31.7.07

La Operación Garnett, en marcha

Ayer ya se comentaba en Estados Unidos que Kevin Garnett podía acabar en los Celtics y nos hicimos eco de ello. Pues bien, aún no hay nada confirmado, pero no se habla de otra cosa. La operación no es fácil y afectará a un buen número de elementos.

El traspaso incluye a Al Jefferson y el elevado contrato por un año de Theo Ratliff. Pero a partir de ahí todo se complica. Gerald Green, Sebastian Telfair y Ryan Gomes también podrían terminar en los Wolves, junto a un intercambio de primeras rondas del draft por concretar.

Con esos nombres sobre la mesa, los verdes mantendrían a Rajon Rondo, considerado por Danny Ainge como una pieza fundamental dentro de los planes celtas.

Además, en las últimas horas los Lakers han firmado a Coby Karl, base escolta hijo del técnico de los Nuggets. Los Grizzlies han contratado a su primera elección del pasado draft, el base de Ohio State Mike Conley. Y el lunes, los Celtics cortaron a Allan Ray.

30.7.07

Chris Webber, en la encrucijada

Chris Webber terminó la temporada pasada debatiéndose en la duda de si retirarse o seguir al menos un año más. Según pasan los días, su continuidad parece cada vez más segura, aunque no está tan claro dónde jugará.

En las últimas horas, la prensa norteamericana no descarta su continuidad en los Pistons, aunque los Orlando Magic y los Dallas Mavericks también han mostrado interés en el genial ala-pívot forjado en los Wolverines de Michigan.

Además, otro rumor que ha saltado con fuerza en Estados Unidos (Fox Sports) coloca a Kevin Garnett en Boston. El alero de los Wolves desestimó hace semanas la opción verde, pero la presencia de Ray Allen y Paul Pierce más él podría ser desequilibrante en el Este. La supuesta operación incluiría a Al Jefferson, Rajon Rondo y Theo Ratliff, es decir, los dos mejores jóvenes de los Celtics más un contrato elevado que vence al término de la 2007-2008.

Y en el culebrón Navarro, pocas novedades. Según Sport, "Navarro no encuentra equipo en la NBA". Mientras que El Mundo Deportivo señala que la opción de ir a los Grizzlies cobra cada vez más fuerza.

29.7.07

Eddy Curry, robado a punta de pistola

El pívot de los Knicks de Nueva York Eddy Curry fue asaltado en su casa de Chicago. El poste se encontraba junto a su familia y un empleado y vio como a punta de pistola le robaron unos 10.000 dólares en matálico y una cantidad importante en joyas.

Hace menos de tres semanas, Antoine Walker fue robado en similares circunstancias. Al alero de los Heat le llevaron un coche y una importante cantida de dinero y de joyas.

No parece que anden tranquilas las cosas por los suburbios de la capital del Estado de Ilinois...

Además, según Miquel Solà, agente de Juan Carlos Navarro, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Golden State Warriors son algunos de los equipos que han contactado con los Wizards para hacerse con el jugador.

28.7.07

Los Bulls firman a Joakim Noah

Los Bulls de Chicago han firmado a sus dos hombres altos elegidos en el pasado draft. Así, Joakim Noah (elegido con el número 9), que viene de proclamarse dos veces consecutivas campeón de la NCAA y que el año pasado promedió 12 puntos, 8,4 rebotes y 1,8 tapones refuerza con sus 2.11 y 105 kilos la línea interior de los de Illinois.

Además, Aaron Gray (elegido en segunda ronda) ha hecho lo propio y la próxima campaña acompañará al ex Gator. El poste de Pittsburgh es un 2.13 de 122 kilos que el año pasado firmó 13,9 puntos y 9,5 rechaces..

Por otro lado, Smush Parker se ha comprometido con los Heat de Miami tras jugar en los Lakers. Los de Florida habían intentado previamente hacerse con los servicios de Mo Williams, Steve Francis y Steve Blake.

27.7.07

Ocho equipos han preguntado por Navarro

Según The Washington Post hasta ocho equipos de la NBA se han dirigido a Ernie Grunfeld, Presidente de los Wizards, en las últimas semanas preguntando por Juan Carlos Navarro, pero "ninguna de las ofertas fue de su gusto", afirma el periodista Ivan Carter.

El periódico capitalino señala que el Barcelona habría accedido a rebajar la cláusula de 14 millones de dólares a una cantidad que rondaría entre los 3 y los 2 millones, algo que el propio Joan Laporta negó recientemente.

En la presentación de la selección española de ayer, el escolta afirmó que a los Wizards "no les hago mucha falta". Y añadió que "no es mi deseo quedarme en España, pero nunca se sabe. A pesar de las dificultades, mi ilusión es dar el salto".

Sea como sea, en una semana aproximadamente se sabrá algo más sobre el futuro de Juan Carlos Navarro. Un futuro que puede estar a cualquiera de los lados del Atlántico.

26.7.07

El futuro de Navarro, en el aire

Juan Carlos Navarro está en Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española, pero su futuro más allá de la selección no está nada claro, y eso que el jugador quiere arreglar su situación de forma inmediata.

Por un lado, el Barcelona -al parecer- le ha dado un plazo de validez a las condiciones favorables ofrecidas para salir del club, que podría ser de unos 10 días. A partir de ese período, Navarro sería jugador azulgrana con la misma cláusula de siempre (10 millones de euros).

