25.9.16

El Granca hace historia y se lleva la Supercopa

El Herbalife Gran Canaria se llevó la Supercopa tras superar con claridad al FC Barcelona Lassa por veinte puntos. Kyle Kuric fue elegido MVP del torneo.

Herbalife Gran Canaria (23+27+12+17): 79. McCalebb (15), Salin (10), O’Neale (8), Báez (11), Hendrix (8) -cinco inicial-, Rabaseda (-), Planinic (12), Oliver (1), Kuric (10), Pasecniks (2), Paulí (-) y Aguilar (2).

Barcelona Lassa (17+22+19+11): 59. Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6) -cinco inicial-, Doellman (7), Dorsey (4), Ribas (2), Navarro (12), Eriksson(-) y Peno (-).

En el concurso de triples, Jaycee Carroll se impuso a Alberto Corbacho. El madridista hizo un concurso muy serio (con series de 22, 23 y 24 puntos). Corbacho se fue a 27 en semifinales, pero se quedó en 22 en la final. Silvia Domínguez cayó en primera ronda, ante Carroll, tras anotar 18 puntos en un buen concurso.

13 Comments:

Blogger stockton said...

Me alegra que se haya roto el duopolio y lo haya hecho el Granca,un equipo serio donde los haya, que optimiza sus recursos como pocos y lleva muchos años en la élite. Enhorabuena a todos los grancanarios, lo tienen más que merecido. Y por supuesto, me alegro de la paliza recibida por el Barca,para bajar los humos ablos que ya estaban festejando un título por ha recibido ganado al Madrid en semis. Un poco de humildad y respeto no viene mal.

25 de septiembre de 2016, 10:10  
Blogger Ramón P.C said...

Me sumo a las felicitaciones al Granca. Un equipo bien gestionado desde hace años, y que tiene una de las mejores plantillas de la ACB.

Emotivo MVP de Kuric, que simboliza más que un simple premio.

Y por último, también contento de que se bajen los humos prepotentes en la capital, tras su exitoso paso por Vitoria ;)

25 de septiembre de 2016, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Mucho mérito el Granca. Los triunfalismos nunca son buenos. El Madrid no estuvo bien en semifinales y el Barça ayer fue pasado a cuchillo.

Me gusta ver que es posible dar una sorpresa así, porque mira que es complicado...

El Granca es un muy buen equipo y me encanta verles en lo más alto.

25 de septiembre de 2016, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no he visto tampoco esos humos prepotentes por aquí, Ramón. El partido ante el Barça se tomó con seriedad y no se pudo ganar. Sólo eso. ;)

25 de septiembre de 2016, 10:39  
Blogger Ramón P.C said...

Será que tengo el olfato a full :)

Por cierto, la Copa del Rey 2017 se volverá a jugar en Gran Canaria.
Me alegro de la apuesta de la ACB por las islas o viceversa, porque es un lugar donde realmente gusta mucho el basket.

25 de septiembre de 2016, 11:13  
Blogger stockton said...

Ahh la capital, ese nido de imperialistas mesetarios. Que fijación tienen algunos con la capital, como si fuese un mundo aparte. Así pasa, que les ganas,porque es tu única motivación y luego te crees que has ganado un torneo. Y no.
Y de momento,noticias esperanzadoras en la familia Holiday. El bebé que estaban esperando ha nacido sano. Ahora toca quizás lo peor, el tumor de la mujer de Jrue. Ojalá todo salga bien y madre e hijo puedan vivir felices.

25 de septiembre de 2016, 11:41  
Blogger alvaro said...

Enorme pretemporada la que ha hecho mi equipo, si es verdad que ahora que no están rodados es cuando más se puede sorprender a los equipos grandes. La historia de Kuric MVP de película, hace 10 meses fue en el Buesa donde se perdió su primer partido por el tumor. Por aquel entonces se sentaba en el banquillo por un "fuerte dolor de cabeza" días después tendría que ser operado. En el mismo escenario, 10 meses más tarde, MVP.

25 de septiembre de 2016, 12:01  
Blogger SHOWTIME said...

Que orgullo nuestro Gran Canaria, por fin se rompe la tirania futbolera en la ACB de los ultimos años, la verdad nos cuesta creerlo y mas la forma en la que ayer machaco al Barcelona, es historico para nuestro equipo.

25 de septiembre de 2016, 13:48  
Blogger Klingsor said...

Muchas felicidades al gran canaria, estuve a punto de ir a ver la súper copa pero no pude por falta de tiempo.

Un equipo del que su afición puede y debe estar completamente orgullosos.

A disfrutarlo!!

25 de septiembre de 2016, 17:06  
Anonymous Maverik said...

Stockton no se de donde sacas tus pateticos comentarios sobre el Barca. Yo soy de barna y no habia ninguna euforia por ganar al patetico Madri. Algunos, como tu si estais ofuscados. Los tripletes de futbol, Messis, Guardiolas, Mourinhos y demas os han hecho mucho dano.

Ganamos al Madrid y nos encanto. Nos encanto pq gentuza como tu se pensaban q el farsa no era equipo para plantar cara al madri. Pues mira tu, os dimos por el culete.

Menos mirar a los demas y mas mirarte a ti mismo.

26 de septiembre de 2016, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Para Maverik

Sólo una cosa. Me parece muy bien que discrepes de Stockton, incluso que digas que no viste ningún tipo de euforia en el Barça. Todos tenemos nuestros gustos y nuestros favoritos.

Pero de ahí a llamar gentuza a Stockton creo que va un trecho. Y te exijo una rectificación. Ese no es el tono de este blog, como muy bien sabes.

No engaño a nadie si digo que soy de los Lakers y que en España simpatizo con el Madrid, el Estudiantes y el Estela (de liga EBA). Pero eso no quita para que sea capaz de decir que el Barça fue mejor que el Madrid en semifinales.

No creo que Madrid sea patético, por muy mal que te caiga. Yo creo en saber ganar y saber perder, no "en dar por el culete".

En fin, que creo que ese no es el camino. Y si ese es el que elegís tendré que dedicar más tiempo a moderar, que es algo que me da una pereza enorme. Vamos no te digo más que si este fuera el tono habitual en SiempreBasket echaba el cierre y dormía unas horas más todos los días.

Dicho esto, espero que impere la cordura y se recupere el tono educado, que no quiere decir que no sea crítico, ni que no haya vaciles. Creo que me he explicado.

26 de septiembre de 2016, 9:57  
Blogger Iván said...

Peter: ¡Amén!

Nunca entenderé a quienes se toman este juego tan bonito como campo de batalla personal donde se reparten carnets de dignidad en función de colores y afiniidades personales.

Se puede ser de los Lakers y apreciar a los Celtics. Se puede ser del Madrid y adorar a Navarro. Se puede ser de cualquier equipo y pensar 'jodó con Felip, vaya huevos le echa siempre'. De verdad, es una vida muy corta para perderla con sentimientos negativos.

26 de septiembre de 2016, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto. Y creo que eso suelo intentar hacer aquí. Aunque seguro que alguna vez he ofendido a alguien sin pretenderlo. No soy ni bueno ni perfecto, pero trato de ser ecuánime.

De hecho, soy de los Lakers y aprecio a los Celtics. Soy un poco del Madrid y adoro a Navarro. Y me flipa Rice.

26 de septiembre de 2016, 13:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.