17.10.16

Los Bulls se hacen con Michael Carter-Williams

La temporada aún no ha comenzado, pero los equipos siguen buscando refuerzos para sus planteles. Los Bulls han alcanzado un acuerdo con los Bucks para traspasar al base Michael Carter-Williams a cambio del escolta Tony Snell.

Chicago añade a MCW a su rotación, un base que fue Rookie del Año en 2014, tras ser elegido en el draft por los Sixers en el puesto número 11. El año pasado promedió 11,5 puntos, 5,1 rebotes, 5,2 asistencias y 1,2 robos, en 30 minutos por partido.

La lesión de larga duración de Khris Middleton ha hecho a los Bucks buscar un refuerzo en ese puesto y Tony Snell puede encajar bien ahí, ya que se desenvuelve tanto en la posición de escolta como la de alero pequeño.

Snell fue elegido con el puesto número 20 del draft de 2013 y promedia 5,3 puntos, 3,1 rebotes y 1 asistencia, en 20 minutos, en su carrera en la NBA.

En cuanto a los españoles:

-Serge Ibaka estuvo enorme en la derrota de los Magic ante los Hawks por 98-105. El ala-pívot se fue a 25 puntos (9 de 15, 1 de 3 y 6 de 6), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones, en 36 minutos (+2).

-Juancho Hernangómez participó en la victoria de los Nuggets ante los Trail Blazers por 97-106. El madrileño sumó 7 puntos (2 de 8, 1 de 4 y 2 de 2), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, en 28 minutos (+10).

-Álex Abrines dispuso de 10 minutos en la victoria de los Thunder ante los Timberwolves por 112-94. El escolta logró 2 puntos (1 de 2), 2 rebotes y 1 asistencia (-4).

12 Comments:

Anonymous Maverik said...

Y tu como ves ese cambio Peter? Win win para ambos equipos? A priori, por numeros parece q ganen los Bulls no? Para Carter-Williams igual es un poco putada ya que me imagino q sera reserva en los Bulls.

Y lo de Ibaka me encanta. Espeor que esa poca anotacion en la seleccion y los Thunder se debiera unicamente a q no era referencia ofensiva y q el bueno de Serge pueda ofrecer mucho mas ahora en los Magic.

17 de octubre de 2016, 9:08  
Blogger Ramón P.C said...

MCW es un jugador que siempre me gustó.
En defensa tiene lagunas importantes, pero en ataque lo hace bien con sus entradas y postea bien debido a su altura respecto a otros bases.
En el tiro exterior es limitado.

Hoy Biyombo pilló 19 rebotes. Va a ser interesante ver la pareja que hace con Ibaka; Seguramente acaben siendo uno de las mejores parejas defensivas de la liga.

Y sorprendentes declaraciones de Popovich ¿? sobre los Warriors: “Nadie es tan poderoso en eso (tiro exterior) como los Warriors. Es importante y al final tienes que aceptarlo, o perderás".

Es cierto lo que dice, pero sorprende una declaración tan derrotista de Greg Popovich.

¿Le damos el anillo a GSW y nos ahorramos los 10€ mensuales?

17 de octubre de 2016, 9:40  
Blogger Reithor said...

A mi me parece un buen trade el de Carter Williams. A ver si en un rol más especializado y menos exigente se desarrolla, porque lo de ser ROY en estos sixers y ser traspasado a Milwaukee es un sapo difícil de tragar.

Las declaraciones de Popovich no me parecen derrotistas, sino realistas. Yo lo que entiendo es que si lo aceptas y buscas soluciones para mitigar esa arma del rival lo llevas mejor que si no lo aceptas, entras en su juego, y te cosen a triples.

17 de octubre de 2016, 9:48  
Blogger Ramón P.C said...

Para mí son realistas y derrotistas. Y más viniendo de él. Me sorprende.

17 de octubre de 2016, 9:50  
Blogger Bernardo said...

Es un hecho, estás hablando de los dos jugadores que van a terminar sus carreras con más triples anotados y con unos % de escándalo. Y después de ellos el tercero en lanzar triples es Kevin Durant, otro que puede acabar en el top5, top10 cuando cuelgue sus botas.
Así que para nada es derrotista.

17 de octubre de 2016, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es que es cierto que estos Warriors son una rareza. Y tenerlos enfrente es un infierno. Aunque Pops seguro que trabaja en maneras que puedan minimizar daños y hasta derrotarlos.

A mí MCW siempre me ha gustado, pero algo tiene que tener cuando los Sixers lo sueltan tras ganar el ROY y los Bucks lo vuelven a largar... A mí me parece un jugador superior a Snell, pero las necesidades de los cerveceros han hecho que necesiten más un 2-3.

17 de octubre de 2016, 14:04  
Blogger stockton said...

Creo que Popovich está metiendo más presión a los Warriors e intentando liberar a los suyos. Y luego es que tiene razón. A mí, de primeras no se me ocurre un tridente exterior mejor en muchísmos años. Y no me atrevo a decir el mejor de la historia por que seguro que repasando alguno mejor hay. Pero es una salvajada tener a Curry Thompson y Durant en el mismo equipo.

17 de octubre de 2016, 14:59  
Blogger Reithor said...

Bueno, a mi me intimidan más Jordan, Pippen y Harper... y Wyatt Earp de recambio.

17 de octubre de 2016, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Porque esa tripleta tiene a Jordan, que son palabras mayores, pero por lo demás se puede decir que está a esos niveles estratosféricos.

Pero, encima, le metías ahí a Tony Kukoc. Ojito con eso también.

17 de octubre de 2016, 16:09  
Blogger Bernardo said...

En esa tripleta tienes a Pippen que podría ser el mejor defensor de la historia, mi duda es si ese título es para él o Bill Russell. También tienes a Jordan que podría ser un top10 defensor en la historia.
Pero Popovic habla de anotar triples y en ese tema nunca ha existido nada parecido.

17 de octubre de 2016, 16:13  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la lluvia de tiros lejanos con los que te puede someter Golden State es una cosa única en la historia del basket. Y eso te abre muchísimo la cancha y hace que la defensa no tenga nada que ver con lo que uno tiene por costumbre.

Antes te decían que para defender un triple pisando la línea de tres ya tenías parte del trabajo hecho. Eso con Curry salta por lo aires. En cuanto cruza el mediocampo sabes que entra en rango de tiro. ¿Qué haces con eso? Está claro que es una defensa individual muy agresiva y que desgasta enormemente al jugador que tiene que cumplir con ese cometido. Por no hablar del desgaste añadido que supone darlo todo atrás y ver cómo te meten canasta en la cara una y otra vez...

17 de octubre de 2016, 16:37  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi llamo Ethan y yo soy un fanático NBA de raro. Yo pienso que el acuerdo esté muy beneficioso por ambos equipos. Carter-Williams daría los Bulls profundidad importante en la pista trasera. Snell daría los Bucks la dureza y buena defensa en el extremo. Rondo es muy contradictorio y Carter-Williams es el seguro por el. Renuncian a Carter-Williams también abren la posición de guardia punto por Giannis Antetokounmpo. Piensas que este acuerdo podría ocurrir pronto? Gracias por el post, estoy muy emocionado por su respuesta!

21 de octubre de 2016, 17:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.