20.9.16

Giannis Antetokounmpo entra en el club de los 100 millones

Los Bucks han renovado a Giannis Antetokounmpo por cuatro temporadas y 100 millones de dólares, según publica Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

The Greek Freak fue elegido por Milwaukee en el draft de 2013, con el puesto número 15. Apuntaba maneras por entonces, con sus 2,10, sus larguísimos brazos, sus condiciones atléticas y su capacidad para jugar en posiciones exteriores. Pero el jugador ha superado las expectativas de muchos.

La temporada pasada, Antetokounmpo promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos y 1,4 tapones por partido, en 35,4 minutos por partido.

El contrato del griego está levemente por debajo del máximo salarial.En un caso similar al suyo, C.J. McCollum renovó por cuatro temporadas y 106 millones de dólares, es decir, 6 millones más que el caso de Antetokounmpo.

20 Comments:

Blogger stockton said...

Bueno 25 millones por año. No está nada mal. Aunque todo apunta a que esos millones estarán bien empleados, viendo la progresión del griego. Eso sí, necesitarán más que las buenas actuaciones de The Greek Freak para que Milwakee se convierta en un equipo aspirante.

20 de septiembre de 2016, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Es un equipo con una pinta tremenda. Con jugadores jóvenes con enorme capacidad de mejora y sin presión aparente.

-Michael Carter-Williams.
-Khris Middleton.
-Giannis Antetokounmpo.
-Jabari Parker.
-Greg Monroe.

-Matthew Dellavedova.
-Jason Terry.
-Mirza Teletovic.
-John Henson.
-Miles Plumlee.

-Tyler Ennis.
-Rashad Vaughn
-Jared Cunningham.
-Steve Novak.
-Thon Maker.

20 de septiembre de 2016, 9:29  
Blogger stockton said...

Bueno, yo pensaba eso el año pasado, y demostraron estar muy verdes aún. Aunque está claro que el plantel rebosa juventud y potencial por los cuatro costados. Quizás para dar el salto que necesitan, deberían añadir a algún veterano de calidad, aunque les supusiera desprenderse de alguno de sus jóvenes valores.

20 de septiembre de 2016, 9:36  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy con ustedes, equipo joven y con mucha calidad.
Algo similar a Minny. Le debemos exigir que entren en playoffs o será un fracaso.

Veo muy bien la renovación de Ante por los Bucks. A un precio justo viendo su potencial, y más si lo comparamos con otras renovaciones que conocemos.



20 de septiembre de 2016, 9:45  
Blogger Reithor said...

Hacen bien en Milwaukee, suena a pastizal pero entre que tienen que llegar al mínimo y que no es un destino donde quieran ir muchos agentes libres de calidad, a tirar con lo de la casa.

20 de septiembre de 2016, 9:46  
Blogger Ramón P.C said...

No es bueno alabar a una persona tan joven, pero lo de Doncic va muy en serio. Creo que si sigue creciendo puede estar cerca del 2'05.
Firmo ahora mismo que aguante 3 años en Europa.

20 de septiembre de 2016, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

En las fotos que hemos visto se le va más grande. En Marca dicen hoy que está ya en 2,04. Vaya tela. Puede jugar de uno, dos, tres y si sigue así hasta al poste. Muy fuerte.

Ojalá que podamos verle esos tres años que dice Ramón. Me temo que será alguno menos...

Por cierto, ¿cómo va ese rotuliano, crack? Un abrazo.

20 de septiembre de 2016, 10:26  
Blogger Ramón P.C said...

Soy un mal enfermo porque la paciencia no es una de mis mayores virtudes.
Es algo que arrastraba desde hace y que era necesario corregir.

Me declaro gran favorito para este supermanager. Tiempo libre tengo para ello ;)

20 de septiembre de 2016, 10:48  
Blogger stockton said...

Si como apunta, rompe esta temporada, le veremos hasta la 17/18, que es cuando podrá presentarse al draft. Yo creo que ya está en los 2,05 le saca más de una cabeza a Draper, que debe andar por el 1,80. Pero lo que más ha crecido es su juego. Es maravilloso verle jugar. Esperemos que Laso sepa verlo y le de mucho protagonismo.

Por cierto, es curioso que se hayan girado las tornas y hoy en día, sea el Madrid y no el Estudiantes los que sacan grandes proyectos de su cantera. Y yo que me alegro.

20 de septiembre de 2016, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pues mucha paciencia Ramón, que los primeros días se hacen eternos. Aún recuerdo los casi diez días que me tiré inmovilizado y pinchándome yo mismo heparina todos los días. Cómo me temblaba la mano antes de meterme el jeringillazo...

Lo bueno es que cuando llevas años renqueante, te operas y ves cómo vas a mejor, tu vida cambia.

