30.9.14

Kobe Bryant, con una motivación extra

Los Lakers están fuera de las apuestas. Apenas nadie confía en el proyecto... salvo Mitch Kupchak. Y esas cosas son las que motivan a los dos líderes del conjunto púrpura y oro: Kobe Bryant y Byron Scott.

Kobe afirmó ayer en el Media Day que "es una mezcla de emociones. Siento nerviosismo y rabia por ver si puedo ser yo mismo y por comprobar que todas las palabras se cumplen. Hace mucho que no juego, además del reto, eso te fuerza a estar más concentrado que nunca. Jugar a esta edad, tras tantas lesiones... debes tener ese compromiso".

El número 24 habló también sobre su lesión: "Estoy algo sorprendido por cómo me encuentro. Es una lesión muy dura, no voy a mentir. Cuando algo así sucede pasan muchas cosas por tu cabeza. He estado trabajando día a día y me siento muy bien con el resultado. No había jugado durante el verano, así que era muy importante para mí hacer esos 5 contra 5 para ver qué puedo y qué no puedo hacer. Me sentí bien".

Y Byron Scott afirma haber visto bien a su pupilo: "Kobe lo hizo mejor de lo que esperaba en los 5 contra 5. Sabía que no había jugado en mucho tiempo, pero después de verle en tres partidos me siento mejor. La manera en la que se movía... parecía la Mamba Negra. No tiene miedo con su tobillo, su rodilla o su Aquiles. Os va a sorprender".

A pesar de todo, se habla de un posible control de sus minutos de juego para evitar correr riesgos innecesarios. Pero Byron Scott lo tiene claro: "Ccreo que es un jugador que todavía puede anotar 22 o 23 puntos por partido. Espero que se mantenga sano y mantengamos sus minutos a un nivel que le permita jugar los 82 partidos".

29.9.14

LeBron elogia a Irving y hace equipo

LeBron James se ha querido quitar importancia y dejar claro que, pese a su llegada, los Cavaliers son "el show de Kyrie Irving". El alero sabe lo importante que es repartir responsabilidades y gestionar bien los egos en el camino hacia el éxito.
"Kyrie es nuestro base, nuestro general sobre el parqué y necesitamos que sea él quien nos ponga en una situación favorable para tener éxito ofensivamente", afirma LeBron.
Está claro que LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love serán las tres puntas de lanza de los de Ohio, pero saber establecer los roles de los demás también será clave para lograr el éxito.
Con Shawn Marion, Tristan Thompson, Dion Waiters, Anderson Varejao, Mike Miller, James Jones, Matthew Dellavedova y Brendan Haywood, sin duda, David Blatt va a tener que repartir con criterio minutos y responsabilidades.

28.9.14

El Madrid, brillante campeón de la Supercopa

Real Madrid(29+20+22+28): 99. Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri -cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7), Rivers (11).

FC Barcelona: (14+25+20+19): 78. Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17) -cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (4).

27.9.14

Rajon Rondo se rompe la mano izquierda

El base de los Boston Celtics Rajon Rondo se fracturó un metacarpo de la mano izquierda y estará de baja al menos entre seis y ocho semanas, por lo que se perderá el comienzo de la temporada.

Su eventual baja será cubierta por el rookie Marcus Smart o por Phil Pressey, que ya jugará 11 partidos como titular el año pasado.

Rondo viene de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado y se ha perdido 95 partidos por problemas físicos en las dos últimas temporadas.

Además, el base allstar se ha visto incluido en mil rumores de traspaso y ha habido momentos en los que su salida de Bston parecía un hecho. Ahora mismo, tanto Danny Ainge, general manager de los verdes, como Wyc Grousbeck, uno de los propietarios, afirman con convicción aparente que su deseo es que Rondo siga muchos años en Boston.

26.9.14

Zoran Dragic jugará junto a su hermano en Phoenix

Llevaba sonando con fuerza desde hace varias semanas. Zoran Dragic estaba en en radar de varios equipos de la NBA. Pero el que se ha llevado el gato al agua son los Suns.

El ex de Unicaja se ha comprometido con la franquicia de Phoenix por los dos próximos años y un total de cuatro millones de dólares.

Los Suns han abonado a Unicaja los 600.000 dólares que se pueden pagar como traspaso sin que cuenta para la masa salarial. Y el resto, hasta alcanzar el millón de dólares corre a cargo del jugador.

