado en la Liga.

Resumiendo, a mí Portland no me gusta como destino para Sergio, aunque quizá aquí, si cuenta con el apoyo de McMillan, es donde más va a poder jugar. A veces llegar a un equipo perdedor ayuda a crecer más que si se llega a un equipo ganador y apenas se participa de los éxitos del grupo. Ya dijimos que equipos como Cleveland, Sacramento, Phoenix o Memphis nos gustaban, pero lo de Portland es otra historia.

Un buen draft para los Memphis Grizzlies

Refuerzan tres posiciones: base, alero y ala-pívot
La conclusión a la que llegamos es que para los Grizzlies ha sido un muy buen draft. A falta de cincos natos, Memphis eligió con el número 24 a Kyle Lowry un base duro y rápido con buen control del juego. Su incorporación supondrá el adiós de Antonio Burks (agente libre sin restricciones al igual que Lorenzen Wright, Chucky Atkins and Bobby Jackson. Primer acierto.

En segundo término, aunque parece ser que la operación no se puede cerrar hasta el 12 de julio, una de las mejores operaciones de la noche. En ella, los Grizzlies envían a Houston a Shane Battier y reciben a cambio al número 8 del draft, el atlético Dan Gay, un alero de mucha envergadura con buen bagaje ofensivo y buen reboteador, a Stromile Swift, que vuelve a casa por un precio inferior al que él solictaba antes de marcharse a los Rockets.

Y en un tercer bloque, se hacen conel ala-pívot Alexander Johnson, de Florida State, elegido por Portland a cambio de una segunda ronda de 2008.

El trabajo de Jerry West debería consistir ahora en hacerse con un jugador interior fuerte y reboteador, sin duda el mayor hándicap con el que cuenta este equipo.

Bases:
-Damon Stoudemire.
-Kyle Lowry

Escoltas:
-Eddie Jones
-Dahntay Jones

Aleros:
-Mike Miller
-Den Gay
-Brian Cardinal

Ala-pívots:
-Pau Gasol
-Stromile Swift
-Hakim Warrick
-Lawrence Roberts

Pívots:
-Jake Tsakalidis.

Bargnani, primer europeo número 1 del draft

Sergio Rodríguez, elegido por Phoenix y traspasado a Portland
TorontoRaptors seleccionó al italiano Andrea Bargnani con el número uno del draft. El italiano se convierte en el primer jugador europeo, y noveno no estadounidense, en resultar elegido en la posición de mayor privilegio.

Sergio Rodríguez fue elegido por los Suns de Phoenix con el número 27 de la primera ronda, pero poco después los de Arizona lo traspasaron a los Trail Blazers de Portland a cambio de dinero.

Por lo demás, el sorteo no destacó por su brilantez. El número 2 fue para LaMarcus Aldridge. Los Bulls lo enviaron a Portland por Tyrus Thomas, número 4, y Khryapa.

El 3 fue para Adam Morrison, máximo anotador de la NCAA, y que tal vez sea el más talentoso del draft de 2006. Ahora jugará con los Bobcats.

Los Hawks eligieron a un gran cuatro, Shelden Williams, de Duke, como número 5. El 6, de los Wolves, fue para Brandon Roy. Los Celtics eligieron al base Randy Foye, de Villanova, con el 7.

Los Rockets de Houston lograron un excelente jugador con el alero Rudy Gay, un alero formado en la Universidad de Connecticut, que algunos expertos habían considerado que estaba en la lista de los candidatos a ser elegido como número uno por los Raptors.

El pívot Patrick O'Bryant fue el noveno elegido por los Warriors de Golden State. Y los Sonics eligieron con el número 10 al senegalés Mouhamed Saer Sene.

J.J.Redick fue seleccionado con el número 11 por los Magic de Orlando.

Otros jugadores relacionados con nuestras ligas, como Cheick Samb o Joel Freeland, también tuvieron su protagonismo. Samb (Cornellá) fue elegido por los Lakers con el número 51 y fue enviado a Detroit por Maurice Evans. Freeland (Gran Canaria), por su parte, fue el número 30 por Portland.

Así queda el draft

Todos los traspasos de la noche

La Revista de la NBA nos halaga los oídos de nuevo


Reproducimos el texto en el que se nos cita
Publicado en la página 93 de la Revista NBA del mes de Mayo de 2006

Tras la estela de Peter Mihm
"Siguiendo la senda del blog creado por Peter Mihm (siemprebasket.blogspot.com), que día a día gana en visitantes y que se ha convertido en una auténtica referencia sobre la NBA en España, han ido apareciendo nuevos blogs y foros en la red".

Como siempre, gracias a Enric Corbella, tan admirado como querido por nosotros.

28.6.06

Y el número 1 es...

Esta noche, el draft de 2006
Los aficionados a la NBA tenemos una última cita antes del verano ante el televisor: Madrugada del miércoles al jueves, 01.00h., Canal+ Deporte 2. Ojo: Digital+ en su página web dice que lo pondrá en Canal Plus, pero no aparece en su parrilla y sí en la de Canal Plus Deporte 2.

¿Quién será el número 1? ¿Quién elegirá a Sergio Rodríguez? ¿Moverán ficha los Grizzlies? ¿Qué hace Toronto con su elección? Mil preguntas que tendrán respuesta esta noche. Nos vemos mañana.

El mercado NBA depara rumores de todo tipo

El draft moverá el mercado y desde el 1 de julio se espera mucho movimiento
La actividad del mercado alrededor del draft y fuera de éste es frenética. Los rumores se multiplican y los hay de todo tipo, de los inverosímiles a los más que creíbles. Uno de los más potentes –publicado por el Chicago Tribune- es el que afirma que Allen Iverson se iría a los Celtics; Carlos Boozer, a los Sixers; y Wally Szczerbiak, a los Jazz. A mí me parece absurdo, pero todos los años hay operaciones que lo son y… cuajan.

Otro medio –Seattle Times- comenta un hipotético traspaso entre Seattle y Phoenix, en el que Rashard Lewis y Danny Fortson se irían a los Suns a cambio de Shawn Marion y Leandro Barboza. En éste, Lewis ya ha afirmado que le gustaría acabar su carrera en los Sonics…

En un tercero, los Hawks elegirían en el puesto número 5 a Brandon Roy y lo mandarían a Houston a cambio del número 8 (elegirían a Shelden Williams si estuviera disponible) y del escolta de los Rockets Luther Head.

En un cuarto rumor, los Bulls enviarían a Chris Duhon a los Celtics, junto a su elección número 17, a cambio de la número 7 que tienen los de Boston.

Y cada día irán surgiendo más. No olvidemos que el próximo día 1 se abre el mercado y seguro que más de un equipo mueve ficha. ¿Verdad Garbajosa?

27.6.06

Garbajosa anuncia su marcha a la NBA

Maneja varias ofertas de diferentes equipos
Jorge Garbajosa, ala-pívot de Unicaja Málaga, ha anunciado su marcha a la mejor Liga de mundo. El de Torrejón ha ofrecido una rueda de prensa junto a Rafael Fernández, presidente del club andaluz.

En las últimas semanas, Garbajosa siempre prefirió mantenerse centrado en la disputa del título de la ACB, lo que logró, además de ser nombrado MVP de la final. Pero lo que nunca hizo fue negar la posibilidad de querer probarse con los mejores y siempre afirmó que la NBA interesa a cualquiera.

Ahora, el internacional afirma que la NBA es algo "a lo que no me puedo negar. Es un reto nuevo". Al tiempo que reconoció tener tres o cuatro ofertas de clubes de la NBA, una de ellas de los Raptors (que acaban de fichar a Maurizio Gherardini, el hombre que le llevó en su día a la Benetton).

En los próximos días, el madrileño tiene previsto viajar a Toronto para negociar con el equipo de los Raptors y conocer la ciudad. Sin duda, es el equipo de José Manuel Calderón el que cuenta con más opciones de firmar al rookie de 28 años, un debutante muy cualificado y experto.

A Garbajosa aún le quedaban dos años de contrato con los cajistas y su claúsula de rescisión es inferior a los dos millones de euros.

Así ven el top ten del draft en EE.UU.

No hay quorum sobre el número 1
En la madrugada del miércoles al jueves se celebrará en Nueva York el draft de 2006. Sergio Rodríguez será el único español elegible y apunta a primera ronda, aunque no en los puestos de privilegio. Repasamos los pronósticos de algunos de los sitios de internet más prestigiosos, a través de sus Mock Drafts:

Estos son los diez primeros en elegir:
1. Toronto
2. Chicago (de New York)
3. Charlotte
4. Portland
5. Atlanta
6. Minnesota
7. Boston
8. Houston
9. Golden State
10. Seattle

Y así ven el top ten:

NBADraft.net:
1. Andrea Bargnani
2. Tyrus Thomas
3. Rudy Gay
4. Adam Morrison
5. Shelden Williams
6. Brandon Roy
7. LaMarcus Aldridge
8. Randy Foye
9. Rodney Carney
10. Patrick O'Bryant

19. Sergio Rodríguez (Kings)

Insidehoops:
1. LaMarcus Aldridge
2. Tyrus Thomas
3. Adam Morrison
4. Brandon Roy
5. Andrea Bargnani
6. Rudy Gay
7. Randy Foye
8. Marcus Williams
9. Shelden Williams
10. Patrick O'Bryant

27. Sergio Rodríguez (Suns)

Hoopshype:
1. Adam Morrison
2. LaMarcus Aldridge
3. Rudy Gay
4. Andrea Bargnani
5. Tyrus Thomas
6. Brandon Roy
7. Marcus Williams
8. Randy Foye
9. Patrick O'Bryant
10. Shelden Williams