Y, por otra parte, en Estados Unidos se comenta que Miami Heat le habría hecho una oferta a los Wizards ofreciendo una primera ronda del draft a cambio de los derechos del español. No parece mucho, pero en la NBA así se suele funcionar. Además, en Washington saben que después de la millonaaria renovación de DeShawn Stevenson no necesitan a otro jugador que se mueve en idéntica posición.

Si ayer decíamos que Navarro había manifestado que se encontraba nervioso, ahora su situación no parece haber mejorado, sino al contrario. Los Grizz contrataron a Casey Jacobsen, que juega también de dos, pero que resulta más barato que el catalán; y los Wizards dan calabazas momentáneas a los Heat... Los beneficiados podrían ser los Cavs, otro de los interesados en hacerse con Juan Carlos. A ver cómo acaba el culebrón del verano.

Memphis y Miami, los destinos ideales de Navarro para los bloggers de SiempreBasket

El asunto está que arde y nada claro. ¿Dónde jugará Navarro el año que viene? Los bloggers de SiempreBasket le recomiendan al escolta catalán que se decante por Memphis (38%) o Miami (32%).

El tercer destino más votado es Cleveland (12%), mientras que NY y Washington aparecen con votaciones marginales (7%).

Parece que jugar a la sombra de Pau o junto a Wade y Shaq son las mejores opciones, pero ahora mismo no hay novedad alguna al respecto.

Anterior encuesta

25.7.07

P.J. Brown, cerca de los Suns

El mercado NBA está lleno de decisiones extrañas, que no parecen obedecer a una lógica. Pues bien, si hace unos días Phoenix enviaba a Kurt Thomas a Seattle junto a dos primeras rondas del draft a cambio de una segunda ronda y una excepción salarial, ahora se rumorea que los de Arizona andan interesado en hacerse con los servicios de P.J. Brown, otro veteranazo (37 años) que juega de cuatro.

Además, Chris Webber, Brian Skinner, Michael Sweetney y Melvin Ely son otros nombres que barajan los Suns para tratar de reforzar su juego interior. Eso sí, a ser posible con el mínimo coste económico...

En la jornada de ayer se confirmaron las contrataciones de Sammy Mejia por Detroit; la de Casey Jacobsen por los Grizz; la renovación de Mo Williams por los Bucks; y la de Sean Marks por los Suns.

Y en la ACB, el Barcelona oficializó la contratación por cuatro años del ala-pívot Jordi Trías, que acabó contrato el 30 de junio y se encontraba sujeto al derecho de tanteo.

Garbajosa, a punto de recibir el alta médica

José Luis Sáez, Presidente de la Federación, afirma que "en 24 horas, Jorge Garbajosa podría tener el alta médica", según publica el As. Una muy buena noticia en caso de confirmarse, sin duda.

La selección se concentra a partir de mañana, pero el mismo medio afirma que los jugadores ya cenarán juntos esta misma noche por decisión propia. Después de la presentación oficial del jueves, concentración en San Fernando y a ponerse a punto para el Eurobasket.

24.7.07

Morris Peterson, a los Hornets

Los New Orleans Hornets firmaron a Morris Peterson. El contrato es por cuatro años y unos 23 millones de dólares. Mo Pete abandona los Raptors después de siete años en Toronto.

Y el que sigue sin saber nada sobre su futuro es Juan Carlos Navarro. El escolta afirmó en Málaga que empieza a "estar un poco nervioso" con el asunto. Y no es para menos.

Además, en la jornada de confirmaron otros movimientos:

-Detroit prolonga el contrato a Antonio McDyess por dos años más (tenía uno firmado pero con opciones de salir al mercado). Además, han incorporado al ex barcelonista Cheick Samb, al que dan 2.16 y 98 kilos de peso.

-Indiana firma al base de los Magic Travis Diener. Un director de juego y buen tirador que me gusta, pero que en Florida no ha contado con muchas oportunidades.

-Milwaukee contrata a Desmond Mason por dos años. El alero dice que vuelve a la ciudad que ama. Nada que ver Yi Jianlian...

-New Jersey firma a Lawrence Frank un contrato multianual.

-Charlotte renueva a Gerald Wallace, aunque el nombre de éste aparezca en varias posibles operaciones... Una de ellas le colocaba en L.A.

-Los Lakers renuevan a Chris Mihm, pívot de rotación que ha estado lesionado toda la temporada anterior. Los angelinos ilusionan con sus fichajes menos que los Grizz. Derek Fisher puede ayudar, pero tampoco ofrece un gran salto de calidad.

23.7.07

Los Sonics se hacen con Kurt Thomas

Los Seattle SuperSonics han alcanzado un acuerdo con los Suns a través del cual los verdes se hacen con Kurt Thomas y los derechos de primera ronda del draft de 2008 y 2010 de los de Arizona y envían una segunda ronda y el 'traspaso' de una excepción salarial de 8 millones de dólares procedente del traspaso de Rashard Lewis a los Magic.

La operación parece muy mala para los Suns, pero éstos buscan aligerar salarios al hacerse con esa excepción y dan por bueno el proyecto actual al deshacerse de dos opciones de futuro. Al final, los Sonics parece que sacan algo más que cosillas por Shard...