Zoran Dragic viene de promediar 14,1 puntos por partido en el Mundial de España, con un 50 por ciento en tiros de campo y un 43,3 en triples.

Los de Arizona pasan a contar con dos parejas de hermanos: los gemelos Markieff y Marcus Morris y ahora Zoran y Goran Dragic.

25.9.14

Los Suns cubren de oro a Eric Bledsoe

Los Suns ofrecieron a Eric Bledsoe, al principio del verano, 48 millones de dólares por cuatro años. El jugador se sintió poco menos que insultado con la oferta, cuando en realidad parecía por encima de sus merecimientos. Pero en la NBA no hay nada como tener un buen agente. En este caso su nombre es Rich Paul.
Ayer se ha hecho oficial la renovación de Bledsoe con los Suns por unos 70 millones de dólares por cinco años. Una auténtica barbaridad. Los Timberwolves hicieron ver su interés en el base-escolta, afirmando que estaban dispuestos a ofrecer más de 60 millones y hacerse con el jugador vía sign and trade. Y, por lo que se ve, el órdago ha funcionado.
Ahora son los Wolves los que quedan un poco en fuera de juego, al quedarse sin el jugador y después de haber ofrecido una cantidad muy inferior a Ricky Rubio (42 millones por cuatro años) para su renovación. Quizá el agente de Ricky ha enseñado un poco el camino.
Bledsoe promedió 17,7 puntos, 4,7 rebotes, 5,5 asistencias y 1,6 robos en 32,9 minutos por partido durante la temporada 2013-14, dando muestras de su calidad a ambos lados de la cancha.
Los Suns tienen ahora, eso sí, un cierto overbooking en su backcourt, ya que cuentan con el propio Bledsoe, Goran Dragic, Isaiah Thomas, y los jóvenes Tyler Ennis y Archie Goodwin.

24.9.14

Michael Beasley firma con los Grizzlies

Michael Beasley ha firmado un contrato no garantizado con los Memphis Grizzlies. El alero ha estado trabajando en las últimas semanas con los Lakers y los Spurs, pero han sido los de Tennessee los que han optado por ofrecerle algo concreto.

Beasley espera hacerse con un hueco en el plantel de los Grizzlies como ala-pívot reserva, y para ello afirma que trabajará duro en el inminente training camp. Curiosa situación la de todo un número dos del draft, mendigando un contrato por el mínimo...

Por otro lado, los Lakers han añadido a su plantel para los entrenamientos previos a la temporada a Keith Appling, Jabari Brown, Roscoe Smith y Jeremy Tyler. Los angelinos tienen ahora mismo un roster de 18 hombres.

Y un exLaker, Kent Bazemore, se ha comprometido con los Hawks. El escolta promedió la temporada pasada 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con los del Staples Centre.

23.9.14

Los Lakers firman a Wayne Ellington

Wayne Ellington llevará el número 2 de los Lakers. El tirador ya estuvo a las órdenes de Byron Scott en el pasado. Y ahora firma por un año y 1,1 millones de dólares con los del Staples Center.

El escolta, de 1,94 y 26 años, se formó en la universidad de North Carolina, fue elegido por los Wolves en el draft de 2009 en el puesto 29 y ha jugado en los Timberwolves, Grizzlies, Cavs y Mavs. Hace un mes fue cortado por los Kings.

Además, los Kings han incorporado a Ramon Sessions. Rasual Butler ha firmado un contrato no garantizado con los Wizards. Nazr Mohammed ha renovado con los Bulls. Doron Lamb se incorpora a los Mavs. Dahntay Jones está cerca de firmar con los Jazz. Y Evan Turner está muy cerca de incorporarse a los Celtics.

Sin olvidar que Darko Milicic está cerca de convertirse en luchador de kickboxing... Sin palabras.

22.9.14

Gustavo Ayón, al Real Madrid

El pívot mexicano Gustavo Ayón, de 29 años y 2.08, jugará las tres próximas temporadas en el Real Madrid y cobrará un global de unos 6,6 millones de dólares.

Ayón viene de promediar casi 18 puntos y 8 rebotes en el pasado Mundial, ofreciendo muestras de su calidad. Y ante Estados Unidos, por ejemplo, el Titán de Nayarit se fue a 25 puntos y 8 rebotes.

