31.7.09

Odom y Lakers ponen fin al culebrón; Lamar se queda

Lamar Odom seguirça los próximos cuatro años en L.A. El alero y el actual campeón han alcanzado un acuerdo que no parecía muy factible hace unas semanas por 33 millones de dólares en el global de las cuatro temporadas. La última de las campañas es opcional para el equipo, que tiene en sus manos si ejercerla o no.

"Siempre quise volver porque ganamos el campeonato. Juego para la marca más potente del mundo". Lamar dedicó además una bellas palabras a Pau Gasol de quien dijo que es "the most fluid, talented center in the world". Sin duda él conoce la importancia de Pau en el éxito angelino...

Además, dio importancia a la contratación de Ron Artest a quien conoce desde hace muchos años. "Le dije a Ron Ron que no podía irme a otro sitio".

ESPN comenta que Odom tiene 27 millones de dólares garantizados en ese contrato. Lo que parece claro es que L.A. mantiene su potencial para el año que viene.

30.7.09

Belinelli, a los Raptors

Los Toronto Raptors han traspasado a los Golden State Warriors al alero Devean George a cambio del escolta italiano Marco Belinelli. George llegó al equipo en el traspaso que terminó con Shawn Marion en los Mavs.

Belinelli no ha encontrado su sitio en la Liga al no disponer de minutos por estar en un conjunto plagado de escoltas y bases. A sus 23 años tiene una muy buena oportunidad de hacer las cosas bien al aterrizar en un conjunto en el que los jugadores internacionales cuentan con oportunidades.

En mi opinión, Belinelli es un jugador de calidad que puede aportar mucho, mientras que George es un alero mediocre, que nunca dio ni la mitad de lo que se esperaba de él cuando llegó a la Liga.

Calderón, Ukic, Belinelli, Turkoglu, Bargnani y, muy probablemente, Nesterovic conforman el plantel de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos o Canadá del conjunto dirigido por Jay Triano.

Además, Cleveland ha cortado al escolta Tarence Kinsey. New Orleans ha firmado al ala-pívot Ike Diogu. Y Memphis ha contratado a Sam Young.

29.7.09

Carlos Suárez y Antonio Bueno, convocados por Scariolo

Berni Rodríguez no estará en el Europeo de Polonia al no haberse recuperado de su lesión de tobillo. Y Sergio Scariolo no ha querido esperar más para añadir repuestos a su lista. Carlos Suárez entra para luchar por un puesto, quizá con Saúl Blanco. Y Antonio Bueno llega para ocupar momentáneamente el rol de Pau Gasol, que se incorpora un poco más tarde que el resto.

Carlos Suárez (23 años, 2.02, alero) y Antonio Bueno (28 años, 2.09, pívot) se suman a Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio como jugadores invitados a la concentración, aunque ahora mismo hay un hueco en disputa. La presentación del combinado tendrá lugar el jueves en Madrid y los entrenamientos del equipo comenzarán el viernes en San Fernando.

Tal y como es el equipo quizá pegue más la inclusión de Suárez al ser un alero alto y con un perfil más cercano al de Berni. Saúl Blanco tiene sus opciones, pero es más dos y ahí la competencia es mayor.

En la NBA, los Mavericks han firmado al alero Tim Thomas por un año y el mínimo, 1,3 millones de dólares. Cortado por los Bulls, Thomas jugó el año pasado con los Clippers, los Knicks y los propios Bulls promediando 8,5 puntos y 3,1 rebotes en 64 partidos.

Además, los Bucks han firmado a su elección de primera ronda, Brandon Jennings -el base rajador-, por dos años y unos 4,5 millones de dólares. Y los Pacers se han hecho con los servicios del veterano base Earl Watson.

28.7.09

¿Emeka Okafor por Tyson Chandler?

Ese es uno de los últimos rumores en la NBA, un posible trueque entre los Bobcats y los Hornets. Emeka Okafor firmó el año pasado un contrato por seis años y 72 millones de dólares y promedió 13 puntos y 10 rebotes la pasada campaña. Tyson Chandler por su parte, tiene dos años más de contrato por 24,6 millones de dólares y firmó el año pasado8,8 puntos y 8,7 rebotes.

Está claro que los Bobcats buscan reducir masa salarial a medio plazo, aunque Chandler lleva tiempo con problemas en el dedo gordo del pie izquierdo y ha pasado recientemente por el quirófano (además de operarse también del tobillo). Ese problema físico fue el que abortó la llegada del center a OKC Thunder el año pasado.

Según Associated Press, el contrato más corto de Chandler podría ayudar a los Bobcats a lograr un poco más de margen salarial a medio plazo y bajaría la masa total, algo que podría venirle muy bien a Bob Johnson, el propietario del equipo, que está buscando comprador para el equipo después de sufrir importantes pérdidas..