La incorporación de Thomas aporta veteranía y fuerza interior a un equipo joven y que andaba necesitado de algún jugador con este perfil.

17.7.07

Galizano's Court 2007, de nuevo a sufrir

El Summer Streetball at Galizano's Court 2007 es una realidad, y con esta ya van tres ediciones... El fin de semana del 11 y el 12 de agosto, aún hay que concretar cuál de los dos días y la hora, es el elegido. Y desde aquí invitamos a todos aquellos que tengan previsto acudir a que vayan apuntando la fecha en sus agendas y eviten tener que caer en el tópico de la comida con los suegros o mamonadas similares.

El año pasado Galizano nos recibió con un día gris, pero caluroso, en el que los Chema Kill, Litros Brunamonti, Barry White y Peter Mihm aguantaron lo que pudieron, pero dieron muestras en todo momento de motivación y muchas ganas. No se puede pedir más. Para este año aún no están listos los rosters oficiales del evento, aunque es más que probable que algunos veteranos -todos ellos agentes libres restringidos- se decidan a salir al mercado y arañar así un poco de prestigio entre los colegas.

Los Javi Shat, Antonello Chof Chof, Toy, Borin, Andrew 'Whopper' Three, Vic Thorpe, Pantxof y demás deberán dar un paso al frente o no volver a dar señales de vida nunca más. Aunque el 'miedo escénico' valdaniano ya hizo efecto el año pasado entre algunos (no damos nombres, pero ellos saben quiénes son), no guardamos rencor. Los que nos conocen saben que somos gente de bien.

Imagen de la primera edición
Uno de los participantes, que ha preferido permanecer en el anonimato, lanzó al aire la propuesta de cuatro tiempos de dos minutos. Pero ésta se desestimó al considerar el partido excesivamente largo... Partidos a cinco canastas, con muchos cambios, poca defensa, algo de cerveza y, por supuesto, seguido de un buen baño en la playa de Galizano, parecen conformar la opción más sólida, aunque se admiten propuestas -que no den positivo- para poder correr un poco, saltar algo y no morir en el intento. Queda un mes para la pachanga y hay que apurar al máximo todas las opciones para bajar un par de kilos, limar adiposidades, ensanchar los pulmones, desengrasar tobillos y rodillas, afinar el tiro, afilar los codos y repasar los fundamentos básicos (todo lo que me llegue lo lanzo)...

Imagen de la segunda edición

Y es que este año, el aquí firmante, llega en peor forma aún -si cabe- y frisando los 39 tacos, con dolores de rodilla, un hombro hecho puré y sin haber pisado una cancha desde agosto pasado. Eso sí, con muchísimas ganas e ilusión y sin buscar escusas: uno está mal, lo sabe, pero da la cara (¿para que se la partan?). En cuanto a los que ya han mostrado su interés por formar de la partida, que los hay, algunos se encuentran en edad de asistir a la ceremonia de retirada de su camiseta... y otros en un buen estado de forma, después de jugar todas las semanas del año. El staff del torneo está buscando algún subterfugio para limitar el rendimiento de estos cracks (atarles los pies, las manos, prohibirles botar, que jueguen uno contra cinco...).

Y hablando de camisetas, de nuevo el sin igual Abraham García -diseñador winsurfero- se ha puesto a los mandos de su Mac y ha parido el diseño del Summer Streetball 2007, a instancia de Mihm: unos buscan inspiraciones en la red, pero son otros los que saben plasmarlo a través del ordenador. Como siempre, la codiciada prenda tiene existencias limitadas y se exigirá un cierto grado de veteranía en el torneo para optar a ella. Tan sólo White, Litros y Mihm han participado en las dos ediciones previas por lo que cuentan ya con ella con total seguridad. El resto se la tendrá que ganar, pero se lo pondremos fácil.

De nuevo, queremos agradecer al Ayuntamiento de Galizano las facilidades ofrecidas y el préstamo de la mítica pista, un referente en la zona y que va camino de convertirse en el Rucker Park cántabro. La red de Litros volverá ser izada en los prolegómenos y sólo pedimos a los dioses cántabros que estén por la labor y que nos echen una mano con el tiempo, sí, como los dos veranos anteriores.

Las reglas formuladas el año pasado bien podrían valer. Reproduzco textualmente las del post de la previa de la pasada edición.

Reglas básicas: Respetar a los más perjudicados físicamente; no cebarse ante la falta de oxígeno del rival; no salir a tirar de tres y enchufar forzando al defensor a salir al tiro en la próxima; no ir al rebote ofensivo (ya habrá más oportunidades de anotar); conceder siempre, al menos, metro y medio al atacante; reconocer siempre las faltas; y no protestar nunca.

Lee la previa de la segunda edición

Navarro sólo sabe que se va

Juan Carlos Navarro afirmó ayer que su marcha a la NBA es un hecho aunque hay dudas sobre su destino. La reciente renovación de DeShawn Stevenson complica su marcha a los Wizards, pero aún tiene varias opciones entre sus manos.

Sobre la posibilidad de firmar por los Grizzlies, el escola afirmó que "está complicado porque hay varios equipos por delante de ellos".

Así las cosas, ahora mismo la opción de los Grizz parece más lejana. A pesar de los deseos de Pau Gasol.