La plantilla del Real Madrid quedaría compuesta por 13 jugadores, por lo que o habrá convocatoria o uno de los integrantes podría ser cortado: Sergio Rodriguez, Facundo Campazzo, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, K.C. Rivers, Jonas Maciulis, Andrés Nocioni, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Salah Mejri, Ioannis Bourousis y Marcus Slaughter.

21.9.14

Rex Chapman, acusado de varios robos en una tienda de Apple

Muchos recordamos a Rex Chapman como un escolta anotador, con muy buena mano. Y su recuerdo se convierte casi en leyenda si hablamos de Andrés Montes y su mote: Jinete Pálido Chapman. Y con aquella expresión mítica, mil veces aplicada a su persona: "Raza blanca, tirador".

Pues bien, ahora al Jinete Pálido parece perseguirle el sheriff. Rex Chapman, de 46 años, ha sido arrestado tras ser acusado de robar productos por valor de 14.000 dólares en una tienda de Apple para luego revenderlos.

Agentes de la policía detuvieron a Chapman cuando circulaba con su vehículo en Scottsdale (Arizona) el pasado viernes, y el exbaloncestista se enfrenta a nueve cargos de robo organizado y a cinco de tráfico con mercancías robadas.

Al parecer, Chapman hacía como si pagara por los productos en una caja en la que los clientes son los encargados de escanear sus propias compras, pero abandonaba el establecimiento sin abonar nada. Y a continuación, acudía a una tienda de empeños donde se deshacía de ellos a cambio de dinero en efectivo.

20.9.14

Los Timberwolves interesados en Eric Bledsoe

Eric Bledsoe no renovó con los Suns este verano y los de Arizona tienen la opción de que juegue con ellos un año más antes de quedar libre. Pero ayer diversos medios estadounidenses aseguraban con los Timberwolves estarían dispuestos a ofrecerle 63 millones por cuatro años, el máximo.

Los de Minny para ello necesitarían de un sign and trade con los Suns. Como se recordará, los Susn ofrecieron a MiniLeBron 48 millones por cuatro años, oferta que ofendió al base-escolta.

Al parecer, los Suns no andaban muy dispuestos a hacerle el juego a Bledsoe y no son nada partidarios de llevar a cabo esa operación. O al menos eso afirmaba ayer Wojnarowski en Yahoo!

Además, la noticia tampoco sería buena para Ricky Rubio, inmerso en negociaciones con los Wolves, que podrían perder márgenes salariales si la operación de Bledsoe fuera para adelante.

19.9.14

Los Timberwolves confían en renovar a Ricky

Ahora mismo las posiciones no parecen terminar de encontrarse, pero los Timberwolves siguen pensando que antes o después hallarán la vía para que los caminos de la franquicia y de Ricky Rubio terminen por cruzarse.

Hace varias semanas se supo que el agente del base había rechazado una oferta por cuatro años y unos 45 millones de dólares. La propuesta no suena nada mal, pero como suele suceder el entorno del jugador pide más. Incluso se habla de más de 80 millones de dólares por cinco años..., algo que a muchos parece excesivo.

Minny aún tiene sus opciones y Milt Newton, el general manager, cree que es posible alcanzar un acuerdo incluso antes de que empiece esta próxima temporada. En caso de no ser así, Ricky saldría al mercado el verano siguiente, aunque su actual equipo todavía tendría la opción de igualar cualquier oferta que le pudiera llegar.

Por lo visto este pasado verano, siempre hay equipos dispuestos a reventar el mercado y a ofrecer cantidades por encima del supuesto valor del jugador. Los nombres de Gordon Hayward y de Chandler Parsons están ahí...

18.9.14

Los Spurs prueban a Michael Beasley

Michael Beasley está entrenándose con los San Antonio Spurs estos días. Los texanos tienen un hueco en su plantilla y no está descartado que el díscolo alero pueda optar a él. Sobre el papel su actitud no pega nada con el estilo serio de los de Popovich, pero quizá éste sea capaz de reconducir al jugador.

Beasley, de 2.08 y 25 años, jugó el año pasado con los Heat y no lo hizo nada mal: 7,9 puntos y 3,1 rebotes en 15,1 minutos, en 55 partidos. Pero, sin embargo, perdió su sitio en la rotación cuando llegaron los playoffs.

Con fama de poco serio, lo que es indudable es su gran calidad, que le llevó a ser elegido con el número 2 del draft de 2008. Desde entonces, su mejor año fue la campaña 2010-11, con los Timberwolves, en la que promedió 19,2 puntos y 5,6 rebotes por noche.