22. Sergio Rodríguez (Nets)

Draftexpress.com:
1. LaMarcus Aldridge
2. Andrea Bargnani
3. Adam Morrison
4. Rudy Gay
5. Brandon Roy
6. Randy Foye
7. Tyrus Thomas
8. Shelden Williams
9. Ronnie Brewer
10. Rodney Carney

22. Sergio Rodríguez (Nets)

Y conoce de la mano de Aran Smith (NBADraft.net) a los cinco mejores en categorías tales como: condiciones atléticas, velocidad, fuerza, explosividad (bases y aleros), envergadura, tiradores, pasadores, defensores, reboteadores, competidores, versátiles, inteligencia baloncestística, potencial, apuestas seguras y robos del draft (entre ellos cita a Sergio Rodríguez como el mejor). Todo ello a un sólo clic:

Los top five

Y un buen y completo repaso en EnCancha.com, por Fran Guillén:

Conoce a los mejores del draft

26.6.06

La lista de Pepu, confirmada

Trías y Hernández-Sonseca, los invitados
Tal y como dijimos el viernes, recogiendo lo que adelantaba José Luis Martínez en Marca, la lista de Pepu no ha ofrecido sorpresas:

Bases:
-José Manuel Calderón
-Carlos Cabezas
-Sergio Rodríguez

Aleros:
-Carlos Jiménez
-Rudy Fernández
-Juan Carlos Navarro
-Álex Mumbrú
-Berni Rodríguez

Pívots:
-Pau Gasol
-Jorge Garbajosa
-Felipe Reyes
-Fran Vázquez

Una de las pocas incógnitas que quedaban por resolver era la de quiénes irían como invitados. Pues bien, dos jugadores interiores, Jordi Trías y Eduardo Hernández-Sonseca, han sido los elegidos. La concentración de los seleccionados comenzará el próximo 10 de julio.

Todos los Grizzlies, menos Gasol, en el mercado

Así se comenta en Memphis
El Commercial Appeal, el periódico de mayor difusión de Memphis, comenta que todos los integrantes del actual plantel de los Memphis Grizzlies están en el mercado con la excepción de Pau Gasol. Así lo afirma Ronald Tillery, el más reputado experto en basket del periódico.

Jerry West ha comentado que "la gente nos dice que necesitamos algo diferente... Necesitamos un equipo con el que la gente se identifique".

Ni Mike Miller (mejor sexto hombre de la pasada campaña), ni Shane Battier escaparían a las negociaciones. Lo mismo que Eddie Jones, que termina contrato el año que viene, pero que en este ganará 15,7 millones de dólares.

25.6.06

Chris Wilcox, el agente libre más codiciado

Los Sonics pueden igualar la mejor oferta que reciba para mantenerlo
Chris Wilcox abandonó los Clippers en el intercambio de Vladimir Radmanovic y llegó a Seattle como refuerzo interior interesante. Algunos tenían sus dudas al respecto, pero el alero las disipó todas: 14 puntos y 8 rebotes por partido sin jugar tampoco demasiado.

En 29 partidos se hizo con un elevado caché. Ahora los Sonics ya le han puesto sobre la mesa una oferta de renovación... Sin embargo, no todo es de color de rosa en la negociación. La oferta debe rondar los 8 millones de dólares por año, pero los Grizzlies de Pau Gasol podrían estar interesados en el ex-jugador de Maryland.

En todo caso, si los Grizz superaran la cantidad ofertada, los Sonics tendrían la opción de igualarla y quedarse con el jugador.

Otro que está dando que hablar estos días es Mickael Gelabale. El agente del francés está en Seattle negociando la compra del contrato que liga al alero con el Real Madrid. No parece que el equipo blanco vaya a poner trabas a la salida del galo.

24.6.06

Sitúan a Shawn Marion en los Bulls

Se iría a cambio de Chandler y el número 2 del draft
Algunos medios de Estados Unidos recogen un rumor de trapaso entre los Phoenix Suns y los Chicago Bulls. Según esas informaciones, Shawn Marion -alero de los Suns- se iría a Illinois a cambio de Tyson Chandler y el número 2 del draft de este año que podría salir de la lista que conforman estos jugadores: Adam Morrison (2.03), Andrea Bargnani (2.11), LaMarcus Aldridge (2.11), Tyrus Thomas (2.03), Rudy Gay (2.03), Brandon Roy (1.98), Shelden Williams (2.06), Randy Foye (1.90), Rodney Carney (1.98) y Patrick O'Bryant (2.13).

El trade no tiene mala pinta para los Suns, que lograrían a un jugador interior más intimidador y a un joven de gran nivel. Los Bulls, por su parte, reibirían a un alero intenso ya consagrado en la Liga que vendría a aportar la veteranía de la que carecen. El carisma de Matrix en Arizona no pone fácil la transacción, pero en la NBA este tipo de operaciones no sorprende.

Aún es pronto, queda un largo verano, y hasta después del draft no oiremos más que rumores de todo tipo.

El Barça no contempla rebajar la cláusula de Juan Carlos Navarro

Si quiere marcharse tendrá que pagar 10 millones de euros
Jaume Ferrer, responsable de la sección de basket del FC Barcelona, aseguró que en el club sólo se contempla la posible marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA si el jugador hace efectivo el pago de su cláusula de rescisión, establecida en 10 millones de euros, y no piensa "moverse" de esa cantidad en caso de que el jugador plantee su salida del club.

En las últimas semanas se ha rumoreado que los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami, podrían estar muy interesados en el escolta azulgrana. Si Navarro no logra una rebaja sustancial de la cantidad debería firmar un contrato de al menos tres años y unas cantidades superiores a los 5 millones por temporada; algo que no parece fácil.

Sin duda el jugador y la directiva tienen ante sí una situación complicada para ambas partes.

23.6.06

La lista de Pepu ya es casi oficial

Marca adelanta los 12 de Japón
José Luis Martínez adelanta en Marca los 12 jugadores que Pepu Hernández se llevará al Mundial de Japón. No hay grandes sorpresas en la lista que ofrece el rotativo madrileño. Es más, es casi idéntica -con la única variación de Mumbrú por Iturbe- a las que hemos barajado en SiempreBasket en los últimos días. El seleccionador dará el próximo lunes la convocatoria oficial.

Las únicas sorpresas, sorpresas relativas, son la inclusión de Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Álex Mumbrú; y la exclusión de Raúl López, Sergi Vidal, Íker Iturbe o De Miguel. Algunos de estos podría entrar en la lista en caso de haber alguna baja por lersión.

Además, varios jugadores jóvenes que han ofrecido un buen rendimiento esta temporada (Albert Oliver, Jordi Trías, Edu Hernández Sonseca...) podrían ser incluidos en la lista previa como invitados.

Bases:
-José Manuel Calderón
-Carlos Cabezas
-Sergio Rodríguez

Aleros:
-Carlos Jiménez,
-Rudy Fernández
-Juan Carlos Navarro
-Álex Mumbrú
-Berni Rodríguez.

Pívots:
-Pau Gasol
-Jorge Garbajosa,
-Felipe Reyes
-Fran Vázquez

Kerem Tunceri, nuevo jugador madridista

Juega de base y procede del Besiktas Cola Turka
El Real Madrid trabaja ya en la planificación de equipo de la próxima temporada. El primero en llegar es el base turco Kerem Tunceri, procedente del Besiktas.

El jugador ha firmado por dos temporadas, con opción a una tercera. Tunceri juega de 1, tiene 27 años y mide 1.90. En Turquía es apodado El Diablo.

En la última campaña ha promediado 12 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en la Liga turca; y 14 puntos y 5 asistencias en la ULEB Cup.

Más movimientos en el mercado ACB
Además, Sergi Vidal ha renovado por el Tau hasta la temporada 2009-2010. El Pamesa Valencia ha fichado al ala-pívot de 2.00 Dejan Milojevic, un gran reboteador pese a su escasez de centímetros. Ferrán López seguirá un año más en Fuenlabrada. El Menorca Bàsquet ha anunciado el fichaje del escolta croata Marino Bazdaric, de 1.97 de altura.

22.6.06

Isiah Thomas se carga a Larry Brown


Así lo afirma NBA.com
Isiah Thomas ha decidido prescindir de los servicios de Larry Brown como técnico de los Knicks de Nueva York.

No se ha hecho pública la cantidad indemnizatoria, pero según se venía comentando puede rondar los 25 millones de dólares (por contrato le quedaban unos 40). El agente de Brown, Joe Glass, ha afirmado que no perdonarán un dólar. Y los Knicks comentan que será David Stern quien establezca la indemnización...

El hasta ahora General Manager baja al banquillo de nuevo, después de su periplo en los Indiana Pacers, con los que logró una marca de 131-115. Los Pacers se metieron esos tres años en playoffs, pero sus logros fueron a menos después de haber disputado la Final en 2000, que perdieron ante los Lakers, de la mano de Larry Bird.

El dueño de los Knicks, Jimmy Dolan, confeso admirador de Thomas, apuesta por el ex base de los Pistons para dirigir un proyecto a la deriva. No parece que la solución sea la mejor, pero al fin y al cabo los jugadores que hay en la plantilla los fichó el propio Isiah. Malos tiempos para la lírica en la Gran Manzana.

Rasho Nesterovic, a los Raptors


Los canadienses refuerzan su juego interior
Los Toronto Raptors, equipo de José Manuel Calderón, anunciaron el miércoles la incorporación del pívot de los San Antonio Spurs Rasho Nesterovic a cambio de los aleros Eric Williams y Matt Bonner, y de una segunda ronda del draft de 2009.