Además, los Minnesota Timberwolves han enviado a Etan Thomas y dos segundas rondas del draft de 2010 a Oklahoma City Thunder a cambio de Damien Wilkins y Chucky Atkins.

De esta manera, los Wolves se hacen con un base veterano de banquillo. No hay que olvidar que el único base puro con el que cuentan seguro es con el rookie Jonny Flynn, y lo de Ricky sigue estando poco claro a día de hoy.

27.7.09

Rasho Nesterovic, muy cerca de regresar a los Raptors

No es que sea un refuerzo de campanillas, pero sí que es un buen complemento para un equipo que necesita de casi todo. El agente de Rasho Nesterovic, Bill Duffy, ha hecho público que se ha alcanzado un preacuerdo por una temporada y 2 millones de dólares con los Raptors.

Nesterovic, de 2.13, jugó con los Pacers el año pasado promediando 6,8 puntos y 3,4 rebotes, con un 51 por ciento en tiros de campo. Ya disputó dos temporadas con los Raptors en el pasado y en sus 11 años de experiencia firma 7 puntos y 5,3 rebotes por partido.

Además, los Raptors firmaron ya de manera oficial al que fuera base de Pacers y Blazers Jarrett Jack.

Y España logró el bronce en el Europeo Sub 20, celebrado en Rodas (Grecia), al vencer a Italia por 75-72. Pablo Aguilar, Pere Tomás y Sergio De la Fuente fueron los tres pilares principales del equipo. Grecia se proclamó campeona de Europa al vencer en la final a Francia por 90-85.

España (20+25+17+13): José Antonio Marco (9), Pere Tomás (18), Xavi Rabaseda (8), Sergio De la Fuente (13), Pablo Aguilar (14) -cinco inicial-, Jorge Fernández (-), Rai López (3), Pablo Almazán (1), Alex Llorca (0), Luis Parejo (6), Mamadou Samb (3) y Óscar Raya (-).

Italia (18+10+26+18): Cournooh (8), Rullo (5), Sandri (11), Rotondo (12), Martinoni (8) -cinco inicial-, Gentile (0), Marusic (5), Saccaggi (2), Crotta (0), Raspino (9), Truccolo (9) y Da Ros (3).

26.7.09

Drew Gooden, a los Mavs

Los Mavs fracasaron en su intento de hacerse con Marcin Gortat, pero ahora parte de ese dinero acabará en la cuenta de Drew Gooden, un ala-pívot de calidad, pero que siempre ha dado la sensación de aportar por debajo de sus posibilidades.

El jugador anunció a través de Twitter su intención de firmar con los Mavericks con un escueto: "Dallas, here I come". Mark Cuban, propietario del equipo texano contestó con un clarificador: "Welcome Drew".

Se habla de que el acuerdo será por tan sólo un año por unos 4,5 millones de dólares más incetivos. Tras asegurarse la continuidad de Kidd y firmar a Shawn Marion la llegada de Gooden parece un buen refuerzo para el equipo de Dirk Nowitzki.

Además, los Spurs han contratado a Theo Ratliff, ala-pívot venido a menos, sobre todo por sus problemas físicos, pero que puede echar una mano en tareas defensivas a los de Popovich. El jugador se suma a las adquisiciones de Antonio McDyess, Richard Jefferson y Marcus Haislip.

25.7.09

Andre Miller, nuevo base de los Blazers

Muchos meses se lleva hablando de la posibilidad de que Andre Miller terminara en los Blazers, y así ha sido al final. El jugador se ha comprometido por los próximos tres años por un total de 21 millones de dólares; tras el segundo año los Blazers tienen una opción de prolongar o no el contrato por un tercero.

Al parecer los Sixers habían ofrecido al base de 33 años un contrato por un año y 6 millones de dólares, algo que el jugador estimo como insuficiente.

Está claro que Andre Miller mejora en bastante a Steve Blake, aunque está por ver cómo se adaptará a un conjunto en el que el escolta -Roy- absorbe mucho juego y tiene mucho la bola. No hay que olvidar que si por algo no destaca el director de juego es por su lanzamiento de larga distancia.

Por otro lado, Hakim Warrick ha visto como los Grizzlies han retirado su qualifying offer por 3 millones de dólares. ¿El objetivo? Meterlo en un sign & trade y hacer hueco para ¿Allen Iverson? Sin duda lo de los Grizz es de locos...

Además, Miami ha anunciado que no iguala la oferta de los Cavs por Jamario Moon. Y Milwaukee ha alcanzado un acuerdo con Ersan Ilyasova, que finalmente abandona el Barça.

24.7.09

Jason Williams, más cerca de regresar

El regreso de Chocolate Blanco a la NBA parece cercano. Jason Williams vio ayer como los Clippers renunciaban a sus derechos sobre él, dejándole las puertas abiertas a entablar conversaciones con otros equipos.