En sus 409 como profesional promedia 13,2 puntos y 4,9 rebotes. Y en su año con los Wildcats de Kansas State consiguió medias de 26,2 puntos y 12,4 rebotes.

17.9.14

Los Kings retirarán el número 16 de Stojakovic

Los Sacramento Kings retirarán el número 16 de Peja Stojakovic el próximo 16 de diciembre, día en el que se enfrentan a los Oklahoma City Thunder.

El serbio se unirá a Vlade Divac, Mitch Richmond y Chris Weber, únicos jugadores que tienen su número retirado desde que la franquicia llegara en 1985 a Sacramento, procedente de Kansas City.

El alero promedió 18,3 rebotes y 5 rebotes en los 8 años que estuvo en la franquicia. Además, Stojakovic también jugó en Pacers, Hornets, Raptors y Mavs.

16.9.14

Orenga renuncia como seleccionador

Juan Antonio Orenga ha renunciado a su cargo de seleccionador, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto. Según éste, Orenga "ha comunicado a la FEB su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo".

El seleccionador expresa su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años".

Me parece bien la decisión de Orenga, pero creo que el momento ideal fue unos días antes. Sin ir más lejos, la rueda de prensa de después de la dolorosa derrota ante Francia.

Y, ni que decir tiene, el responsable de que Orenga ocupara el puesto de seleccionador, José Luis Sáiz, es quien debería haber dado la cara y renunciado a su cargo como Presidente de la Federación. Si hay un 'culpable' de que el exseleccionador ocupara tal cargo es él.

La exhibición de Kyrie Irving


Kyrie irving 26 points por BasketInfos


La exhibición de Kyrie Irving en el primer cuarto es de una de esas cosas que creo que nunca olvidaré... Totalmente en modo Uncle Drew, pero sin maquillaje ni relleno.

15.9.14

Estados Unidos, brillante campeón mundial

Estados Unidos se proclamó brillante campeón del mundo tras pasar por encima de Serbia por 129-92. Los de Djordjevic salieron inspirados y dispuestos a ponerlo difícil con un parcial de salir da de 7-15, pero fue un espejismo.

Kyrie Irving, con 15 puntos en el primer cuarto, puso las cosas en su sitio y el cuarto terminó con un 35-21 demoledor. La final había terminado casi antes de empezar. La diferencia entre la NBA y la FIBA parecía volver a la década de los 80.

Con un 67-41 se llegaba al descanso. Serbia no perdía la cara en ataque, pero se mostraba impotente para frenar el vendaval que tenía enfrente con Irving y un Harden también muy inspirado en ataque, aunque inexistente en tareas defensivas.

La segunda mitad no tuvo más historia. Irving siguió anotando de manera inmaculada (6 de 6 en triples) y Serbia hizo lo que pudo liderada por Bjelica. Antes de que terminara el tercer cuarto, los de Coach K ya tenían las tres cifras en el marcador; una auténtica barbaridad.

El MVP del torneo fue para Kyrie Irving, un jugador que impacta cuando se le ve en vivo y en directo por su calidad y su físico, y al que acompañaron en el mejor quinteto del torneo Milos Teodosic, Nicolas Batum, Kenneth Faried y Pau Gasol.

Los gritos del público pidiendo la dimisión de Orenga hicieron recordar el desencanto existente por no tener a España en la final. Eso sí, visto el nivel de Estados Unidos, parece claro que los nuestros apenas podrían haber hecho algo más que Serbia.

Estados Unidos: 129. Irving (26), Curry (10), Harden (23), Faried (12), Davis (7) -equipo inicial-, Thompson (12), Rose (0), Gay (11) DeRozan (10), Plumlee (1), Cousins (11) y Drummond (6).

Serbia: 92. Markovic (3), Teodosic (10), Kalinic (18), Bjelica (18), Raduljica (9) -cinco inicial-, Simonovic (0), Jovic (6), Bogdanovic (15), Bircevic (0), Krstic (4), Katic (2) y Stimac (7).

14.9.14

Batum lidera a Francia al bronce

Lituania: 93. Juskevicius (14), Seibutis (13), Maciulis (11), Motiejunas (3) y Valanciunas (25) -cinco inicial- Pocius (11), Kuzminskas, Darjus Lavrinovic (5), Jasaitis (1) y Jankunas (10).