El jugador, de 2.13 y 115 kilos, tiene ocho años de experiencia en la Liga y ha promediado 7 puntos, 5,7 rebotes y 1,3 tapones, en 24 minutos por partido (548 encuentros).

Los canadienses van perfilando el equipo para la próxima campaña. Peterson, Villanueva, Bosh y Nesterovic van conformando un quinteto en el que aún falta por decidir si seguirá Mike James (todo apunta a que no lo hará) y qué sucede en el draft del día 28, en el que cuentan con el número 1.

Y no hay que olvidar que los rumores que apuntan a que Jorge Garbajosa jugará en Toronto no han disminuido. Seguro que tras el título conseguido en España y su MVP la cotización del cuatro de Torrejón no ha disminuido un ápice.

En Estados Unidos, algunos medios comentan que la llegada de otros dos ala-pívots a San Antonio podría favorecer la venta de los derechos del jugador del Tau Luis Scola, jugador por el que se han interesado un buen número de equipos de la Liga.

Además, los Raptors han cortado a Robert Whaley, el pívot que llegó de Utah en el traspaso de Araujo junto a Kris Humphreys.

Unicaja Málaga, un campeón indiscutible

No dio opción a un Tau incapaz de ganarle un sólo partido
72-76, tercera victoria y título para el equipo de Sergio Scariolo. Unicaja fue mejor en el global del choque y se llevó un título a Málaga muy merecido a lo largo de toda la temporada.

Tras dos primeros cuartos presididos por la igualdad total y absoluta, lllegaron otros dos bien diferentes. En el tercero los vitorianos parecían enchufados y dispuestos a presentar batalla en, al menos, otro partido más. Sin embargo, en el último cuarto fue anadaluz (7-22). Garbajosa demostró una vez más su calidad, su buen tino desde más allá del arco y logró un triple asesino a falta de 30 segundos de esos que te hacen polvo, de los que pesan como una losa, de los que sepultan las ilusiones de cualquiera. De ir uno abajo su equipo pasó a dominar por dos. Y dos tiros libres del propio Jorge rubricaban el resultado final de 72-76. El MVP de la final fue para él sin discusión. En breve se sabrá si decide marcharse a la NBA o seguir en España. Todo apunta a que volará.

En el capítulo negativo queda el tiempo muerto de Scariolo con el partido ya resuelto y escasos segundos por jugar. Prigioni y Scola fueron los que peor se lo tomaron y el público se encrespó y llamó de todo al técnico italiano. No estuvo bien el italiano, pero son cosas que van con la manera de hacer de cada uno. Lo que nadie le puede discutir al engominado entrenador es su capacidad para llevar equipos a lo más alto.

Tau Cerámica: (20+24+21+7) Pablo Prigioni (5), Travis Hansen (13), Casey Jacobsen (3), Luis Scola (11), Tiago Splitter (8) -cinco inicial-, Roko Leni Ukic (6), Kornel David (8), Sergi Vidal (12) y Predrag Drobnjak (6).

Unicaja Málaga: (24+20+10+22) Pepe Sánchez (3), Marcus Brown (10), Walter Herrmann (-), Jorge Garbajosa (22), Daniel Santiago (11) -cinco inicial-, Sandro Nicevic (12), Berni Rodríguez (9), Florent Pietrus (2) y Carlos Cabezas (7).

21.6.06

Miami, inesperado y merecido campeón


Wade, MVP, dio un nuevo recital
92-95. Miami Heat conquistó el American Airlines Center merced a una nueva exhibición de Dwyane Wade. El líder de los Heat se fue por encima de los 35 puntos por cuarto partido consecutivo y llevó en volandas a los suyos al primer título de la historia de la franquicia de Florida. Desde 1977 ningún equipo superaba un 2-0 en contra de esta forma. En aquella ocasión fueron los Portland Trail Blazers de Bill Walton. El rival, los Sixers de Philadelphia. Ahora, de la mano de Pat Riley -que logra así su sexto anillo, en tres décadas diferentes (como jugador en el 72, y como entrenador en el 82, 85, 87, 88 y 2006, por no hablar del de 1980 como asistente)- los Heat se han encaramado a lo más alto.

El partido de Flash fue tremendo: 36 puntos (10 de 18 en tiros de campo y 16 de 21 desde el tiro libre), 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Si a ello unimos los tres partidos anteriores por encima de 40 puntos... el resultado no puede ser otro que el de MVP y campeón de la NBA.

Además funcionó la intendencia. Shaquille O'Neal se quedó en 9 puntos y 12 rebotes, pero Udonis Haslem firmó 17 y 10; Walker, 14 y 11; y Mourning, pleno de intensidad, 11 tantos, 6 rechaces y 5 tapones en sólo 11 minutos.

En Dallas, Nowitzki fue el mejor con 29 puntos y 15 rebotes; Terry se quedó en 16; Howard, en 14 con 12 capturas; y Stackhouse y Daniels, en 12 (éste último en sólo 11 minutos). Los Mavs no tuvieron su día y se quedaron en un flojísimo 37 por ciento en tiros de campo. Los Heat no es que brillaran, pero sí estuvieron mejor (45 por ciento).

Los minutos finales estuvieron plenos de emoción. Wade mantuvo a los suyos a base de coraje y clase. Forzó mil faltas (los árbitros estuvieron rigurosos en una que sancionaron a Nowitzki), anotó con solvencia desde la línea de personal, pero tanto fue el cantaro a la fuente que falló dos lanzamientos con el marcador en 92-95 y diez segundos por jugarse. Haslem se hizo con el rechace, pero cometió pasos.

Los Mavs prepararon jugada, con bloqueo directo de Dirk para que Terry se la jugara de tres y forzara así la prórroga, pero el balón lanzado por el base-escolta no encontró la recompensa de la red; estuvo cerca, pero no entró. Wade se hizo con el rebote y lanzó al cielo la bola. El título era suyo y el Olimpo, también.

Análisis del campeón
Desde hace semanas venimos repitiendo que Miami es un equipo extraño, al que parece faltarle algo. Está claro que Wade pertenece a la aristocracia de la Liga; un lugar que tampoco le viene grande a Shaq. Antoine Walker es un jugador de clase, pero con cierta fama de maldito. Este trío conforma el esqueleto principal, pero sin duda es Flash la auténtica piedra filosofal. A partir de ahí el equipo se adentra en una zona extraña con jugadores que nunca han ganado nada, retales que han llegado rebotados de otros equipos. Pero la fórmula Wade ha funcionado, el éxito logrado acalla cualquier comentario crítico.

Udonis Haslem ha recibido críticas durante todo el año por bajar el nivel del quinteto, aunque en el partido decisivo se reivindicó con una gran actuación. Jason Williams es un base con fama de poco fiable, que olvidó sus tiempos de gran jugón para poder sobrevir en la competición reconvertido a director de juego lineal, pero ha sabido vivir a la sombra de Wade y ha dejado el mando a Gary Payton en momentos importantes. El propio Payton logra el tan ansiado título cuando todos le daban por acabado; no es ni la sombra de lo que fue, pero alguna de sus canastas en la final han sido oro puro. James Posey llegó en verano de los Grizzlies como refuerzo de lujo; el lujo es más que cuestionable, pero también ha aportado en momentos cruciales. Y, por último, otro veterano que podrá presumir de anilllo el resto de su vida: Alonzo Mourning. Irascible, hipermotivado y siempre intenso, Zo deja varias jugadas para la historia de esta final; pocos minutos, pero siempre generando estadística y aportando enormes dosis de ánimo a los suyos.

Por detrás de estos, una lista de secundarios que apenas han contado: Michael Doleac, Derek Anderson, Jason Kapono, Shandon Anderson, Earl Barron, Wayne Simien y Dorell Wright. Da igual si uno jugó poco o mucho, si lo hizo bien o mal, el anillo de campeón será suyo el resto de sus días.

Desde SiempreBasket queremos homenajear al MVP con un vídeo en el que el hombre que se disfrazó de Michael Jordan ante los Mavs imprime su sello, el de los pata negra del deporte.

20.6.06

El draft de 2006 calienta motores

El sorteo se celebrará el próximo día 28 en Nueva York

Ríos de tinta corren desde hace semanas sobre la edición del draft de 2006. Los mock drafts americanos, simuladores del sorteo que se basan en predicciones y necesidades de los equipos, cambian cada día. Los que no parecen que vayan a cambiar demasiado son los nombres de los primeros elegidos: Adam Morrison (2.03), Andrea Bargnani (2.11), LaMarcus Aldridge (2.11), Tyrus Thomas (2.03), Rudy Gay (2.03), Brandon Roy (1.98), Shelden Williams (2.06), Randy Foye (1.90), Rodney Carney (1.98) y Patrick O'Bryant (2.13).

Ese podría ser el probable top ten, aunque aún hay mucho por hablar, muchos intercambios por definir, algún que otro traspaso y un buen número de intercambio de cromos.

Entre los europeos, destaca la presencia de Andrea Bargnani, candidato a todo a juzgar por el interés de no pocos equipos en hacerse con él. Los vendedores de humo le comparan con Dirk Nowitzki, aunque sólo se parezca a éste en tamaño y en el hecho de no tener mala mano. Oleksiy Pecherov (ala-pívot de 2.08) es otro de los que aparece bien colocado y podría hasta ser lottery pick. El senegalés del Pepinster Saer Sene (2.13) es otro que cuenta con opciones serias de ser primera ronda, aunque aún esté muy verde.