Como se recordará, Williams se comprometió con los Clippers el año pasado y poco después anunció su retitrada para estar más tiempo con su familia. Luego, en febrero, pidió su reingreso en la Liga, pero 24 de los 30 equipos votaron en contra.

A sus 33 años, y tras 10 de carrera profesional, su estado físico actual es una incógnita, pero seguro que jugar no se le ha olvidado. En sus 679 partidos de regular-season, Williams promedia 11,4 puntos, 6,3 asistencias y 2,4 rebotes jugando con Sacramento, Memphis y Miami.

Por otro lado, David Lee compareció ante los medios dando muestras de su frustración por el trato recibido y por la práctica imposibilidad de continuar en los Knicks. "Al principio estaba encantado de estar en Nueva York. Pensaba que era imposible jugar en otro sitio. Pero ahora estoy obligado a contemplar otras opciones, tipo sign & trade y demás".

Además, Detroit ha firmado ya oficialmente a Chris Wilcox. Indiana ha renovado a Josh McRoberts con un contrato multinual. Y Miami ha renovado a Jamaal Magloire.

En lo que respecta a Blake Griffin, en los Clippers comentan que su lesión de hombro lo tendrá apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas, pero se muestran convencidos de su recuperación y no ven en la dolencia una posible alarma.

23.7.09

Ricky Rubio se ve fuera

La situación cada vez parece enrarecerse más y Ricky Rubio dio a entender ayer que no se ve en la Penya. "Después de todo lo que ha pasado, el Joventut parece que no está a gusto teniéndome en sus filas". El distanciamiento parece evidente, aunque al parecer el jugador podría haber decidido retirar la demanda interpuesta con el fin de acercar posturas.

El club sólo negociará si Ricky retira esa demanda y aún así no lo pondrá fácil. Según Marca.com, Ricky ofreció en su momento "comprar su libertad por cuatro millones de dólares (unos 2,8 millones de euros), sus derechos cuando volviera a Europa y la cesión de su imagen a DKV Seguros por un año". Y la Penya dijo que no.

Los Wolves siguen en España tratando de alcanzar un acuerdo y según Quique Peinado, Dan Fegan y David Kahn han aterrizado con varios "acuerdos con empresas locales de Minnesota por valor en torno a cuatro millones de euros" para lograr la salida de Ricky.

Jamaal Tinsley y los Pacers han alcanzado un acuerdo para romper su relación contractual. El base tenía firmados aún otros dos años por 14,7 millones de dólares.

Y Kobe Bryant se ha mostrado optimista sobre el futuro de Lamar Odom en Los Angeles Lakers...

22.7.09

Yao Ming pasó por el quirófano

El 8 de mayo, ante los Lakers, Yao Ming sufría una fractura ósea en su pie izquierdo. No parecía nada grave en principio, pero luego saltaron las alarmas en los Rockets. Se hablaba de un año sin jugar y hasta de una posible retirada. Ahora se comenta que lo normal es que Yao no juegue en la campaña 2009-2010, pero sí que esté listo para el campus de entrenamiento en 2010.

La operación tuvo lugar en el Memorial Hermann Hospital a manos de los doctores Tom Clanton y Bill McGarvey, quienes afirmaron que todo salió conforme a lo previsto.

Rimantas Kaukenas, escolta lituano de 32 años y 1,94, ya es jugador del Real Madrid. El jugador procede del Montepaschi Siena y firmará un contrato por una temporada con opción del club para ampliar el contrato por un año más. Con Bullock, Travis Hansen y Oleson el puesto de dos parece un tanto saturado.

Sean May se ha comprometido con los Sacramento Kings por una temporada, después de que los Bobcats optaran por no ofrecerle ni un año más. El que fuera campeón de la NCAA con North Carolina sólo ha disputado 82 partidos de 328 posibles desde que llegó a la Liga.

Los Philadelphia 76ers han firmado a su primera elección del draft, el base Jrue Holiday. Los Raptors presentaron a Jarret Jack, base-escolta que se ha comprometido con el equipo por cuatro años y 20 millones de dólares.

21.7.09

Steve Nash, en los Suns hasta la 2011-12

Steve Nash y los Phoenix Suns han alcanzado un acuerdo según el cual el jugador prolongará su contrato por otros dos años más (le quedaba uno). El base cobrará 22 millones de dólares por las dos campañas firmadas.

Nash tiene ya 35 años e inicia la que será su décimotercera temporada en la NBA y cobrará 13 millones de dólares por la campaña de 2009-10.

Por otro laso, David Kahn está en España para hablar con el Joventut sobre una posible reducción de la cláusula de Ricky Rubio.