Francia: 95. Heurtel (13), Batum (27), Lauvergne (13), Diaw (15) y Gelabale (4) -equipo inicial-, Diot (8), Jackson (3), Fournier (4), Pietrus (4), Kahudi y Gobert (4).

13.9.14

Serbia se impone a Francia en un final trepidante

Serbia: 90. Teodosic (24), Markovic (11), Kalinic (8), Bjelica (10) y Raduljica (11) -cinco inicial-, Bogdanovic (13), Jovic (0), Bircevic (0) y Krstic (11).

Francia: 85. Heurtel (12), Batum (35), Gélabale (2), Diaw (13) y Lauvergne (4) -cinco inicial-, Diot (2), Jackson (3), Fournier (10), Pietrus (0) y Gobert (4).

12.9.14

Estados Unidos se mete en la final

Estados Unidos: 96. Kyrie Irving (18), Curry (13), Harden (16), Faried (9) y Anthony Davis (8) -cinco inicial-, Rose (4), Klay Thompson (16), Cosuins (7), Gay (3), Plumlee (2), DeRozan (0) y Drummond (0).

Lituania: 68. Seibutis (3), Juskivecius (12), Maciulis (2), Motiejunas (2), Valanciunas (15) -cinco inicial-, Kumninskas (12), Pocius (10), D. Lavrinovic (9), Jankunas (0), Jasaitis (0), K. Lavrinovic (0) y Vasiliauskas (0).

Y esta noche, a partir de las 22:00h, Serbia - Francia, por un puesto en la final.

11.9.14

La noche más amarga

No pudo ser. España quemó la traca en el peor momento, se presentó descentrada al partido, arrancó con un 0-8 de salida y sufrió para estar en el encuentro con opciones reales.

Mal en la lectura del juego, sin ideas, sin ritmo, con una dirección desde el banquillo inexistente, con algunos de los hombres importantes fuera de onda, dejándose quitar rebote tras rebote (Francia capturó 22 rechaces más, que se dice pronto: 50-28), sin meter un tiro (2 de 22 en triples), y sin terminar de entrar en el choque, España cayó ante una brava Francia que supo jugar un partido decisivo a pesar de las numerosas ausencias en su plantel para la disputa de este torneo.

Collet volvió a dar un repaso brutal a un Orenga noqueado, sin capacidad de respuesta, zombi y que debería dejar la selección desde ya. Para qué esperar a mañana cuando has fracasado de manera tan evidente.

Y claro que se puede hablar de otros que no ofrecieron su mejor versión. Marc estuvo irreconocible. El Chacho vivió una noche horribilis. Ibaka fue un espejismo. Ricky, Calde y Rudy estuvieron grises. Y sólo algunos momentos buenos de Navarro y la casta de un mermado Pau Gasol merecen mención especial.

Lo de Felipe merece un capítulo especial. Ni un minuto. En un partido en el que el rival te come rebote a rebote, ¿no eres capaz de ni siquiera probar con tu más feroz reboteador? ¿Ese es el premio a alguien que siempre lo dio todo? Orengadas.

La sensación que queda nos habla del fin de un ciclo. Sea así o no, uno se dejó las manos aplaudiendo a unos héroes que tanto nos dieron y nos hicieron soñar. Pero con la sensación amarga de que pasarán unos cuantos años hasta que volvamos a poder ver algo parecido. Gracias por todos esos buenos momentos vividos. Eternamente agradecido.

España: 52. Ricky (4), Navarro (10), Rudy (6), Marc Gasol (3) y Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (0), Llull (5), Ibaka (2) y Calderón (5).

Francia: 65. Heurtel (13), Batum (9), Gélabale (9), Diaw (15) y Lauvergne (4) -cinco inicial-, Gobert (4), Diot (4), Fournier (4), Pietrus (2) y Jackson (0).

10.9.14

Hoy, Francia; por un puesto en semifinales

A partir de las 22:00h España se ve las caras con Francia con un puesto en semifinales en juego. Los de Orenga llegan pletóricos, aunque Pau Gasol lleve varios días entre algodones por unos problemas musculares que no parece que vaya a afectarle esta noche, y Marc Gasol se fuera ayer a Barcelona para asistir al nacimiento de su primera hija, Julia.

Sin duda los Gasol son dos de los pilares del proyecto y su aportación es clave. Dudar de su motivación y compromiso es no conocerlos... Y esta noche su rendimiento será el habitual.