Sergio Rodríguez suena entre los 20 primeros, aunque como él mismo ha comentado "los equipos no te garantizan absolutamente nada de nada". Su calidad le puede abrir las puertas de la Liga con una elección más que interesante.

Por calidad, me decantaría por Adam Morrison y LaMarcus Aldridge para los dos primeros puestos. El primero viene de anotar 28 puntos por partido en la NCAA y llega a la Liga ya curtido. Aldridge es un gran jugador interior, aún joven, pero que apunta muy buenas maneras y al que le han venido muy bien sus dos años en universitarios con Texas.

Otro jugador que me gusta porque me parece que llega muy preparado a la Liga es Shelden Williams. El cuatro de Duke es una fuerza interior, un dominador de los tableros que viene de promediar más de 18 puntos, 10 rebotes y casi 4 tapones por partido (en 7 encuentros logró 7 o más gorras). Sus 2.06 y más de 115 kilos y su instinto aguerrido hacen de él una garantía para equipos que necesitan un plus para su frontcourt.

Estos son los diez primeros en elegir:
1. Toronto
2. Chicago (de New York)
3. Charlotte
4. Portland
5. Atlanta
6. Minnesota
7. Boston
8. Houston
9. Golden State
10. Seattle.

Listas de los underclassmen de 2006

19.6.06

La NBA, otros tres años en Digital Plus


Cuatro dará un partido a la semana
Muchos han sido los rumores en los últimos meses, pero Sogecable ha anunciado que seguirá ofreciendo la NBA las tres próximas temporadas a traves de Digital Plus. Además, Cuatro, que sí emite en abierto, ofrecerá un partido semanal.

El acuerdo prolonga una relación que dio comienzo en la temporada 96-97 y que, por el momento, se prolongará hasta la 2008-2009. El aficionado que se las prometía muy felices con Andrés Montes en LaSexta comentando NBA se queda con un palmo de narices.

Varios jugadores españoles podrían debutar en la mejor liga del mundo durante la duración de este nuevo contrato. Así, a los Gasol y Calderón podrían sumarse Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez.

Sergio Rodríguez mantiene su candidatura al draft de 2006

Se ve con buenas opciones para ser primera ronda
Sergio Rodríguez ha decidido presentarse al draft de 2006. Después de probar con siete franquicias y de haber quedado satisfecho con los resultados obetenidos, el canario ha creido conveniente apostar por él y no aplazar la decisión un año.

Los mock draft de la NBA le dan entre los 20 primeros. Y algunos creen que podrá ser elegido incluso entre los 10 mejores. La respuesta final, el próximo día 28 de junio.

Por su parte, Tiago Splitter confirmó después del partido de anoche que retira su candidatura para la presente edición, por lo que será elegido en 2007. Al parecer la cláusula de rescisión que tiene con el Tau es menor si abandona el equipo el año próximo. Todo hace indicar que estará entre los 10 primeros.

Algo similar es lo que ha hecho Rudy Fernández, quien ha expresado que desea jugar la Euroliga con el Joventut la próxima campaña. Al escolta verdinegro le quedan dos años de contrato y no sería de extrañar que los cumpliera antes de dar el salto. El año que viene, con 22 años, podrá ser elegido por aquel que así lo desee.

Miami da la vuelta a la Final


Ganaron a los Mavs tras una prórroga con un gran Wade
Wade logró 43 puntos y fue el factor determinante tanto para forzar la prórroga como para decidirla con dos tiros libres con menos de dos segundos por jugarse.

O'Neal, con 18 y 12 estuvo firme salvo desde la línea de personal (2 de 12).; Posey ayudó con 10 tantos, Williams, con 9; y Payton, con 8. No tuvo Flash mucha ayuda, pero su inspiración en los momentos clave bastó para poner la serie con un 3-2 favorable a los Heat, algo con lo que nadie soñaba hace unos pocos días.

En los Mavs brilló Jason Terry, 35 puntos. Nowitzki apareció en momentos concretos, pero estuvo por debajo de su mejor nivel (20 y 8); y Howard aportó 25 y 10.

El sexto partido, en la madrugada del martes al miércoles. Miami tiene la gloria a un único paso.

18.6.06

Unicaja no falla y se acerca al título

Los malagueños mandan en la final por 2-0
83-78, emoción, tensión y apuntes de baloncesto de calidad. Así fue el segundo partido disputado en el Martín Carpena. Los malagueños se colocan en una situación de privilegio ya que con una sola victoria más serían campeones de la ACB.

Ahora la serie viaja a Vitoria, pero toda la presión en para los baskonistas, que tendrán que vencer en los tres próximos compromisos para ser campeones.

Cabezas, Brown, Garbajosa, Herrmann y Santiago rindieron a un gran nivel colectivo y Unicaja supo jugar los instantes decisivos. En el Tau hay que destacar el buen partido de Splitter, Scola y del reaparecido Prigioni.

Unicaja: (19+15+26+23) Sánchez (5), Brown (16), Herrmann (12), Garbajosa (11), Santiago (9) -cinco inicial-, Risacher (4), Cabezas (14), Rodríguez (6), Pietrus (4) y Nicevic (2).

Tau: (16+20+22+20) Ukic (8), Hansen (5), Jacobsen (3), Scola (14), Splitter (16) -cinco inicial-, Prigioni (14), Drobnjak (6), Vidal (13) y David (9).

El próximo partido, el miércoles (20.15. La 2).

17.6.06

Jerry Stackhouse, suspendido con un partido

Por su falta flagrante sobre Shaquille O'Neal
La NBA ha suspendido al escolta de los Dallas Mavericks Jerry Stackhouse con un partido, después de analizar la falta que cometió sobre O'Neal -en el cuarto partido- cuando apenas tenía opción de disputar la pelota.

La dureza de la acción es evidente y la Liga está actuando así esta temporada. En la serie anterior, Jason Terry se quedó fuera por idéntico motivo después de una agrasión a Michael Finley.

De esta forma, Stack se perderá el quinto partido de la Final, una baja sensible para los texanos que pierden a su cuarto mejor anotador.

Unicaja cumple con su rol

El Martín Carpena, un feudo inexpugnable
Unicaja fue más equipo que el Tau en los momentos decisivos del choque y se impuso con un marcador que terminó siendo cómodo: 81-67.

El buen trabajo de la dupla interior Garbajosa-Santiago y el buen trabajo de Cabezas, Berni y Brown hicieron que las prestaciones del equipo local fueran óptimas para hacerse con el primer punto de la final.

Scola no brilló como en otras ocasiones. Y el mejor de los vitorianos fue Ukic, autor de 18 puntos, quien está aprovechando la baja de Pablo Prigioni para contar con minutos en los que demostrar su categoría.

Unicaja: (22+17+23+19) Sánchez (7), Brown (15), Herrmann (4), Garbajosa (13), Santiago (17) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Cabezas (8), Pietrus (7), Vasileiadis (-), Nicevic (2), Risacher (-), Lázaro (-).

Tau Vitoria: (21+16+21+9) Ukic (18), Hansen (3), Jacobsen (11), Scola (8), David (7) -cinco inicial-, Erdogan (10), Vidal (4), Splitter (6).

16.6.06

Ayuda a Pepu a confeccionar la lista para Japón

Muchos candidatos y con cierto sabor NBA
Quedan poco más de dos meses para que Pepu Hernández y sus seleccionados comiencen su andadura por tierras niponas. En la segunda quincena de julio y primera de agosto el combinado disputará varios torneos de preparación para apurar la puesta a punto.

El seleccionador tiene dónde elegir y no parece que vaya a haber muchas sorpresas, aunque algunos jugadores de Unicaja se lo pueden poner difícil, casos de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

En mi opinión, irán tres bases, dos escoltas, tres aleros y cuatro pívots. Aunque ahí siempre hay decisiones para todos los gustos: llevar sólo dos bases ya que Navarro puede hacer las veces de uno; llevar sólo dos aleros y meter un quinto pívot…

Estos son los hombres con los que cuenta el técnico para confeccionar su lista. En naranja, los candidatos de SiempreBasket.

Bases:
-José Manuel Calderón.
-Sergio Rodríguez.
-Carlos Cabezas.
-Raúl López.
-Albert Oliver.
-Carles Marco.
-Javier Salgado.
-Sergio Sánchez.
-Iván Corrales.

Escoltas:
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Berni Rodríguez.
-Sergi Vidal.
-Rodrigo De la Fuente.
-Roger Grimau.
-Ferrán Laviña.
-Roberto Guerra.
-Paco Vázquez.
-Lucio Angulo.
-Fernando San Emeterio.

Aleros:
-Carlos Jiménez.
-Iker Iturbe.
-Álex Mumbrú.
-Carlos Suárez.
-José Antonio Paraíso.
-Francesc Solana.
-Nacho Yáñez.

Ala-pívots:
-Jorge Garbajosa.
-Felipe Reyes.
-Jordi Trías.
-Germán Gabriel.
-Sitapha Savane.
-Diego Fajardo.
-Salva Guardia.
-Jesús Fernández.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Fran Vázquez.
-Iñaki De Miguel.
-Roberto Dueñas.
-Venson Hamilton.
-Albert Miralles.
-Marc Gasol.
-Edu Hernández Sonseca.
-Chuck Kornegay.
-Alfons Alzamora.
-Oriol Junyent.

Los Heat destrozan los pronósticos e igualan la serie (2-2)

98-74, con Wade en plan estelar
Pocos dában opciones a los Heat, pero anoche los de Riley sacaron el orgullo y gracias a los 36 puntos de Wade hicieron subir el 2-2 en el marcador de la Final.