Por si esto fuera poco, ayer los Wolves enviaron a Sebastian Telfair, Mark Madsen y Craig Smith a Los Angeles Clippers por Quentin Richardson. De esa manera sólo Jonny Flynn ocupa en el plantel el puesto de base puro.

Kahn no ha querido hablar de candidatos para el banquillo, pero los medios americanos hablan de Mark Jackson, Monty Williams y Elston Turner, entre otros.

Además, Matt Barnes está muy cerca de firmar un contrato por dos años con los Magic. Y los Pacers no igualarán la oferta de los Raptors por Jarrett Jack.

Y ACB.com, comenta que el Tau ha presentado de manera oficial una oferta por Pau Ribas. El DKV tiene hasta el 29 de julio para igualarla. Y el Kalise Gran Canaria tiene diez días para igualar la oferta de Unicaja por Joel Freeland.

20.7.09

Chris Wilcox, a los Pistons

Los Detroit Pistons han alcanzado un acuerdo con el ala-pívot Chris Wilcox por dos años y unos 6 millones de dólares, según ESPN.

Tras la marcha de Antonio McDyess a los San Antonio Spurs y de Rasheed Wallace a los Celtics, los de Michigan tenían la necesidad de reforzar su juego interior y Wilcox es un buen jugador, aunque siempre da la sensación de hacer menos de lo que puede por potencial.

Por otro lado, los Grizzlies han firmado a su segunda elección del pasado draft, el pívot tanzano de 2.20 Hasheem Thabeet. El acuerdo, según lo que establece la escala salarial para debutantes, estaría en dos años y unos 7,7 millones de dólares.

Además, los Cleveland Cavaliers han hecho una oferta en firme a Jamario Moon, agente libre con restricciones de los Miami Heat.

19.7.09

Ilyasova regresa a la NBA

Ersan Ilyasova regresa a la NBA, a los Milwaukee Bucks. El ala-pívot ha decidido no seguir en Barcelona después de cuajar una sólida temporada. Sin embargo, Boniface Ndong, ex de Unicaja, sí que jugará con los del Palau las próximas tres temporadas.

Además, el Tau ha anunciado la incorporación de Walter Herrmann, que jugará las dos próximas temporadas en Vitoria. Herrmann se suma a las incoporaciones deCarl English, Lior Eliyahu y Pau Ribas. Sin duda, Josean Kerejeta sabe de qué va esto.

Y Marquis Daniels podría terminar en los Celtics. Un buen refuerzo exterior para los verdes.

17.7.09

Los Jazz igualarán la oferta de los Blazers por Millsap

Cuatro años de contrato y 32 millones unas cifras serias, pero no desorbitadas para un jugador como Paul Millsap, imagen de la seriedad, la profesionalidad y la regularidad sobre una cancha de basket.

Los Jazz tenían claro que querían seguir contando con su cuatro. No así con Carlos Boozer, al que se le sigue buscando acomodo en algún traspaso... Los Blazers se quedan sin su refuerzo interior.

Por otro lado, los Wolves andan buscando fórmulas para conseguir desatascar la relación Ricky Rubio - Joventut. David Kahn, Presidente del equipo, viajará a Badalona para intentar una rebaja de la cláusula. Los mandatarios del equipo NBA saben que desde el punto de vista financiero, y con la normativa en la mano, no pueden tampoco hacer mucho por ayudar a Ricky...

Además, Anthony Morrow, escolta de los Warriors, se fue a 47 puntos (7 de 9 en triples) en la liga de verano de Las Vegas.

16.7.09

En formato breve...

-Según the Los Angeles Times, Jerry Buss ofreció a Odom dos contratos. El primero, por 36 millones y cuatro años. Y el segundo, de 30 millones por tres años. Parece que L.A. sí que puso de su parte y el alero, o su agente, no.

-Denver firma al base Ty Lawson.

-Atlanta traspasa los derechos de David Andersen a Houston a cambio de una segunda ronda del draft y dinero.

-Chicago corta al alero Tim Thomas.

-Indiana contrata al escolta Dahntay Jones por cuatro años.

-Utah renueva a Ronnie Price.

15.7.09

Lamar Odom, ¿lejos de L.A.?

Según Los Angeles Times, Jerry Buss anda molesto con Lamar Odom y su agente después de que estos ni tan siquiera respondieran a la oferta planteada por la franquicia. Al parecer, ésta era por tres años y 27 millones de dólares.

Sin embargo, al parecer, Jeff Schwartz, agente del alero, estaría pensando en un contrato por 50 millones y cinco años, algo que parece complicado de alcanzar para los Lakers.

Lamar, mientras tanto, sigue negociando con los Mavericks y los Heat, pero tanto uno como otro no podrían ofrecerle más allá de sus 'mid-level exceptions', a razón de 5,8 millones de dólares al año por como mucho cinco años.