Además, Desmond Mason está cerca de firmar un contrato multianual con los Bucks, equipo en el que milita Ersan Ilyasova, al que en Estados Unidos los rumores colocan en Europa (algunos en el Barça, por cierto).

16.7.07

Nate Robinson, MVP en Las Vegas

El base de los Knicks (5-0) fue el mejor de la Liga de Verano, con casi 19 puntos por partido. Nate Robinson supo liderar a los suyos a la victoria en todos los partidos. Anoche, NY ganó a Denver, que contó con un colosal Von Wafer, autor de 42 puntos. Nada como que te corten los Lakers para luego resultar ser un crack.

Además, Seattle volvió a perder pero entre Durant (28) y Green (32) sumaron 60 puntos ante Portland. Sergio firmó 7 puntos y 7 asistencias en 27 minutos y fue titular.

Rashard McCants (32), Spencer Hawes (22) y Demetris Nicholls (23) fueron otros de los destacados de la última jornada.

15.7.07

Los Bucks renuevan a Mo Williams

Maurice Williams era uno de los bases más deseados del mercado, pero los Bucks han aportado fuerte y seguirán contando con él. El acuerdo es por seis años y 52 millones de dólares. Miami Heat era el equipo más interesado en el director de juego de los cerveceros.

Los Wizards están muy cerca de renovar a Stevenson, lo que complicaría la contratación de Navarro, que cada vez parece más lejos del DC.

Además, los Bulls se han hecho con el ala-pívot Joe Smith, el ex de Philly ha firmado por dos años. Esta contratación podría suponer la salida de P.J. Brown.

Y Jamal Magloire llega a los Nets para tapar el hueco dejado por Mikki Moore, aunque no se ha hecho público el acuerdo firmado. Hassan Adams ha sido cortado.

En la ACB, el Real Madrid ha hecho oficial la contratación por dos años del alero Mikhalis Pelekanos.

14.7.07

... y Scola dice que se va

Ahora jugador y club tendrán que alcanzar un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le queda al argentino.

Scola, cuyos derechos son ahora de los Rockets, ha decidido que le llegó el momento de dar el salto. Sin duda es un buen momento, ya que está en plena madurez como jugador. Los texanos se hacen con un cuatro de nivel.

Y la jornada está plena de movimientos. Steve Blake vuelve a Portland, después de jugar con Bucks y Nuggets. Y es que los Nuggets se han hecho con Chucky Atkins, de los Grizz para el puesto de base. Más competencia para Sergio, que ve como a Jack, Koponen y Taurean Green. Los dos últimos podrían ser cortados o carne de D-League, pero ahora mismo Sergio apunta a tercer base teniendo en cuenta que tanto Jack como Blake parecen del tipo de bases que le gustan a Nate McMillan.

Además, se hizo oficial la renovación de Vince Carter por los Nets (80 millones por cuatro años); Mikki Moore se va a los Kings (18 millones por tres años); Morris Peterson firma por los Hornets (23 kilos por cuatro años); Darko Milicic y los Grizz oficializan su contratación (se habla de algo menos de 21 millones por tres años). Y Rashard Lewis cobrará unos 113 millones por seis años; de locos.

Y Mike Bibby está de nuevo en boca de todos, por el interés de los Cavs que vuelven a la carga ante las necesidades imperiosas de hacerse con un buen base.

13.7.07

Los Spurs traspasan los derechos de Luis Scola a los Rockets

Luis Scola jugará en los Houston Rockets antes o después. El ala-pívot argentino ha visto como los Spurs han mandado sus derechos más el contrato de Jackie Butler a Houston, a cambio del base griego Vassilis Spanoulis, una segunda ronda del draft y dinero.

Scola tiene hasta el día 15 para comunicar al Tau su decisión de futuro. El argentino tiene un año más de contrato y sus opciones son renegociar la compra de su salida de Vitoria o esperar un año y marcharse gratis a los Rockets.

Josean Querejeta siempre ha tenido intención de que Luis Scola se jubilara como baskonista, pero con el giro que ha dado ahora todo al meterse os Rockets por medio parece que la salida del cuatro es inminente. En 48 horas habrá fumata blanca. Además, basta pegar un rápido vistazo a la plantilla de Houston para darse cuenta de que necesitan un cuatro como el comer...

En otro orden de cosas, Dwight Howard ha firmado la renovación de su contrato con los Orlando Magic por cinco años por un montante de 85 millones de dólares.

Además, Luke Walton, Jacque Vaughn, Matt Bonner, Devean George y Amir Johnson han renovado por sus respectivos equipos.

El Real Madrid presenta a Lazaros Papadopoulos

El club blanco presentó al pívot griego Lazaros Papadopoulos, que se incorpora para los próximos tres años. El poste de 2.10 y 27 años es uno de los mejores cincos que quedan en Europa, fuerte y con recursos. El Real Madrid se hace con uno de los jugadores pretendidos por los grandes de Europa.

El ex jugador del Dinamo Moscú tenía muy serias ofertas de su anterior club y del Olympiakos. En su palmarés destacan la Euroliga que ganó con el Panathinaikos, el oro en el último Europeo y la plata del Mundial de Japón.

Además, Aíto García Reneses y el Joventut han hecho público el acuerdo entre las partes para que el técnico siga un año más al frente de la Penya, con lo que serán cinco las campañas que el madrileño lleva con los verdinegros. La noticia puede influir de manera decisiva en la continuidad de Rudy Fernández en Badalona al menos un año más.