En Miami, O'Neal estuvo bien con 17 puntos y 13 rebotes; James Posey aportó por encima de las expectativas y se fue a 15 tantos y 10 rechaces; y Walker ayudó con 14.

En Dallas, Nowitzki estuvo irreconocible con un espantoso 2 de 14 en tiros de campo. Aún así firmó 16 puntos y 9 rebotes. Terry añadió 17; Stackhouse, 16; y Devin Harris 11. Howard (1 de 8) se quedó en 3 puntos.

Los tres primeros parciales fueron para los locales, pero dentro de una cierta igualdad. Sin embargo en el último cuarto, los de Florida rompieron el choque de manera brutal endosando al rival un más que doloroso 20-7.

Los texanos, en una noche para olvidar, terminaron el partido con un pésimo 31 por ciento en tiros de campo (25 de 79) y con un 13 por ciento desde más allá del arco (3 de 22). Miami, por su lado, logró un 51 en tiros de campo y un 37 desde más allá de la línea de 3.

El tercer partido, en la madrugada del domingo al lunes, será todavía en Miami. La presión ahora está más repartida. Si ganan los de Florida pondrán contra las cuerdas al rival, que estaría obligado a vencer en los dos últimos partidos, eso sí, ante su afición. La Final ha recobrado su vida.

15.6.06

Sergio Rodríguez regresa a Estados Unidos

Los Cleveland Cavaliers le quieren ver en acción
En su primer viaje Sergio Rodríguez se hizo una gira por todos los States casi con visitas a los Suns, Bulls, Celtics, Grizzlies, Lakers y Kings. Ahora es el equipo de LeBron James el que quiere comprobar sus condiciones en un entrenamiento privado.

Cleveland elige en el puesto 25 de la primera ronda, y todo hace indicar que si Sergio (conocido como Spanish Chocolate o The Spanish Magician) mantiene su candidatura al draft de este año (tiene hasta el próximo día 18 para decidirlo), saldría elegido antes.

De los conjuntos con los que ha probado, Chicago es el que mejor lo tiene, ya que elige en los puestos 2 y 16. Boston cuenta con el número 7; Sacramento con el 19; L.A., con el 26; y Phoenix, con el 27. Quizá la segunda elección de Chicago podría ir para él, aunque algunos no descartan que los Celtics le tengan reservado su opción. Habrá que esperar.

Okur, Turkoglu, Stojakovic y Jasikevicius, no al Mundial

La cita japonesa se perderá a varios de los mejores europeos NBA
Gasol ya dijo que si fisicamente se encontraba bien iría a Japón. Pero en los últimos días varios jugadores de primer nivel se han visto envueltos en rumores que apuntan a su ausencia del Mundial.

Mehmet Okur alega problemas de espalda, los mismos que le dieron guerra en el último tramo de la temporada. Y ya se sabe, cuando la condición física de un jugador se resiente, su equipo siempre le presione para que esté en óptimas condiciones para el siguiente curso.

El caso de Hedo Turkoglu es otro. El seleccionador turco, Bogdan Tanjevic, le ha dejado fuera de la convocatoria porque al parecer los Orlando Magic le presionan para que se recupere de unas molestias en la espalda y se incorpore a la concentración más tarde. Algo que Tanjevic no está dispuesto a consentir.

Sharunas Jasikevicus, por su parte, se casará con Linor Abargil, una ex Miss Mundo israelí, el próximo 6 de julio en Barcelona. Y no ha esgrimido ninguna causa que justifique su ausencia. Que cada uno piense lo que quiera.

Y Pedja Stojakovic, según el diarioserbio Sport, no irá por problemas con la Federación y por el tenso ambiente de los últimos compromisos en los que según él "primaron los intereses personales sobre los colectivos".

14.6.06

La clase de Wade lleva a Miami al triunfo


Los Heat supieron sufrir para ganar
Miami partía con toda la presión en su contra. La mala imagen ofrecida en los dos primeros partidos parecían condenar a la franquicia de Florida a una muerte rápida en las Finales por el título de la NBA. Pero anoche los Heat sacaron la casta y la clase y lograron imponerse a los Mavs por un apurado 98-96.

El primer cuarto tuvo color local (29-21). En el segundo los de Pat Riley vencieron a los puntos (23-22). Miami parecía más firme que en los encuentros de Texas y al descanso vencía por 9. Sin embargo, los Mavs salieron enrabietados del vestuario en la reanudación y machacaron en el tercer parcial con un rotundo 16-34. El electrónico reflejaba un preocupante 68-77 para los visitantes.

En el último cuarto, Miami llegó a perder por 12 (71-83), pero fue en ese periodo cuando emergió con una fuerza desequilibrante Dwayne Wade. El escolta terminó el choque con 42 puntos y 13 rebotes, y sumó 15 tantos en el último cuarto.

A 9 segundos del final, Gary Payton anotó un canastón de dos puntos tras una finta de tiro de libro. Los Heat se ponían 97-95. En la siguiente jugada Dallas buscó y encontró a Nowitzki , que fue objeto de falta por parte de Haslem. El alemán falló el segundo de sus tiros libres y no forzó la prórroga. Después, falta sobre Wade que anotó sólo el primer lanzamiento. Con poco más de un segundo por jugarse, Avery Jonson pidió su último tiempo muerto corto y Nowitzki buscó un alley hoop sobre Josh Howard. El pase fue preciso, pero Wade –omnipresente- cortó in extremis el suministro que hubiera supuesto la prórroga.

O’Neal se fue a 16 puntos y 11 rechaces, y anotó 4 de 6 tiros libres; y Williams y Walter añadieron 12 tantos cada uno. En los Mavs, Nowitzki se fue a 30 y 7; Howard se fue a 21; Terry, a 16; y Dampier a 14 y 9.

Miami supo sufrir, y contó con la enorme clase de Wade que cuajó una de esas actuaciones míticas de playoffs. El éxito es algo efímero, pero ayer los Heat devolvieron la vida a la Final.

Unicaja Málaga, finalista de la ACB

Los andaluces hicieron valer el factor cancha
Los hombres de Sergio Scariolo supieron resolver el partido decisivo por 88-75 en un choque intenso en el que la salida en tromba de los andaluces tras el descanso fue vital.

Marcus Brown, con 31 puntos, fue el jugador determinante de Unicaza, bien apoyado en el juego interior de Santiago (10) y Garbajosa (13). En los catalanes, Mumbrú (17) y Barton (15) fueron los mejores.

Unicaja: (20+23+20+25) Sánchez (4), Brown (31), Herrmann (-), Garbajosa (13), Santiago (10) -cinco inicial- Rodríguez (19), Risacher (2), Lázaro (-), Nicevic (-), Cabezas (6), Pietrus (3).

DKV Joventut: (25+20+13+17) Bennett (10), Fernández (4), Mumbrú (17), Barton (15), Betts (12), Huertas (14), Vázquez (-), Flis (1), Holcomb (-) y Rubio (2).

13.6.06

Esta madrugada, tercer partido de la Final


La presión para Miami
Después de dos partidos en Dallas, la serie se traslada a Miami. 2-0 a favor de los texanos parecen demasiado plomo para las piernas faltas de frescura de los de Florida. Mucha presión y un duro rival enfrente que cada día que pasa parece un equipo más cuajado y mejor armado.

No pintan bien las cosas para los Heat y menos después de ver flaquear a Wade, que hizo mucha estadística cuando el resultado era ya muy desfavorable; con un Shaquille desconocido y horripilante; con un Walker inspirado a rachas; algo de Zo; y muy poco más.

Mientras tanto en los de Cuban, a parte de optimismo, hay sensación de poderío, de confianza en que si Howard y Nowitzki no tienen el día lo tendrán Terry, Stackhouse o Harris...

Algunos hablan de 4-0, pero hay que confiar en un equipo que ha sabido doblegar a los Pistons, que tiene calidad y que sin duda sabe jugar más de lo que ha mostrado en los dos anteriores partidos.

Miami Heat 0-2 Dallas Mavericks.
Madrugada del martes al miércoles 3.00 h. Canal Plus Deporte 2.

Los rumores no se detienen: Gasol, a los Raptors


El grado de credibilidad, tirando a bajo
Lo recogen dos medio de Estados Unidos: el Toronto Sun y el Mercury News (Chicago); y lo retoma Jesús Sánchez en Marca. Según el rumor Pau Gasol se iría a los Raptors de Calderón ¿y de Garbajosa? a cambio del número 1 del draft y alguna otra consideración.

¿Razones? No parece muy lógico sobre el papel, pero sí lo es si se tienen en cuenta otras motivaciones. Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, pierde muchos millones de dólares al año y con esta operación lograría a un buen jugador joven más barato y se libraría de su segundo jugador más caro (hay que recordar que Eddie Jones, que acaba contrato en 2007, es quien más cobra en Memphis). Todo esto ayudaría a mejorar las cuentas de la franquicia, algo que facilitaría la posterior venta de su paquete accionarial.

Los Raptors buscarían apuntalar su juego interior con un jugador ya contrastado como Pau, que formaría una pareja interior rápida, grande y versátil con Bosh, aunque ninguno de los dos sea un cinco puro.

Como siempre en estos casos, habrá que esperar, pero el propio Pau ha comentado a Marca que todo esto son cosas normales de la temporada veraniega.

12.6.06

El Mundial de Japón, por LaSexta

Aunque hace una semana se comentó que TVE tenía los derechos...
LaSexta se ha hecho con los derechos de retransmisión del próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en Japón entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre.