Tras la salida de Trevor Ariza con rumbo a los Rockets y la llegada de Ron Artest, no pinta nada bien la continuidad de uno de los hombres más importantes de los angelinos: 15,1 puntos, 8,8 rebotes y 4,2 asistencias en su carrera.

14.7.09

Los Magic igualan la oferta de los Mavs por Gortat

No se esperaba. Los Mavs habían ofrecido 34 millones de dólares por cinco años y la franquicia de Orlando ha optado por igualar la oferta, por lo que Marcin Gortat continuará en los Magic.

Otis Smith, General Manager de los Magic, tiene claro que hay pocos hombres altos de ciertas garantías y sabe que tener hombres altos "es una necesidad en la Liga".

Por su parte, el agente del pívot polaco señaló que éste andaba decepcionado ya que se había hecho ilusiones de jugar junto a Kidd y Nowitzki y, sobre todo, porque el actual pívot titular, Dampier, estaba en su último año de contrato, por lo que se veía como futuro cinco de los texanos.

Por otro lado, los Clippers podrían ofrecer 5,8 millones por una temporada a Allen Iverson.

Los Pistons han traspasado a Arron Afflalo, Walter Sharpe y dinero a los Denver Nuggets por una futura segunda ronda del draft, logrando aligerar unos dos millones de masa salarial.

Los Cavs han firmado a Anthony Parker, escolta pretendido por el Real Madrid, por seis millones de dólares por dos años.

Jannero Pargo se ha comprometido con los Chicago Bulls por un año por dos millones de dólares. Y Linsday Hunter, por otro año y 1,3 millones de dólares.

13.7.09

Los Grizzlies, interesados en Iverson

Allen Iverson sigue sopesando sus opciones y la de los Grizzlies cobra cada día más fuerza, aunque Michael Heisley, accionista mayoritario del equipo de Memphis, sabe que tanto Miami Heat como Charlotte Bobcats también están interesados en hacerse con el concurso del veterano anotador.

La verdad es que a uno le cuesta imaginarse a AI en los Grizz junto a Zach Randolph, Rudy Gay y O.J. Mayo. Lo de Marc y Thabeet ya es otra cosa, no tocarían un balón nunca jamás...

En el caso de los Bobcats, al parecer Larry Brown ha manifestado su deseo de volver a entrenar al escolta. Y en el caso de los Heat, al parecer Wade estaría encantado de recibir un refuerzo para el backcourt de nivel.

Por cierto, en Miami se habla de que Wade podría haber recibido una oferta de renovación de Pat Riley, pero Flash no tiene prisa...

12.7.09

Unicaja, ¿destino de Ricky?

Así se cuenta en la prensa de hoy, pero suena a algo muy remoto. Según esta 'teoría', Ricky Rubio se convertiría en una especie de icono marketiniano que explotaría la entidad financiera malagueña. Eso sí, Unicaja no estaría dispuesto a pagar la prohibitiva cláusula actual, como es lógico...

Pero está claro que si la fractura entre Joventut (Jordi Villacampa) y Ricky (y sus agentes) va a más, ambas partes deberán buscar una solución. Los tribunales, en caso contrario, podrían dictar sentencia. Antes o después habrá que buscar una solución y la relación se deteriora día a día entre ambos bandos.

La opción del Real Madrid sigue en el horizonte, de manera remota, pero no imposible del todo. Pero está claro que el factor Aíto también podría tener su importancia en una posible salida del jugador con rumbo a algún sitio que no fuera la NBA.

Y José Luis Martínez comenta en Marca que el el Bacelona también podría haberse sumado a la puja por el jugador...

Por cierto, el base Jonny Flynn y el escolta Wayne Ellington firmaron ayer con los Wolves. Los Mavs renovaron a Jason Kidd. Los Knicks a Jordan Hill. Los Thunder, a James Harden, Byron Mullens y Serge Ibaka. Y los Raptors han ofrecido un contrato a Jarrett Jack; habrá que esperar a ver si los Pacers lo igualan...

11.7.09

David Doblas, a la Liga de Verano de Las Vegas

Es uno de los pívots que más nos gustan, no sólo por ser cántabro, sino también por su capacidad para desenvolverse en las inmediaciones del aro y por su juego de espalas a éste. David Doblas -El Ternero, como le conocemos en SiempreBasket-, estará en Las Vegas enrolado en los Toronto Raptors, como comenta David Sardinero (alma mater de BasketDraft), ahora desde Marca.com.

Además, en Estados Unidos se comenta que Paul Millsap tiene una oferta en firme sobre la mesa de los Blazers, entre 32 y 36 millones de dólares por 4 años. Los Jazz tienen ahora siete días para igualar la propuesta de los de Oregón, por lo que se espera que se muevan, se deshagan de Boozer y así creen espacio en su masa salarial para contratar al joven ala-pívot.