Por otro lado, el pívot Germán Gabriel regresa a Unicaja, equipo en el que se formó. El acuerdo es por dos temporadas.

12.7.07

Darko Milicic alcanza un principio de acuerdo con los Grizz

Así lo afirma ESPN, tras hablar con el agente de Darko Milicic, Marc Corstein. Como suele suceder en estos casos no se han hecho públicas las cifras de la operación, pero se habla de que estaría por encima de lo que marca la mid-level exception (5,3 millones de dólares) y que se acercaría a los 21 millones de dólares por tres años.

Darko Milicic, de 2.13 y 124 kilos, fue cortado por los Magic recientemente después de haberle hecho una oferta para prolongar su contrato. El motivo para ese cambio de decisión fue la posibilidad de firmar a Rashard Lewis, que presumiblemente se cubrirá de oro en Florida.

El curso pasado, Milicic promedió 8 puntos, 5,5 rebotes, 1,8 tapones y 1 asistencia en la temporada normal jugando casi 24 minutos por noche y disputando 80 partidos. En los 4 partidos de playoffs disputados (y perdidos), se fue a 12,3 tantos, 4,5 rechaces, 1 tapón y 1 asistencia, en 28 minutos y con un 58 por cienbto de acierto en el tiro.

La cruz de Darko, que acaba de cumplir 21 años, fue ser elegido con el número 2 del draft de 2003, por delante de jugadorazos como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade. Las expectativas nunca se han cumplido, pero también hay que decir que en Detroit nunca contó con oportunidades y que su juventud hace que aún se alberguen esperanzas en un rendimiento mejor.

Sus máximos del año pasado fueron 21 puntos, 16 capturas, 5 tapones, 5 asistencias, 3 robos y 37 minutos, y disputó 80 partidos, 16 de ellos como titular. En Memphis confían en que el balcánico dé un giro a su carrera y que con minutos sea un buen complemento de Pau Gasol.

Contrataciones de los últimos días:
-Detroit Pistons renueva a Chauncey Billups.
-Orlando se hace con Rashard Lewis (110 millones por seis años) a cambio de una segunda ronda del draft.
-Gerald Wallace renueva con los Bobcats a cambio de 57 millones por seis temporadas.
-Philadelphia firma a Thaddeus Young y Jason Smith.
-Phoenix firma a Grant Hilll, renueva a Sean Marks y traspasa a James Jones y los derechos de Rudy Fernández a Portland a cambio de dinero.
-Portland compra el contrato de Steve Francis.
-Boston contrata a Brandon Wallace.
-Minnesota firma a Corey Brewer.
-Toronto se hace con Jamario Moon.
-Atlanta contrata a Al Horford y Acie Law.
-Phoenix firma a Alando Tucker.
-Houston contrata a Aaron Brooks.
-Detroit firma a Rodney Stuckey y Arron Afflalo.
-Golden State contrata a Brandan Wright.
-Utah firma a Morris Almond.
-L.A. Clippers contrata a Al Thornton.
-Washington firma a Nick Young y Oleksiy Pecherov.
-Miami contrata a Daequan Cook, Joel Anthony, Jeremy Richardson y Marcus Slaughter.
-Sacramento firma a Spencer Hawes y Mustafa Shakur.
-Indiana firma a Kareem Rush, Stephen Graham y Andre Owens.

11.7.07

Rumores NBA

-El tope salarial para la campaña 2007-08 de la NBA será de 55.630.000 $.

-Los Trail Blazers parecen dispuestos a comprar el contrato de Steve Francis y cortarle. Los de Oregón tendrían que pagar al base unos 30 millones de dólares.

-Los Miami Heat pretenden al base de los Bucks Mo Williams. Sin duda es de los mejores bases del mercado de agentes libres, aunque esté un peldaño por debajo de Billups y Bibby. Por cierto, Mo era el suplente de Raúl López en Utah...

-Ron Artest ha manifestado que su deseo es continuar en los Kings. ¿Un poco de peloteo? ¿O será verdad, pero ya no le creemos?

-Los Sixers quieren que Joe Smith continue. Quizá no tenga la calidad de un número 1 del draft, pero está claro que es un profesional que sabe hacer su trabajo.

-Chris Webber no se retira y sólo tiene que resolver una duda: ¿A los Mavs o a los Pistons? En los Mavs aportaría la categoría de la que carecen los postes texanos.

-Los Grizzlies cada vez más interesados en Anderson Varejao y/o Darko Milicic. Tienen 9 millones por ahí que ofrecer... Quizá demasiado dinero para dos jugadores con mucho por demostrar.

-Morris Peterson, objeto de deseo de Jazz, Cavs y Hornets. La salida de Toronto del de Flint no se entiende, pero su clase y profesionalidad le auguran un buen contrato.

-Mikki Moore se descuelga pidiendo pasta a los Nets. Nada como jugar bien unos partidos para pedir el pastizal de turno.

-Y los Raptors están cerca de fimar a Maceo Baston, más experiencia FIBA para Toronto.

Marc Gasol seguirá en Girona

El pívot Marc Gasol continuará un año más en el Akasvayu . A pesar de que el propio jugador lo niega, quizá la presencia de Dusko Ivanovic en el banquillo azulgrana ha sido decisiva para que el poste no regrese al Barcelona.