Yo sigo con molestias en la rodilla derecha, sí. Adivino sin margen de error cuándo va a llover. Pero mi rodilla está estable, bien funcionalmente y me permite salir a correr con regularidad y llevar una vida normal. Casi nada. Hubo una época en la que estuve cojo. Sí, cojo. Y ahora de eso apenas queda esa molestia latente con la que sé convivir sin ningún tipo de trauma.

Mucha suerte y... mucho basket.

20 de septiembre de 2016, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué rol tendrá previsto Laso para Doncic, pero lo suyo sería que tuviera minutos como uno de los que deja libres El Chacho y otros como dos. Entre 15 y 20 minutos por partido deberían ser suyos.

El trabajo de cantera ha cambiado mucho. Se tira mucho de jóvenes promesas extranjeras. Quizá demasiado. Y en Estu apenas sale gente que llegue al primer equipo para ser importante.

Actualmente, en el primer equipo, apenas están Jaime Fernández (23 años), Darío Brizuela (casi 22) y Edgar Vicedo (22). Buenos jugadores los tres, pero en un equipo son seis extranjeros y muy poco "de patio de colegio". Es lo que hay.

20 de septiembre de 2016, 11:18  
Blogger Reithor said...

La profesionalización de la ACB y la subida de los standards dificulta mucho que salgan jugadores "de patio de colegio", lo mismo le pasa a la Penya en su medida.

El Madrid antes se llevaba los jugadores del Estu cuando rompían, ahora se los lleva más jóvenes y de muchos sitios para hacer una cantera de importación. Desde luego es un paso en la dirección correcta, y se aleja del típico talonario. Es lo que tiene no ser "el mejor destino" para un deportista, como ocurre en el fútbol: desde que los españoles y europeos se van a la NBA, les ha tocado arremangarse y buscar oro en el fango del río, como todos.

20 de septiembre de 2016, 11:25  
Blogger Ramón P.C said...

El Estu también ha tenido mala suerte con que el año en el que explota Juancho se vaya gratis.

Pero sí, cada vez los grandes son más grandes y los pequeños más pequeños.

20 de septiembre de 2016, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de Juancho siempre queda la duda de si en su momento no se le pudo atar con una renovación y alguna cláusula indemnizatoria, aunque fuera pequeña. Al Estu esos dineros extras le dan la vida. Sin ellos está ahogado.

Pero es como decís. Y más o menos lo mismo le pasa a la Penya, aunque de allí siguen saliendo jugadores.

20 de septiembre de 2016, 11:56  
Blogger Klingsor said...

Darius Miles se declara en bancarrota, otro para la lista y este en sus comienzos en Clippers apuntaba a Kevin Garnett, pero bueno, lesiones y malas decisiones, el cocktail "perfecto".

Un saludo crack!

20 de septiembre de 2016, 12:21  
Blogger stockton said...

Se le pueden poner pegas a la forma de crear cantera del Madrid, pero lo cierto es que lleva tiempo sacando jugadores aprovechables hasta para el primer equipo, algo impensable hace poco, y ya son varios los que se han asentado en acb. Y lo mejor es que parece que la situación va a más y tienen varios proyectos que apuntan muy alto, como Dos Anjos, Garuba, Radoncic... No está nada mal para un equipo que tenía no hace mucho la cantera a modo de adorno.

20 de septiembre de 2016, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Usman Garuba, pívot de 2.02 y 14 años, fue MVP del Europeo Sub'16 con dos años menos. Tremendo.

Promedió 16,3 puntos, 12,4 rebotes y 2,9 tapones por partido. Y fue elegido MVP de la Final al lograr un triple doble con 15 puntos, 11 rebotes y 10 tapones.

Llegó al Madrid hace dos temporadas, procedente de Basket Azuqueca.

20 de septiembre de 2016, 12:40  
Blogger Ramón P.C said...

El 4 de enero vi jugar a Garuba en directo.

Si su cabeza no le juega una mala pasada (le vi cosas que no me gustaron mucho, pero es un niño y las corregirá) y mi impresión es que superó las expectativas que ya tenía.

Es tremendo que tenga 14 años. Su físico es de tener al menos 18.
Ojalá que siga con esta progresión.

20 de septiembre de 2016, 20:09  
Blogger Bernardo said...

Menuda bestia con 14 años
2.15 de envergadura son palabras mayores

21 de septiembre de 2016, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Es muy grande para tener sólo 14 años.

Con 14 años es normal hacer cosas raras. Veo jugar a niños y niñas de 14 años todas las semanas y es una edad muy tierna.

Además, por muy bueno que sea ahora, como no siga trabajando a tope se quedará en el camino como tantos y tantos. Y en el Madrid con este perfil de jugador se trabaja muy bien. Habrá que seguirle la pista.

21 de septiembre de 2016, 10:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.