Grant Hill seguirá en los Suns al menos un año más por tres millones de dólares y en su contrato se contempla una opción para seguir otro más. El equipo de Arizona ha contratado a Channing Frye por la 'biannual extension', por lo que se asegura al cuatro por dos años por unas cifras cercanas a los 3,8 millones de dólares. Mientras tanto, la franquicia sigue trabajando en la prolongación de contrato de Steve Nash. Se habla de unas negociaciones en las que sobre la mesa hay dos años y unos 20 millones de dólares. El rookie Earl Clark, número 14 del pasado draft, también ha firmado con el equipo.

Por otro lado, los Magic se han hecho con Brandon Bass por cuatro años y 18 millones de dólares. El ex de los mavs es un buen refuerzo interior para los actuales subcampeones.

Los Grizzlies han cortado a Jerry Stackhouse un día después de hacerse con él. La razón es fácil: de sus 7 millones sólo 2 estaban garantizados y más o menos ese es el dinero de las 'cash considerations' recibidas del traspaso con Mavs, Magic y Raptors.

10.7.09

Posible trade con Boozer rumbo a Chicago

Es de esos rumores que empieza a sonar, que muchos no creen, pero que en muchas ocasiones terminan por cuajar. Ayer se hablaba de un posible movimiento a tres bandas que terminaría con Carlos Boozer en los Bulls, Kirk Hinrich en los Blazers y Tyrus Thomas en los Jazz.

El traspaso necesitaría a algún jugador para cuadrar salarialmente, pero no estaría mal para ninguna de las partes. Boozer acaba contrato el año que viene, por lo que dejaría espacio salarial, y por todos es sabido que quieren a Wade.

Los Blazers recibirían a un base de calidad, con capacidad para dirigir y para anotar, algo que llevan buscando en las últimas temporadas y que McMillan no parece encontrar.

Y los Jazz se quitan de en medio a un jugador caro y con fama de pesetero, reciben a un interior joven con proyección y hacen hueco para poder ofrecer un buen contrato a Paul Millsap.

Además, Mehmet Okur ha firmado un contrato con los Jazz por dos años y 21 millones de dólares. John Kuester ya es el técnico de los Pistons (sexto en 10 años), en sustitución de Michael Curry. 

Y una de rookies: Blake Griffin ha firmado con los Clippers; DeMar DeRozan, con los Raptors; y Toney Douglas, con los Knicks.

9.7.09

Día de confirmaciones y traspasos

A parte de confirmarse todo lo que se ha venido comentando últimamente, anoche se hablaba de un movimiento a tres bandas que terminaría con Shawn Marion en Dallas. En él, los Grizzlies recibirían a Jerry Stackhouse, Quincy Douby y dinero; los Raptors, a Devean George y Antoine Wright; y los Mavs, a Kris Humphries y Greg Buckner.

Además, Varejao firmó con los Cavs por 42,5 millones por seis años. Chris "Birdman" Andersen ha firmado con los Nuggets por cinco años y 26 millones. Zaza Pachulia ha renovado con los Hawks por 19 millones por cuatro años.

Y Antonio McDyess se comprometerá con los San Antonio Spurs por tres años y 15 millones de dólares. El ala-pívot se suma a la incorporación de Marcus Haislip también por los texanos.

8.7.09

Mike Bibby renueva con los Hawks

Mike Bibby llegó a Georgia con un contrato muy alto, éste expiraba esta temporada después de haber ingresado casi 15 millones de dólares en la 2008-2009. Su continuidad no estaba muy clara, pero ayer se ha hecho público que el base seguirá otros tres años más en los Hawks por un montante total de unos 18 millones.

David Falk, agente de Bibby, manifestó que se había alcanzado un acuerdo verbal. Mientras que el General Manager Rick Sund no quiso hacer comentario alguno sobre las negociaciones. A partir de hoy se abre el plazo para que los agentes libres puedan firmar sus contratos.

Por otro lado, los Raptors han ofrecido una extensión de su contrato a Andrea Bargnani. Un contrato que comenzaría en la campaña 2010-2011 y que uniría al italiano con los canadienses por cinco años más por unos 50 millones de dólares. Colangelo parece seguir confiando en su elección como número 1 del draft...

Además, ayer quedó establecido el límite salarial para la próxima temporada. Llama la atención que es casi un millón de dólares más baja que la del año anterior, al quedar fijada en 57,7 millones de dólares, por 58,68 el año pasado. Lo mismo sucede con la famosa 'luxury tax', que se establece ahora en 69,92 millones por los 71,2 del pasado curso. Muchos serán los equipos que tendrán que pagar un dólar por cada dólar de más sobre esa cantidad estipulada...