Marc afirma que le gusta el proyecto gerundense y que se encuentra muy cómodo en el club. Y comenta que la salida de Juan Carlos Navarro ha podido influir en su decisión, ya que le une una gran amistad con el escolta.

Además, el nombre de Carlos Cabezas aparece vinculado al de los Orlando Magic, al igual que Fran Vázquez, de quien son titulares de los derechos los de Florida. El base no está muy conforme con su situación contractual en Unicaja, toda vez que es uno de los peor pagados de los actuales campeones del mundo.

10.7.07

El día de Marcus Banks

Lo más destacado de la jornada de ayer de la Liga de Verano de Las Vegas fue sin duda el partidazo que se maró el base de los Phoenix Suns Marcus Banks. Después de no contar nada de nada para Mike D'Antoni en la pasada campaña, el ex base de UNLV se reivindicó ante los Cavs en la que fuera su cancha en NCAA.

Banks se fue a 42 puntos, con 13 de 19 en tiros de campo, 4 de 5 desde más allá del arco y 12 de 14 desde la línea de tiros libres. Sin duda el director de juego tiene ganas de demostrar que vale para esto, otra cosa es que su estilo de juego le guste más o menos a su entrenador...

A pesar de la buena actuación de Banks, los Cavs se llevaron el partido con varios hombres por encima de los 15 puntos. Darius Rice, con 21, fue el más destacado de los de Ohio.

El español Sergio Sánchez se tuvo que conformar con ver perder a los suyos ante los Spurs desde el banco, otra vez.

Marco Belinelli volvió a brillar, aunque menos que el otro día. El transalpino se fue a 24 puntos, pero falló más en el tiro. Eso sí, enchufó 5 de los 8 triples que intentó. Louis Williams estuvo enorme con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Además, Kevin Durant se fue otra vez a 18 puntos, aunque con muy malos porcentajes de tiro (4 de 19 y 8 de 8 desde el tiro libre). Los Sonics cayeron ante los Knicks. El rookie Jeff Green (17) estuvo bien.

Los Grizzlies cayeron por dos ante los Pistons. Kyle Lowry (23) fue el mejor. Y Mike Conley Jr. se quedó en 8 puntos. El barcelonista Cheikh Samb firmó 12 y 10 para los de Michigan, liderados por Rodney Stuckey (27).

Resultados:
San Antonio Spurs 61-53 Boston Celtics
Detroit Pistons 80-78 Memphis Grizzlies
Philadelphia 76ers 87-94 Golden State Warriors
Minnesota Timberwolves 85-83 New Orleans Hornets
Cleveland Cavaliers 93-89 Phoenix Suns
Seattle Supersonics 74-87 New York Knicks

Y en Orlando...
Chicago Bulls 89-93 Indiana Pacers (20 puntos Kareem Rush)
Ch. Bobcats 88-74 Miami Heat (16 puntos Jermareo Davidson)
Orlando Magic 85-74 New Jersey Nets (30 puntos de J.J. Redick)

¿Seguirá Rudy en la Penya?

Según Catalunya Radio el escolta seguirá en la Penya al menos un año más. Rudy Fernández tiene contrato hasta el 30 de junio de 2008, pero la entidad verdinegra le aumentará sus ingresos para la próxima campaña.

El acuerdo entre las partes podría contemplar una rebaja progresiva de la cláusula de rescisión para marcharse a la NBA, pero todo esto -como es lógico- en el caso de que Rudy renovara su contrato de aquí a un año.

Parece evidente que el mallorquín apuesta por sus opciones; jugará en su club de toda la vida a pesar de estar fuera de la Euroliga, y el año que viene se irá gratis a la NBA, a Portland o a donde sea. Una decisión valiente, ya que pierde un dinero seguro, pero Rudy sabe lo que vale...

El Barcelona, por su parte, perdería a uno de sus objetivos principales para la temporada 2007-2008, aunque algunos apuntan a que Vassilis Spanoulis sería el encargado de paliar las 'calabazas' de Rudy. El genial base griego, después de no contar en los Rockets, volvería a Europa y sería un refuerzo de mucho nivel, aunque no en el mismo puesto que el saliente Juan Carlos Navarro.

9.7.07

Buen partido de Sergio Rodríguez en Las Vegas

Los Trail Blazers cayeron ante los Mavs, pero Sergio Rodríguez estuvo bien. El canario firmó 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, en 31 minutos de juego. En el debe hay que apuntarle 5 falyas personales y 6 pérdidas.

Los texanos ganaron por 72-68, con un sólido Barea (17). Greg Oden estuvo aceptable con 13 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, pero perdió 5 balones y cometió ¡9 faltas! LaMarcus Aldridge (16, 11 y 3 tapones) fue el mejor.

Hay que mencionar que el combinado chino se impuso a los Cavs. Yi Jianlian se fue a 20 puntos (14 de 17 en tiros libres y 3 de 11 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 tapones, pero con 8 faltas y 3 pérdidas. Eso sí, anotó 17 tantos en el último cuarto y suya fue la canasta de la victoria en una suspensión desde la esquina derecha a 0,4 segundos para el final.