Francia confía en estar mejor que en el partido de la primera fase, pero son conscientes que las bajas han hecho mucho daño en la dirección y en el juego interior. Sin Tony Parker, Joakim Noah, Nando De Colo, Kevin Seraphin, Alexis Ajinça ni Ian Mahinmi los franceses bajan un peldaño, pero son un buen equipo y saben competir en inferioridad.

Antes, a las 18:00h, Brasil se ve las caras con Serbia. Los sudamericanos parecían claros favoritos, pero los serbios han ido a más y han equilibrado un tanto las apuestas.

9.9.14

Gustavo Ayón, en la órbita del Real Madrid

El FC Barcelona tiene los derechos de Gustavo Ayón para Europa, pero no está interesado en incorporar al pívot mexicano al tener overbooking en esa posición. Y según SoloBasket, el Titán de Nayarit estaría muy cerca de convertirse en el nuevo pívot  del Real Madrid.

Los blancos tendrían que pagar una cláusula que podría establecerse entre los 250.000 y los 550.000 euros (290.000 según Encestando) y se harían con uno de los pívots más completos que quedan en el mercado; un poste que defiende, anota, rebotea, pasa muy bien y que es rápido.

Ayón tiene 29 años, mide 2.08 y pesa 114 kilos, y sus anteriores equipos han sido Hawks, Bucks, Magic y Hornets. En la NBA ha disputado 135 partidos, promediando 4,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Hasta ahora Madrid y Barça niegan las conversaciones, pero son varias las webs que confirman las negociaciones.

8.9.14

Así se jugarán los cuartos de final

Martes: Barcelona.
Lituania 73-61 Turquía.
Eslovenia 76-119 Estados Unidos.

Miércoles: Madrid.
Serbia 84-56 Brasil.
España 52-65 Francia.

Segunda jornada de octavos de final

Barcelona:
Nueva Zelanda 71-76 Lituania.
Turquía 65-64 Australia.

Madrid:
Serbia 90-72 Grecia.
Brasil 85-65 Argentina.

7.9.14

España pasa a cuartos tras un partido serio ante Senegal

Con una tremenda exhibición de los hombres altos, que firmaron 44 puntos, 21 rebotes y 11 tapones, España se impuso a Senegal sin mayores problemas, pero con trabajo.

En un mal día de Navarro, negado ante el aro, la solidez de Ricky (7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 1 tapón) dio alas al equipo para ir cogiendo ventajas y no perderlas en ningún momento.

Llull, Felipe y Calde pusieron una marcha más desde el banquillo y España terminó muy sobrada.

España: 89. Ricky Rubio (7), Navarro (4), Rudy Fernández (5), Marc Gasol (9), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Calderón (11), Reyes (11), Llull (9), Ibaka (7), Abrines (2) y Claver.

Senegal: 56. Dalmeida (5), Faye (12), Maleye Ndoye (2), Ndiaye (6), Dieng (6) -cinco inicial-, Badji (15), Niang (4), Thomas (2), Ndour (4), Diop (2) y Mamadou Ndoye (2).

Primera jornada de octavos de final

Madrid:
Francia 69-65 Croacia.
España 89-56.

Barcelona:
Estados Unidos 86-63 México.
Eslovenia 71-61 Rep. Dominicana.

6.9.14

El Mundial llega a mi ciudad

... y uno anda medio trastornado con ello. Hoy Francia - Croacia y España - Senegal. Y mañana Serbia - Grecia y Brasil - Argentina. ¿No es para volverse loco? Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.  

I love this game!!!

5.9.14

Así se jugarán los octavos de final

Madrid:
Sábado:
Francia - Croacia (18:00).
España - Senegal (22:00).
Domingo:
Serbia - Grecia (18:00).
Brasil - Argentina (22:00).

Barcelona:
Sábado:
Estados Unidos - México (16:00).
Rep. Dominicana - Eslovenia (20:00).
Domingo:
Nueva Zelanda - Lituania (16:00).
Turquía - Australia (20:00).

España cumple ante Serbia

España: 89. Ricky Rubio (12), Navarro (15), Rudy Fernández (9), Marc Gasol (11) y Pau Gasol (20) -cinco inicial-, Calderón (8), Ibaka (2), Llull (5), Sergio Rodríguez (2), Felipe Reyes (3), Abrines (2) y Claver.

Serbia: 73. Teodosic (10), Markovic (4), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) -cinco inicial-, Bjelica (19), Bogdanovic (8), Stimac (6), Simonovic (5), Krstic (2), Jovic y Katic.