7.7.09

Los Mavs siguen moviéndose; ahora suena Matrix

Primero se hizo pública la oferta de los Mavs por el pívot de los Magic Marcin Gortat; luego se conoció la oferta realizada al veterano Jason Kidd; y ahora se rumorea que el próximo en llegar a Dallas podría ser Shawn Marion.

Lo que no está tan claro es cómo sería esa llegada. Se habla hasta de un posible sign & trade entre texanos y Raptors en el que debería entrar un tercer equipo para cuadrar salarios. Jerry Stackhouse podría ser una de las monedas de cambio.

Por otro lado, Dwyane Wade ha lanzado un mensajito a los Heat de cara al futuro más inmediato: "Construid un equipo. Poned en mí la presión de ganar un campeonato. Aceptaré esa presión y no me querré ir a ningíun sitio".

Además, los Lakers han alcanzado un acuerdo por dos años y un total de 4,2 millones de dólares con Shannon Brown, base-escolta de 23 años. Una buena noticia para el banquillo angelino.

6.7.09

Sheed se compromete con los Celtics

Según los periódicos de Boston Rasheed Wallace jugará con los Celtics las dos próximas temporadas. Los verdes se hacen con uno de los mejores agentes libres interiores del mercado.

El agente de Sheed, Bill Strickland, comentó ayer que el jugador le había pedido cancelar las reuniones previstas con Orlando Magic, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Según The Boston Globe, Rasheed Wallace firmará un contrato por dos años por la mid-level exception. Además, el propio medio destaca el presunto interés de los Celtics en hacerse con Grant Hill, aunque añade que no habrá oferta de prolongación de contrato por Leon Powe y que si Glen Davis recibe una buena oferta la franquicia no podría igualarla.

Además, Jason Kidd y los Dallas Mavericks han alcanzado un acuerdo verbal para que el veterano base siga en la franquicia otros tres años más por un montante global de unos 25 millones de dólares.

5.7.09

David Lee, en el radar de los Blazers

Los Blazers parecen empeñados en emplear el dinero que dejarán de pagar al extinguirse los contratos de Steve Francis y Raef LaFrentz y, tras la fallida incorporación de Hedo Turkoglu, parece que ahora han puesto sus miras en David Lee, agente libre ex de los Knicks.

Lee promedió 16 puntos y 11,4 rebotes la pasada campaña con los neoyorquinos y es uno de los cuatros jóvenes más sólidos de la Liga, pero hay que pensar que los Blazers quizá necesitan reforzarse más en otras posiciones y que no deben hipotecarse con contratos largos cuando en un par de años tendrán que rascarse el bolsillo para renovar a sus cracks jóvenes. Y se habla de un contrato de unos 50 millones de dólares por cinco años...

En el puesto de ala-pívot, los de Oregón tienen a LaMarcus Aldridge y al rookie Jeff Pendergraph. Mientras que Channing Frye y Shavlik Randolph son ya agentes libres.

Por otro lado, Trevor Ariza confirmó su compromiso verbal con los Houston Rockets por cinco campañas y un global de 33,5 millones de dólares.

4.7.09

Phil Jackson dice que sigue; y Turkoglu apunta a Toronto

Después de recibir los resultados de sus tests médicos, Phil Jackson ha manifestado a través de la página web de los Lakers su intención de cumplir el año que le queda de contrato con los Lakers. Sin duda una gran noticia para los aficionados de L.A. y para sus jugadores.

Los buenos resultados médicos, las palabras de Dr. John Moe, el médico de los angelinos, y la incorporación de Ron Artest han sido los factores que han empujado al Maestro Zen a tomar la decisión de continuar al menos ese año más que tiene comprometido con los del Staples Center.

Además, Hedo Turkoglu, que parecía casi firmado por los Blazers parece estar muy cerca de los Raptors de Toronto. ESPN habla de un contrato por cinco años y 53 millones de dólares.

El 8 de julio se hará oficial lo que tenga que ser, pero lo normal es que antes del día 7 los canadienses anuncien que renuncian a Shawn Marion, Anthony Parker y Carlos Delfino, aunque aún no se descarta que puede llegar a darse un sign & trade entre Toronto y Orlando con algunos de estos jugdores como protagonistas. El alero de los Nuggets Linas Kleiza es otro de los que ha sonado para reforzar el juego exterior del equipo en el que juega José Calderón.

Y Stephon Marbury ha rechazado una oferta de los Boston Celtics por 1,3 millones de dólares. Su futuro equipo, a sus 32 años, es toda una incógnita.

Gasol da el sí (ahora de manera oficial)

A Pau le pudo la ilusión... Después de jugar más de 100 partidos y de lograr el anillo de campeón de la NBA, el mayor de los Gasol se ha marcado un nuevo reto inmediato: ayudar a la selección española a lograr lo máximo en el próximo Eurobasket de Polonia.