Resultados:
Dallas Mavericks 72-68 Portland Trail Blazers.
Los Angeles Lakers 66-64 Milwaukee Bucks
Team China Basketball 85-84 Cleveland Cavaliers
Denver Nuggets 108-104 Los Angeles Clippers.

8.7.07

Nocioni seguirá en los Bulls

Se rumoreaba que Andrés Nocioni podría acabar en Memphis Grizzlies, pero el alero argentino continuará en los Chicago Bulls al renovar por unos 38 millones de dólares y 5 temporadas.

Además, aunque su agente aún no lo confirma, Chauncey Billups podría haber renovado con los Detroit Pistons por cinco años y unos 60 millones de dólares.

7.7.07

Raúl López, el error de la lista de Pepu para los bloggers de SiempreBasket

Vaya por delante que por lo debatido en este foro el error es relativo. Carlos Cabezas es un base que nos gusta a casi todos y con el competía Raúl López por un puesto. Al final el de Vic se quedó fuera y tampoco pasa nada.

El 53 por ciento de los votos pedían a Raúl entre los 12 elegidos; un 16% pedía la inclusión del base y del pívot Fran Vázquez ; un 11, la del poste gallego; otro 11 sugería que el problema de la lista "era otro"; y un 9 discrepaba con los invitados.

Sea como sea, la lista nos gusta y sabemos que Pepu tiene a Raúl y a Fran entre los convocables en el caso de una lesión o algún problema de última hora.

En la nueva encuesta buscamos el mejor acomodo posible para Juan Carlos Navarro en la NBA. Varios equipos le tienen en el punto de mira.

Anterior encuesta

6.7.07

Rudy Fernández, el cotizado

Después de que su nombre saliera en el puesto número 24 por los Suns y éstos lo enviaran a Portland por 3 millones de dólares, Rudy Fernández suena como refuerzo de lujo para no pocos grandes del baloncesto del Viejo Continente.

Al parecer el Barça estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por tres temporadas, pero no es el único. El CSKA y el Olympiakos también están interesados en el escolta, que ha cuajado un auténtico temporadón.

Rudy se debate entre buscar un acuerdo con la Penya que abarate su cláusula de rescisión de 1,6 millones para irse a la NBA; esperar un año y terminar contrato para quedar libre; o marcharse a un equipo con aspiraciones en la Euroliga. En este último caso, su cotización podría dispararse y podría marcharse a la NBA dentro de 2 ó 3 años con un contrato que nada tendría que ver con los poco más de 800.000 dólares que cobraría en su primer año con los pros.

No es fácil la papeleta que tiene Rudy, pero de lo que no nos cabe la más mínima duda es de que haga lo que haga le irá bien. Gente con su calidad, sus condiciones y sus ganas hay poca.

Algunos apuntes NBA
Además, en otro asunto candente del día, el alero de los Magic Grant Hill se ha comprometido con los Phoenix Suns para las dos próximas temporadas. Hill, que parece haber superado sus muchos años de calvario con las lesiones y que terminó su contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares cobrará ahora 1,8 millones de dólares por campaña. Mal negocio de Orlando, que ha pagado un fortunón a un jugador con el que apenas ha podido contar y que se marcha ahora que parece recuperado...

Y en el culebrón Navarro, Ernie Grunfeld reconoció ayer que seis o siete equipos le han preguntado ya por el escolta español. Mientras que el propio jugador manifestó que le encantaría jugar con Pau Gasol en los Grizzlies.

Por otra parte, los Sonics han hecho oficial la contratación de P.J. Carlesimo como entrenador jefe. Su currículum es muy extenso y su cartel en Estados Unidos es muy bueno, pero a mí no me convence.

5.7.07

¿Navarro por Posey?

Los Wizards y los Heat podrían estar negociando un sign & trade de James Posey en el que el hasta ahora jugador de los de Florida iría al DC y Juan Carlos Navarro, cuyos derechos corresponden a los Wizards, haría el camino inverso. No es más que un rumor, pero es que los rumores marcan la actualidad veraniega...

Según The Washington Post, al menos cinco equipos se habrían puesto en contacto con los Wizards para preguntar por Navarro. Pero lo más curioso es que el diario cree que las manifestaciones del escolta diciendo que se quiere ir a la NBA podrían tener un interés oculto: el de subir su cotización para terminar en el Madrid con un ofertón. SIn duda un desvarío. El Barça nunca bajaría la cláusula de Navarro de los 10 millones firmados si los blancos estuvieran interesados en JCN, como le llaman en el Post. Eso sí, luego añaden que los Wizards le han seguido mucho esta temporada y que ven en él "a un escolta reserva con nivel para un equipo de playoffs".

Otro que también está en todas las salsas es Chicago Bulls. Los de Illinois suenan en varias operaciones. Por un lado parecen interesados en hacerse con Luis Scola (sus derechos son de los Spurs) y Darko Milicic. Y, por otro, suena una nueva operación que pretende llevar a Pau Gasol al United Center a cambio de Nocioni, Noah y Duhon. Si la propuesta de la pasada campaña no se consideró suficiente, ésta debería ser rechazada de primeras, pero nunca se sabe: lo que hoy no es bueno mañana es perfecto...

Además, Anderson Varejao, Mikki Moore y Darko Milicic son otros hombres altos que al parecer interesan a Memphis Grizzlies. Mientras que los Bulls siguen de cerca a Chris Mihm.