Según fuentes de la cadena, Pau Gasol ejercerá de comentarista. Esperemos que el de Sant Boi se centre más en jugar que en comentar, por el bien suyo y de la selección.

De esta manera se confirma lo que muchos comentaron cuando Andrés Montes firmó por esta cadena tras abandonar Digital Plus. ¿Qué será lo próximo? ¿Anunciar que la NBA abandona D+?

Nowitzki lidera a los Mavs al 2-0

Shaquille O'Neal, decepcionante
Dirk Nowitzki se fue a 26 puntos , 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, unos números que empiezan a auparle a un probable MVP de la Final. Los texanos dominaron el partido e impusieron su ley, de forma especial tras el segundo cuarto (ganado con un parcial de32-17).

Stackhouse ayudó con 19 puntos; Terry (héroe del primer partido), con 16; Howard, con 15; Harris, con 11; y Dampier con 6 y 13 rebotes.

En el otro lado de la cancha, O'Neal quemó la traca y se quedó en unos lamentables tantos y 6 rechaces. Wade estuvo discreto con 23 y 8; Walker sumó 20; y Zo, 11. Muy poco para contrarrestar a un equipo sólido y completo como los Mavs.

La serie viaja a Miami, donde se jugarán los tres próximos partidos. En la madrugada del martes al miércoles, tercer partido. Los de Riley tienen que ponerse las pilas, una derrota sería casi la puntilla.

11.6.06

Los Knicks, una franquicia en caída libre


SiempreBasket pide la marcha de Thomas y Brown
¿Qué serías capaz de hacer con una plantilla como ésta? ¿Conseguirías no meterte en playoffs? Larry Brown e Isiah Thomas lo han logrado este año. Y, de momento, no les ha costado el puesto…

Quinteto titular:
-Stephon Marbury
-Jalen Rose.
-Quentin Richardson
-Channing Frye
-Eddy Curry

Suplentes:
-Steve Francis.
-Jamal Crawford
-Nate Robinson
-David Lee
-Maurice Taylor
-Malik Rose.
-Qyntel Woods
-Jerome James

Larry Brown (como Head Coach) e Isiah Thomas (como General Manager) llevaron a estos hombres a un récord (dudoso récord, sin duda) de 23-59. El equipo más caro de todos los 30 que disputan la Liga (con 123.637.545 de dólares en salarios) logró una paupérrima marca, la segunda peor, pero cercana a la horripilante de 21-59, que data de la campaña 62-63. Además, los neoyorquinos sí que lograron batir la peor marca en 70 partidos, al ganar 19 y perder 51.

La franquicia de Jim Dolan estudia medidas para cargarse a Larry Brown. Pero no le saldrá barato, está claro. A Brown le quedan varias campañas por un importe cercano a los 40 millones de dólares y la cifra que se maneja por ese buy out es de unos 25. A ello hay que añadir los 5 que vendría a cobrar por temporada el nuevo inquilino. Un nuevo negocio ruinoso para los knickerbockers.

Este año, los Knicks han seguido pagando sustanciosas cantidades por los contratos de jugadores o bien retirados o que ya están en otros equipos, casos de Alan Houston, Jerome Williams, Shandon Anderson, Penny Hardaway o Jerome Williams. Además, tienen a Starbury ingresando más de 16 millones de dólares al año; a Jalen Rose, más de 15 millones; a Steve Francis por encima de los 13,5; a Maurice Taylor, con más de 9; a Q-Rich, con casi 7; y a Jamal Crawford, Malik Rose y Jerome James entre 5 y 6. Auténticos fortunones para gente de discreto rendimiento en muchos casos. Sólo los rookies parecen ganarse el sueldo.

Thomas ha fichado muy caro, a golpe de talonario y además sin mucho criterio. A Larry Brown nunca le gustó Marbury, con él ha tenido mil y una discusiones, pero el ex bad boy le trajo otro base carísimo: Steve Francis. ¿Qué pasaba con Robinson y Crawford? Pues así es como se toman las decisiones en la Big Apple. No hay proyecto, se compra caro y mal, hay choques de egos entre técnico y manager general y técnico y jugadores. Vamos un panorama infernal.

La afición del Madison está que trina. Y no es para menos. Además, ahora no hay mucho margen de maniobra. Algún contrato de los ya mencionados expira, pero se han endeudado con otros muy costosos, de escaso rendimiento deportivo y que comprometen el futuro inmediato, salvo que la situación dé un giro inesperado.

Con la ventaja que nos da opinar sin tener que pagar a esta pléyade de jugadores a primeros de mes, podríamos decir que el quinteto inicial es de garantías. Y que en el banquillo hay soluciones, que podrían ser mejores si se traspasara a uno de los bases estelares para reforzar otros puestos menos potentes. El mejor momento de Mo Taylor parece formar parte del pasado; Jerome James no da la talla como pívot suplente o al menos eso se empeña él en demostrar campaña tras campaña; Qyntel Woods no parece ninguna solución, pero el resto sí que es material baloncestístico aprovechable.

Como las cosas siempre pueden ir peor, los Knicks ceden este año sus derechos del draft (número 2) a Chicago, fruto de la adquisición de Curry. Aún así cuentan con dos elecciones en primera ronda: la 20 y la 29. Un escolta y un jugador interior físico podrían ser dos buenas opciones, pero es que si miramos a la elecciones en el draft de los últimos años nos echamos a temblar. Sólo en 2005 parece que se hicieron bien las cosas. Los tres rookies cumplieron cuando se les dio galones para ello. Pero el resto de elecciones no dejan de ser una sucesión de despropósitos tales como Weis, Vranes, Chenowith o Marks. Sin comentarios:

2005:
Frye, Robinson y Lee.
2004:
Trevor Ariza.
2003:
Mike Sweetney, Vranes y Lampe.
2002:
Nene Hilario (enviado con Camby y Jackson a cambio de McDyess) y Vujanic.
2001:
Eric Chenowith y Michael Wright.
2000:
Donnel Harvey y Lavor Postell
1999:
Frederic Weiss y J.R.Koch
1998:
DeMarco Johnson y Sean Marks.

Ante este panorama, qué nos queda. Pues a los que sentimos la ciudad de Nueva York como algo nuestro y tenemos a los Knicks como segundo equipo del alma, parece que no mucho. Eso sí, pedimos la dimisión, marcha voluntaria o por liquidación de su contrato de dos ineptos: L.B. y I.Th. En un año han demostrado que son capaces de hundir una franquicia que gasta mucho dinero, pero que navega a la deriva. En Estados Unidos se comenta que los neoyorquinos son el hazmerreír (laughing stock) de la NBA. No podemos consentirlo. Señor Dolan, haga algo ¡¡¡por favor!!

La Penya fuerza el quinto y decisivo partido

Los de Aíto se impusieron por 84-75
Nueva lección de casta de los badaloneses que tuvieron en Huertas, Mumbrú y Barton a sus tres mejores hombres. En los malagueños, Pepe Sánchez y Garbajosa no fueron suficientes para poner freno al vendaval verdinegro.

El martes, quinto y definitivo partido. El factor cancha cuenta y mucho como se ha demostrado en los cuatro partidos precedentes.

Joventut: Bennett (11), R. Fernández (3), Mumbrú (14), Barton (17) y Archibald (2) -cinco inicial-; Huertas (13), Vázquez (11), Flis (-), Holcomb (-) y Betts (13).

Unicaja: P. Sánchez (17), Brown (7), Herrmann (4), Garbajosa (13) y Santiago (7) -cinco inicial-; B. Rodríguez (12), Risacher (1),Nicevic (-), Cabezas (-), Pietrus (14) y Vasileiadis (-).

10.6.06

Utah y Toronto intercambian cromos

Humphries y Whaley por Araujo
Los Toronto Raptors han traspasado al brasileño Rafael Araujo a Utah Jazz a cambio de Kris Humphries y Robert Whaley, más dinero.

Araujo, pívot de 2.11 y 131 kilos, promedió 2,3 puntos y 2,8 rebotes la pasada campaña con el equipo de Toronto. Además, disputó 52 partidos, 34 de ellos como titular, pero con una aportación decepcionante en 12 minutos de media.

El poste regresa al Estado de Utah, ya que no hay que olvidar que allí fue una verdadera estrella con la Universidad de Brigham Young.

A Utah llegan dos jugadores. Kris Humphries, alero de 21 años, 2.06 y 106 kilos, fue novato del año de la Big Ten y el año pasado promedió con los de Salt Lake City 3 puntos y 2,5 rebotes en 62 partidos con los Jazz. El segundo es Robert Big RobWhaley, pívot de 24 años, 2.08 y 118 kilos. Sus medias de la campaña 2005-06 son de 2,1 puntos y 1,9 rebotes.

El traspaso hay que considerarlo como un simple cambio de cromos para la franquicia canadiense ya que recibe dos jugadores que apenas se han dejado notar. Reciben un tres algo interior, como Humphreys, y un pívot no muy alto y con fama de lesionarse mucho. No parece gran cosa, aunque quizá en Toronto cambien el signo de su carrera.

Por su parte, Jerry Sloan ve como llega a Utah un pívot que si vuelve a la estela del juego que mostró en su etapa en la NBA podrá ayudar mucho al juego interior, dando más opciones a Boozer y a Okur. Tras la casi segura retirada de Ostertag y la pésima carrera de Jarron Collins, no parece que Araujo vaya a tener muchos problemas para disfrutar de minutos.

Además, otro rumor apunta a que los Raptors podrían enviar a Morris Petterson y a Charlie Villanueva a los Bucks de Milwaukee a cambio del pívot Jamal Magloire y el base Mo Williams. Suena creíble y el tiempo dirá si cuaja.