4.9.14

Sexta jornada del Mundial

Grupo A: Granada.
Brasil 128-65 Egipto.
Irán 76-81 Francia.
Serbia 73-89 España.

Grupo B: Sevilla.
Senegal 79-81 Filipinas.
Croacia 103-82 Puerto Rico.
Argentina 71-79 Grecia.

Grupo C: Bilbao.
Finlandia 65-67 Nueva Zelanda.
Ucrania 71-95 Estados Unidos.
Turquía 77-64 Rep. Dominicana.

Grupo D: Gran Canaria.
Australia 83-91 Angola.
Corea 71-87 México.
Lituania 67-64 Eslovenia.

España se merienda a Francia

España: 88. Rubio (4), Navarro (15), Rudy Fernández (10), Marc Gasol (17), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Ibaka (10), Llull (10), Calderón (2), Sergio Rodríguez (2), Claver (2), Felipe Reyes (2) y Abrines (2)

Francia: 64. Heurtel (6), Gélabale (4), Batum (11), Diaw (3), Lauvergne (8) -cinco inicial-, Diot (11), Jackson (5), Pietrus (3), Gobert (4), Fournier (9), Kahudi y Tillie.

3.9.14

Quinta jornada del Mundial

Grupo A: Granada.
Egipto 73-88 Irán.
Serbia 73-81 Brasil.
España 88-64 Francia.

Grupo B: Sevilla.
Filipinas 73-77 Puerto Rico.
Senegal 46-81 Argentina.
Grecia 76-65 Croacia.

Grupo C: Bilbao.
Nueva Zelanda 73-61 Ucrania.
Turquía 77-73 Finlandia.
Rep. Dominicana 71-106 Estados Unidos.

Grupo D: Gran Canaria.
México 62-70 Australia.
Eslovenia 93-87 Angola.
Lituania 79-49 Corea.

2.9.14

Cuarta jornada del Mundial

Grupo C: Bilbao.
Ucrania 64-58 Turquía.
Estados Unidos 98-71 Nueva Zelanda.
Finlandia 68-74 Rep. Dominicana.

Grupo D: Gran Canaria.
Angola 55-79 México.
Australia 82-75 Lituania.
Corea 89-72 Eslovenia.

*Grupos A y B descansan

Pau Gasol ofrece su mejor versión en la victoria ante Brasil

España sacó buena nota en el primerpartido ante un rival de nivel. Pau Gasol cuajó un partido sublime y terminó con 26 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 3 triples. El pívot de los Bulls fue una pesadilla para los Splitter, Hilario y Varejao.

Bueno minutos también de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez y una buena dirección de Ricky Rubio. En el aspecto negativo, Calderón parece estar condenado a jugar sólo de dos, sin opciones de casi nada. Y muy pocos minutos en pista para los menos habituales con el marcador ya decidido.

España: 82. Pau Gasol (26), Rudy (6), Navarro (10), Rubio (2) y Marc Gasol (8) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver, Llull (7), Ibaka (5) y Abrines.

Brasil: 63. García (2), Marcelinho (8), Barbosa (11), Nene Hilario (7) y Splitter (6) -cinco inicial-, Machado (6), Neto (2), Hettsheimer, Taylor (4), Varejao (10) y Vieira (7).

1.9.14

Tercera jornada del Mundial

Grupo A: Granada.
Irán 70-83 Serbia.
Francia 94-55 Egipto.
Brasil 63-82 España.

Grupo B: Sevilla.
Croacia 75-77  Senegal.
Argentina 85-81 Filipinas.
Puerto Rico 79-90 Grecia.

*Descansan los Grupos C y D.

Partido sin historia ante Egipto

España salió fuerte, se dejó llevar en el segundo cuarto y remató el partido sin mayores problemas ante el rival más flojo del grupo.

De lo poco reseñable del partido, la buena mentalidad y el juego brillante de Serge Ibaka, los buenos minutos de Álex Abrines y la eterna eficacia de Pau y Marc.

España (26+16+22+27): 91. Pau Gasol (12), Rudy (14), Navarro (7), Rubio (6) y Marc Gasol (8) -cinco inicial-, Rodríguez (4), Calderón, Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18) y Abrines (9).

Egipto (10+14+13+17): 54. Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6) e Ibrahim -cinco inicial-, Samir, Gendy (6), Abouelanin, Elsabag, Genedy (8) y Elmekawi (6).

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.