Según Pau, la ilusión de Scariolo por contar con él y la motivación por sacarse la espina de la última final del Europeo en Madrid han sido factores fundamentales para adoptar esta decisión.

Además, según señala EFE, Raül López se ha comprometido con el Khimki ruso, equipo entrenado por Sergio Scariolo, por tres temporadas. Allí podría coincidir con Jorge Garbajosa y con Carlos Cabezas, ya desvinculado de Unicaja.

Por otro lado, y según Marca.com, "Real Madrid y Tau han iniciado una negociación entre ellos para buscar la salida de Pablo Prigioni de Vitoria y poder jugar en Madrid la temporada próxima”, según afirma Paco López, agente del base argentino,

3.7.09

Artest dice que se va a los Lakers

Ron Artest envió un comunicado a ESPN.com diciendo: "Estoy feliz por poder decir que me voy a L.A.". Al parecer la franquicia y el jugador han alcanzado un acuerdo verbal por tres años y unos 18 millones de dólares por ese periodo; una cifra más que razonable. Además, Ron Ron ha afirmado que "ya no juego sólo por dinero"... algo que a los Lakers les viene muy bien dada sus situación salarial.

En caso de confirmarse este asunto, parece evidente que la renovación de Trevor Ariza se complicaría. Las cifras de las que se habla en el caso del alero campeón de la NBA están por encima de las anteriormente citadas, por lo que todo apunta a que el jugador termine en los Rockets, de los que tiene una buena oferta sobre la mesa (se habla de un contrato de larga duración por unos 33,5 millones de dólares).

Shaquille O'Neal llegó a Ohio y lanzó un mensaje claro: "'Win a Ring for the King". Y añadió que cree que aún le quedan "unos tres años más de carrera". De momento, con los Cavs tiene un año firmado.

Y según The Boston Globe, los Celtics están interesados en hacerse con los servicios de Rasheed Wallace. Según este medio, los verdes enviaron a Danny Ainge, Doc Rivers, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen a un reunión de tres horas con el ala-pívot en Detroit. Sobre la mesa, dicen que Boston pone un contrato de 'mid-level exception'. Sheed sólo ha comentado que lo que no piensa hacer es tomar una decisión rápida.

Además, Marcin Gortat tiene un compromiso verbal con los Dallas Mavericks cercano a los 30 millones de dólares por cinco años. Como para no firmarlo...

2.7.09

Ariza, ¿futuro lejos de L.A.?

ESPN dice que los Lakers no podrían ofrecer a Trevor Ariza más que la midlevel exception, cifrada en unos 5,6 millones de dólares por temporada. Y eso podría alejar al alero titular de los angelinos de California.

Varios equipos suenan como posibles destinos del jugador: Cleveland, Portland, Toronto, Houston y Clippers. Los de Oregón y Toronto son las dos franquicias que están en disposición de entrar en la puja ofrenciendo más dinero que el que ofrecen los de Phil Jackson.

Además, la continuidad de Lamar Odom tampoco está decidida. Y ayer se especulaba con el interés de franquicias como San Antonio y Phoenix en el talentoso ala-pívot.

Y los Pistons se mueven
Los Detroit Pistons, según los medios americanos, habrían llegado a un acuerdo con Ben Gordon y Charlie Villanueva. El escolta recibirá entre 55 y 60 millones de dólares por cinco años y el alero 40 millones por las mismas temporadas.

También se habla de un inminente traspaso de Zach Randolph de los Clippers a los Grizzlies a cambio de Quentin Richardson. El 'pariente pobre' se deshace de un jugador caro y problemático y que juega en la misma posición que Blake Griffin, la gran apuesta de la franquicia del Staples.

1.7.09

Boozer y Okur, un año más en los Jazz

Los Utah Jazz contarán el año que viene con dos de sus jugadores que apuntaban al mercado, Carlos Boozer y Mehmet Okur. Ambos han optado por ejercer sus opciones contractuales y seguir en Salt Lake City un año más.

Boozer se embolsará 12,7 millones de dólares y será agente libre sin restricciones en 2010. Por su parte, Okur ganará unos 9 millones por la próxima campaña.

Kobe Bryant no ejercerá su "early termination option" y jugará con los Lakers en la temporada 2009-2010 por la que recibirá 23 millones de dólares. El año que viene el escolta tiene otra vez esa opción en su contrato.

Por otro lado, Joe Dumars ha despedido a Michael Curry y ha alegado que "necesitan a un técnico más experimentado para este periodo".

Y Anderson Varejao ha renunciado a sus 6,2 millones de dólares para la próxima campaña y sondeará el mercado a la búsqueda de un contrato de larga duración.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.