La Penya enseña su clase

Ganó a Unicaja por 76-68 y fuerza así el cuarto partido
Los de Aíto demostraron que no son un equipo fácil y gracias al acierto de la tripleta exterior Bennett, Rudy y Mumbrú aniquilaron a un Unicaja que estuvo a menor nivel y en el que destacó, como siempre, Jorge Garbajosa.

DKV Joventut: (14+24+24+14) Bennett (16), Rudy Fernández (17), Mumbrú (16), Barton (9), Archibald (8) -equipo inicial-, Huertas (4), Vázquez (-), Betts (4), Holcomb (-) y Flis (2).

Unicaja: (14+15+22+17) Sánchez (8), Brown (6), Hermann (2), Garbajosa (17), Santiago (10) -equipo inicial-, Nicevic (2), Risacher (2), Rodríguez (11), Cabezas (7), Pietrus (3) y Vasileiadis (-).

9.6.06

Jason Terry lleva a Dallas a la victoria

Nowitzki y Howard no tuvieron su noche
90-80 y 1-0 para Dallas. Wade (28), O'Neal (17) y Walker (17) no estuvieron mal, pero fueron insuficientes para contener el mejor juego de equipo de los Mavs.

NOwitzki estuvo horrible en el tiro (4 de 14) y terminó con 16 tantos y 10 rebotes. Howard firmó 10 tantos (3 de 14) y 12 rechaces. No estuvieron finos, pero Jason Terry (un jugador infravalorado en la Liga, pero de un potencial enorme) enchufó 13 de sus 18 lanzamientos (4 de 7 en triples) para un total de 32 puntazos.

Diop salió de titular, pero fue Dampier quien más jugó en el puesto de cinco de Dallas. El poste estuvo bien y logró 8 puntos y 7 capturas. Johnson sorprendió a muchos colocando a Griffin de salida para aprovechar sus condiciones defensivas exteriores. Stackhouse, 13 puntos, ayyudó lo suyo desde el banco; justo lo que le faltó a Miami, ayuda adicional: todo su banquillo sumó 2 puntos, por 24 de los texanos.

Si Dallas, con sus mejores jugadores faltos de inspiración gana con comodidad... muchas cosas tendrá que cambiar Riley para los próximos encuentros. Sin lugar a dudas el panorama no parece estar nada despejado.

3-0, repaso del Tau al Barça

Los de Ivanovic, a la deriva
Un Barça descompensado y errático no fue capaz de ganar ni un sólo partido de su serie de semifinales de la ACB ante el Tau de Vitoria. Sólo Navarro y Fucka estuvieron a la altura de las circunstancias.

En el Tau brillaron Scola, toda una fuerza interior, Ukic, en la dirección, y el siempre efectivo Travis Hansen. Los vitorianos ya esperan rival en la final, y todo apunta a que éste será el Unicaja.

Barcelona: (22+22+25+9) Williams (11), Navarro (24), De la Fuente (-), Fucka (17), Marconato (9) -equipo inicial-, Basile (5), Gasol (2), Sato (6), Kakiouzis (2), Grimau (2) y Trías (-).

Tau Vitoria: (17+19+20+28) Ukic (15), Hansen (14), Jacobsen (6), Scola (20), David (10) -equipo inicial-, Vidal (7), Splitter (6) y Erdogan (6).

8.6.06

Sniffff, trece años sin Drazen



Y parece que fue ayer...
7 de junio de 1993, Drazen Petrovic -jugador de 28 años de los Nets de New Jersey- circula por una carretera en Alemania. Va a ver a su novia. Su vehículo impacta frontalmente contra un tractor. El Genio de Sibenik muere en el acto.

Trece años del fatídico día. Silencio, pena, dolor, incredulidad. Así fue mi despertar aquél día. Y así lo he contado en el blog de Daimiel. Para no redactar lo mismo dos veces, copio y pego:

"DRAZEN, el crack de cracks. Es cierto lo que dice Juanejo. El Genio de Sibenik fue un adelantado a su tiempo. Recuerdo unos minutos suyos en la final ante los Pistons, jugando con Portland. No le daban ni bola en aquella época. Pues bien, salió unos minutos y se cascó 8 puntos seguidos en plan recital: finta y tiro, choff; finta, dribbling, reverso, dos... Era un jugador con un talento anotador sin igual, una mano prodigiosa, un dominador de la técnica individual más depurada, un competidor nato. Nunca olvidaré aquella mañana en la que me enteré a eso de las 7:30 de que se había matado en un accidente de coche. Me quedé frío, bloqueado, incrédulo. Me vino a la mente el recuerdo de Fernando Martín (de su muerte me enteré viendo un partido del Racing de Santander, el marcador lo anunció y tampoco di crédito). Esta gente parece inmortal y su desaparición por eso nos marca más. Son carreras cortadas de cuajo; ilusiones que se van al limbo; se nos despoja de algo que nos maravilla y nos morimos un poco con ellos. Drazen era de los que ganan un partido por sí mismos; un estandarte europeo contra el dominio americano, una especie de pica en Flandes. Su juego no se nos borrará nunca: el balón en la diestra, la lengua fuera, el bote bajo, esperando un bloqueo o creándose un tiro el solito. ¿El resultado? Siempre el mismo: LA RED".

Recuerdo que en la temporada del 93 jugué con mi Colegio Mayor y llevé puesto un crespón negro en un tirante de mi camiseta todo el año. Por mi cabeza pasó hasta hacerme un tatuaje en el tobillo con el 3 mítico, con la tipografía de los Nets. No lo hice, no me gustan los tatuajes, pero llevo grabado su recuerdo a fuego en el alma. Gracias, Drazen por tus recitales, por tu orgullo, por tu chulería, por ser un campeón.

Carlos Jiménez, gancho electoral

Un candidato a la presidencia del Real Madrid lo tiene fichado
Juan Palacios cuenta con Carlos Jiménez como arma electoral. El acuerdo de traspaso ha sido confirmado por el propio Adecco Estudiantes.

Fernando Bermúdez, presidente del club del Ramiro, ha comentado que hay "algún otro candidato que también está interesado en este acuerdo".

7.6.06

Mavericks - Heat, que empiece la fiesta

La final inédita arranca en la noche del jueves al viernes
Mañana dará comienzo la final de los equipos sorpresa. Si la temporada regular apuntaba a una reedición de la protagonizada por Spurs y Pistons, la ley de la cancha dictaminó que otras fuerzas renovadas pisaban el parqué.

Los Mavs han demostrado solidez ofensiva, fuerza mental y capacidad para defender. En primera ronda pasaron por encima a los Grizzlies por 4-0. En segunda, derrotaron a los vigentes campeones -Spurs- por 4-3. Y en la Final de la Conferencia Oeste a los Suns por 4-2.

Los Heat, con un juego más racheado, han llegado de una manera bastante sobrada a la gran final. En primera ronda, los Bulls dieron guerra, pero sucumbieron por 4-2. En segunda, New Jersey empezó ganando en Florida, pero fue un espejismo y no ganaría ningún otro encuentro: 4-1. Y en la Final de Conferencia del Este, los duros Pistons fueron casi pisoteados por las huestes de Pat Riley.

Sólo se puede decir que los dos han sido -sin discusión, a mi entender- los mejores de los playoffs. En los texanos, Nowitzki ha sido el gran héroe; Josh Howard y Jason Terry, sus más fieles escuderos; y Stackhouse y Devin Harris los protagonistas de algunos momentos decisivos. Ahora, ante el poder interior de Shaquille, el papel de Diop y Dampier cobra una importancia añadida.

En Miami, Wade ha estado colosal, con una serie ante los Pistons en la que rozó la excelencia total; O'Neal, más irregular, sigue demostrando que cuando está para jugar es un tractor imparable; Walker da una de cal y otra de arena, pero su calidad siempre debe de ser tenida en cuanta; además, Williams ha cuajado algún buen partido, y Gary Payton ha tenido noches en las que ha recordado por momentos a The Glove.

Aunque la página oficial de Digital Plus se empeñe en afirmar que la Final es en la madrugada del viernes al sábado no os dejeis guiar por la incompetencia: NBA.com lo dice muy claro: Thursday, 8. 9:00 PM.

Pronóstico SiempreBasket:
Dallas Mavericks 4-2 Miami Heat.

...y Shawn Kemp insiste

Ha estado haciendo pruebas con Denver
Si hace unas semanas ya comentamos que Shawn Kemp quería volver a la NBA, el pasado sábado el jugador de 37 años estuvo probando con los Denver Nuggets en su campus para agentes libres en el Pepsi Center.

Las tablas de peso y medición dieron 2.08 y 121 kilos (35 kilos menos que hace apenas dos años). Su agente, Tony Dutt, afirma que hay "al menos otros tres equipos que han mostrado interés" en verle en acción.

Además, hay que tener en cuenta que los Nuggets cuentan con varios jugadores en su plantel que se convierten en agentes libres: Nene, Francisco Elson y Reggie Evans, a los que podríamos añadir a Kenyon Martin, a quien se pretende traspasar. Curiosamente todos ellos comparten con Kemp la condición de jugadores interiores...

6.6.06

Azofra anuncia que deja Estudiantes

Lleva 681 partidos en la ACB
Todo apuntaba a que Nacho Azofra diría adiós tras finalizar esta temporada y así se lo ha comentado a mi buen amigo Vicente Ortega en Directo Marca (Radio Marca). Suena a despedida, pero no de la alta competición.