4.7.07

Navarro, rumbo a la NBA

En un comunicado en su página web, el F.C. Barcelona hizo público que facilitará la salida del escolta Juan Carlos Navarro a la NBA. Los 10 milllones de euros de cláusula de rescisión eran un escollo insalvable, pero Joan Laporta se ha mostrado favorable a una rebaja sustanciosa de ésta que según los rumores podría dejar la indemnización en sólo 2 millones de euros (aunque algunos hablan de 4 ó 5), de los que 500.000 dólares serían abonados por el equipo que lo contrate.

Los derechos de La Bomba son de la franquicia que lo eligió en el draft de 2002 en el puesto 40, los Washington Wizards. Por lo tanto, éste es el equipo con el que tendrá que negociar en primera instancia.

Los rumores ya se han disparado y han empezado a sonar equipos interesados en Navarro, con los capitalinos incluidos. Ernie Grunfeld no quiere dejar escapar la oportunidad de sacar tajada, claro.

Los Memphis Grizzlies son uno de los conjuntos que suenan con más fuerza, habida cuenta de las necesidades de un escolta anotador (entre otras muchas) y de la gran amistad que une a Pau Gasol con Juan Carlos. Sin duda sería una gran contratación para mantener contento al de Sant Boi.

3.7.07

Fin al culebrón de Rashard Lewis

Hasta el próximo día 11 no se hará público, pero Rashard Lewis jugará las próximas temporadas en los Orlando Magic con un contrato que rondará los 15 millones de dólares por campaña.

Lo que aún no está del todo claro es si el alero de los Sonics irá a Florida vía sign & trade o como agente libre sin restricciones.

Orlando deberá renunciar a prolongar el contrato de Darko Milicic, para tener espacio por debajo del límite salarial.

Lewis, de 27 años, promedió el año pasado 22,4 puntos y 6,6 rebotes con Seattle.

Además, ayer Portland firmó a Greg Oden, Petteri Koponen, Josh McRoberts y Taurean Green. Y, al parecer, Kevin Pritchard ha manifestado que cuentan con Rudy Fernández como reserva de Brandon Roy, y que no piensan meter al mallorquín en ningún traspaso.

Mercado ACB

-Lazaros Papadopoulos será jugador del Real Madrid en las próximas horas, según distintos medios. El pívot griego de 2.10 firmará por tres temporadas. La contratación del poste comunitario ha facilitado que el club haya hecho efectiva la cláusula de renovación de Charles Smith por un curso más.

-Roger Grimau seguirá en el FC Barcelona al menos una campaña más después del acuerdo entre el escolta y el club blaugrana.

-Peter John Ramos interesa al Baloncesto Fuenlabrada. El boricua, de 2.21, no ha terminado de cuajar como proyecto NBA en los Wizards, pero no lo ha hecho mal en la D-League. En su útimo año con los Stampede de Idaho firmó 13,2 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 tapones y un 55 por ciento en tiros de campo. Además, los del Fernando Martín han contratado al base-escolta serbio Vuk Radivojevic.

-El Pamesa ha renovado a Mindaugas Timinskas por una temporada más.

-El MMT Estudiantes se ha hecho con los servicios del ala-pívot del Etosa Larry Lewis y el escolta esloveno Domen Lorbek.

-El ViveMenorca ha cerrado la incorporación de David Doblas, pívot cántabro de 26 años, 2,06 y 125 kilos, procedente del Bruesa.

-El Ricoh Manresa ha contratado al escolta Jordi Grimau, procedente del Alerta Cantabria de Liga LEB.

2.7.07

Yi Jianlian empieza con mal pie...

Los Bucks eligieron a Yi Jianlian con el número 6 del draft, un número alto que da idea del nivel de apuesta de Milwaukee por el jugador.... Pues bien, éste, ni corto ni perezoso, ha pedido el traspaso después de afirmar que no quiere jugar en ese equipo.

Yi Jianlian, por tanto, está en el mercado. Los Bucks tienen sus derechos, aunque no tengan firmado ningún tipo de contrato con el versátil ala-pívot.

El hecho de que Milwaukee no tenga una comunidad china importante es por lo visto decisivo en la toma de decisión. Así que, si ese es el criterio, los equipos de California o los Knicks tendrían ventaja a la hora de hacerse con él.

Ahora se ha hecho público que el jugador no quiso hacer los entrenamientos privados con los Bucks, pero lo que uno ya no puede impedir es que lo seleccionen. Lo que es innegable es que el chino deja plantado a uno de los equipos con mejor pinta de cara a los próximos años, un conjunto lleno de calidad y gente joven, que bien gestionado puede dar mucho que hablar.

1.7.07

Sorteo de la Euroliga

Grupo A:
CSKA Moscú, TAU, Olimpiakos, Prokom Trefl, Union Olimpia, Zalgiris Kaunas, Montepaschi Siena, Virtus Bologna.

Grupo B:
Unicaja, Maccabi Elite de Tel Aviv, Efes Pilsen, Aris TT Bank, Cibona, Le Mans, Lietuvos Rytas, AJ Milán.

Grupo C:
Panathinaikos, Winterthur FC Barcelona, Partizán, Lottomatica Roma, Fenerbahce Ulker, Real Madrid, Brose Baskets, Chorale Roanne.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.