El genial base afirmó que ha puesto "punto final a un ciclo, muy largo por cierto, con el Estudiantes". A sus casi 37 años llega la hora del adiós estudiantil para El chico más listo de la clase como le llamó hace mil años Andrés Montes; o para Nacho-cho, como le llama La Demencia.

The Spanish Magician regresa a España

Sergio Rodríguez ha gustado en los States
El base de Estudiantes Sergio Rodríguez terminó sus entrenamientos privados por tierras americanas con un balance postivo, después de probar suerte con Phoenix Suns, Chicago Bulls, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.

De los dos primeros workouts ya hablamos en su momento; después viajó a Boston y Danny Ainge supervisó su trabajo. En su momento el que fuera escolta de los verdes ya elogió el futuro de Sergio en la mejor Liga del mundo.

L.A. fue su siguiente escala después de cruzar todo el país de costa a costa, donde trabajó a las órdenes del mismísimo Phil Jackson.

Y despues, Memphis. Con los Grizz trabajó junto a Guillermo Díaz y Shannon Brown. Fratello y Jerry West observaron sus evoluciones.

Sacramento puso el punto final a la experiencia. Ahí se las vio con Rajon Rondo, el base que más nos gusta a muchos de los elegibles en el próximo draft de 2006. Eric Musselman, nuevo técnico jefe de los Kings, controló la sesión.

Sin duda una experiencia impagable para alguien tan joven como Sergio. Ahora él y su agente tendrán que valorar sus opciones ante el sorteo y decidir si se retiran y esperan un año más o si, por el contrario, mantienen su candidatura.

Nbadraft.net ya le incluye en sus pronósticos, aunque con el número 19, es decir, la elección de los Kings. Hay que recordar que en las previsiones de 2007 Sergio aparecía como lottery pick...

Brian Davis y Christian Laettner, tras los Grizzlies

Los rumores afirman que podrían comprar la franquicia
Dos ex jugadores de Duke y de la NBA, Brian Davis y Christian Laettner, podrían estar interesados en hacerse con el equipo de Pau Gasol. Así lo recoge la prensa americana, y el Commercial Appeal en particular. Los dos deportistas forman parte de un grupo cuyo objetivo es la compra de un equipo NBA.

El millonario Michael Heisley, actual propietario, ha declarado en numerosas ocasiones que pierde mucho dinero, pero tal vez eso no suponga ningún problema para él.

Las cifras que se manejan para conseguir la mayoría en el accionariado podría estar cifrada en unos 300 millones de dólares. Los rumores, además, apuntan a que en caso de que dicha compra se produjera le costaría la cabeza a Jerry West.

5.6.06

Borchardt renueva con el CB Granada

Seguirá dos temporadas
El CB Granada ha renovado al pívot americano Curtis Borchardt y lo ha hecho para las dos próximas campañas.

El jugador de 2.12 metros y 25 años ha cuajado una buena temporada en la ACB y su nombre sonaba como refuerzo de varios equipos potentes. Sin embargo, su tendencia a lesionarse y las dudas que despierta su rendimiento en equipos con agendas dobles (liga local y europea) quizá haya sido una de las razones por las que ha preferido seguir brillando en un equipo pequeño.

Borchardt llegó a Granada a finales del pasado mes de diciembre y sus actuaciones han sido muy brillantes.

4.6.06

Dallas se mete en la gran Final

Los Mavs supieron sentenciar en el US Airways Center
Dirk Nowitzki fue el líder aglutinador de los texanos con 24 puntos y 10 rebotes. Josh Howard, enorme, se fue a 20 y 15. Además, Stackhouse firmó 19 tantos.

El 93-102 fue fruto de un enorme trabajo en el último cuarto por parte de los de Avery Johnson. En el primer cuarto los Suns firmaron un parcial de 29-14 y al descanso se fueron 51-39. Olía a séptimo partido. Pero los de Dirk son duros de pelar y tiraron de todos sus recursos para reducir a sólo 4 puntos la desventaja y luego dar la puntilla con un brutal 27-40 en el último cuarto que sirvió de despedida para un equipo que nos ha hecho vibrar a casi todos esta temporada.

El 4-2 final en la serie permite proclamarse campeones de la Conferencia Oeste a los Mavs y hacerse con un hueco en la gran final ante Miami Heat.

En los Sunsel mejor fue el francés Boris Diaw, con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que Steve Nash se quedó en 19.

El primer partido de la final será en la madrugada del jueves al viernes. Los dos primeros partidos serán en Dallas, seguidos de tres en Miami y dos más, si fueran necesarios, en Dallas.

Unicaja y Tau, con sabor a final

Mandan por 2-0 en sus series
El Tau venció por 71-66 al Barça y tiene un pie en la final de la ACB. Ukic fue el amo y señor del partido.

Tau: Scola (9), Hansen (3), Ukic (21), David (11), Jacobsen (10) -cinco inicial- Vidal (2), Erdogan (5), Splitter (10).
Barcelona: Fucka (15), Marconato (8) Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-) -quinteto titular- Basile (7), Sato (4), Kakiouzis (4), Bourousis (-), Grimau (-).

Por su parte, Unicaja con Garbajosa a la cabeza supo distanciarse al final y logró subir el 2-0 al marcador.

Unicaja: Sánchez (0), Brown, (9), Herrmann (1), Garbajosa (18), Santiago (0) -cinco inicial-. Rodríguez (11), Risacher (18), Lázaro (0), Nicevic (6), Cabezas (9), Pietrus (4).
DKV Joventut: Bennett (4), Fernández (2), Mumbrú (13), Barton (12), Archibald (4) -cinco inicial- Huertas (11), Vázquez (6), Holcolmb (5), Betts (4).

3.6.06

Mi hija Carmen, la noticia del día


Pesó 2,930 y mide 51 centímetros
El motivo por el que no he podido actualizar el blog ha sido de causa mayor... De madrugada, más o menos cuando daba comienzo el quinto partido de la serie entre Dallas y Phoenix partí hacia la clínica con mi mujer.

Nowitzki anotaba 50 puntos mientras las contracciones se sucedían. Los Mavs lograban una valiosa victoria que les pone a un punto de la Final. El último cuarto del alemán fue impresionante, pero la actuación descollante de la noche la tuvo mi mujer, crack de cracks. Todo pundonor y fuerza, la campeona lograba traer al planeta basket a una niña preciosa de manera natural a eso de las 9:50, con dos semanas de adelanto. Claro, Carmen quiere ver la final Dallas-Miami. No es tonta, no.

Y es que Miami ha ganado esta noche, por un rotundo 95-78. Wade no metió los 40 que yo decía, es más se quedó en 14 y 10 asistencias, pero Shaq lo bordó con 28, 16 rebotes y 5 gorras. J-Will estuvo entonado con 21 y 6 pases de canasta. Y Hamilton fue el más entregado de los de Michigan con 33. La Final se esfumó para los de Saunders.

Y ahora me voy al hospital, mi segunda hija me aguarda. El basket, otra cosa buena que tiene, siempre sabe esperar. Sólo puedo decir que con mi mujer y mis dos hijas soy más feliz que Pat Riley con su nueva final. Palabra.

1.6.06

Los Pistons demuestran que siguen vivos

Ganaron a Miami con relativa comodidad
Prince fue el mejor hombre de unos Pistons que jugaron para ganar y ganaron. El alero firmó 29 puntos con una gran serie de 11 de 17. Billups, con 17 y 10 asistencias, fue una buena ayuda. Y Hamilton, con 16 y 10 rebotes, otra. Rasheed Walalce volvió a quemar la traca con un pésimo 3 de 11 y acabó con 7 puntos y 5 rebotes.

En los Heat, Wade brilló menos pero logró 23 tantos. O'Neal, 19; Walker 10 y 8; y Haslem 10 y 10 fueron los otros apoyos de un conjunto que empezó bien y terminó superado en todos los frentes.

La serie regresa a Miami y los locales tienen ahora la obligación de ganar ya que de no ser así, el séptimo choque en Michigan tendría un color bien diferente. Es tiempo de playoffs y ya no hay margen para los errores.

Esta noche:
Dallas Mavericks 2-2 Phoenix Suns
02.30h. Canal+ Deporte 2.

Boston y Sacramento, siguientes pruebas para Sergio

Ya trabajó para los Suns y los Bulls
Sergio Rodríguez sigue con su intensa agenda. El lunes trabajó con los Phoenix Suns y el martes en Chicago. En la Ciudad del Viento compartió cancha en el Berto Center con Hassan Adams,
Maurice Ager, Quincy Douby y Shawne Williams.

El jueves probará con los Boston Celtics. Y la última noticia, aparecida en Marca.com firmada por Eduardo Schell, es que los Kings de Sacramento le han propuesto un workout con ellos.

Sin duda el interés de los equipos por conocer a Sergio de primera mano existe y eso siempre es bueno para escalar posiciones en la carrera del draft. Aunque como ya dijera el propio Sergio aún no tiene claro si se presentará este año o esperará a la siguiente edición.

Arrancan las semifinales de la ACB

Hoy, Tau-Barça
Esta noche comienzan las semifinales de los playoffs por el título de la ACB. El primer episodio lo protagonizan Tau y Barcelona (a partir de las 20:30 por autonómicas y emisoras locales del Grupo Correo). El duelo se presenta igualado y pone en liza a dos de los cuatro mejores equipos de Europa de esta temporada.

Y la segunda eliminatoria comienza el viernes (20:15, por La 2). En ella se enfrentan Unicaja y DKV Joventut, dos equipos que llegan en su mejor momento. Los andaluces después de ser los mejores de la temporada normal y los catalanes que llevan ya dos títulos este año tras la Liga Catalana y la Copa ULEB.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.