23.11.16

Victoria de Lakers con triple final de Nick Young

Los Lakers tuvieron ganado el partido ante los Thunder y a punto estuvieron de perderlo en el tramo final. Russell Westbrook anotó 17 puntos en el último cuarto y sólo un triple de Nick Young, a falta de cinco segundos, evitó que OKC se llevara la victoria. Los angelinos se llevaron el choque por 111-109.

Los de Luke Walton se liaron a fallar tiros en los últimos tres minutos, dieron vida al rival y Russell Westbrook no perdonaba. El azar hizo que un balón que Ingram quería pasar a Lou Williams acabara en las manos de Young y éste, sin que le temblara el pulso un ápice, clavó un triple de ocho metros inmaculado. En el siguiente ataque RW erró un tiro de tres y Steven Adams no acertó a palmear el rebote ofensivo.

En los Lakers, José Manuel Calderón salió como titular, aunque Walton no contó con él en el tramo decisivo del choque a pesar de su notable actuación. El extremeño aportó 12 puntos (4 de 5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en 23 minutos.

Jordan Clarkson (18, 3, 4 y 4), Nick Young (17, 2, 1 y 2 t.), Timofey Mozgov (16, 3, 2 y 2 t.), Lou Williams (13, 1 y 5), Brandon Ingram (11, 2 y 3), Larry Nance (8, 4, 2 y 2) y Luol Deng (8 y 3) cuajaron un partido completo y equilibrado.

En los Thunder, Russell Westbrook (34, 8, 13 y 2), Steven Adams (20, 6 y 2), Victor Oladipo (14, 4, 4 y 2), Joffrey Lauvergne (12 y 7), Enes Kanter (10, 5 y 2) y Jerami Grant (9 y 3) fueron los destacados.

Álex Abrines se quedó sin anotar en los 7 minutos de los que dispuso, falló sus dos tiros de campo, dio una asistencia y colocó un tapón.

Resultados:
-Knicks 107-103 Trail Blazers. Kristaps Porzingis: 31, 9 y 1 t.
Derrick Rose: 18, 4, 5 y 2. Willy Hernangómez: 9 y 4, en 21 min.
Damian Lillard: 22, 5, 6 y 2. C.J. McCollum: 16, 5 y 5. 
-Hawks 94-112 Pelicans. Tim Frazier: 21, 5, 14 y 3.
Terrence Jones: 17, 6 y 1. Jrue Holiday: 15, 4, 4 y 2.
Dennis Schroder: 14, 4 y 7. Kyle Korver: 14, 2 y 4.
-Nuggets 110-107 Bulls. Jamal Murray: 24, 6 y 2.
J. Nurkic: 14, 14, 4 y 2 t. J. Hernangómez: 3, 1, 1 y 1 t., en 11 min.
Jimmy Butler: 35, 8, 5 y 2 t. Nikola Mirotic: 11, 3, 1, 1 y 1 t.

12 Comments:

Blogger Oboman said...

Es como dices, se encuentra un balón que pasaba por allí y la clava de ocho metros sin dudar. Tremendo Young.

Recuperar jugadores a los que se ha dado por imposibles es, sin duda, señal de buen entrenador. Eso y que estamos en positivo. Ha empezado bien Walton.

23 de noviembre de 2016, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Más que encontrárselo casi se lo quita a Lou. Está claro que a Nick decisión para tirar nunca le falta. En el segundo cuarto se marca también un buzzer beater de tres tremendo.

El suyo es un caso muy curioso. Los rumores le dejaban fuera del roster con rumbo a China. Dicen que él llegó al training camp con una sonrisa y convencido de que le iban a contar, pero que le trataron muy bien desde el primer día, a pesar de que no llegó en un estado de forma demasiado bueno.

Sin duda alguna Luke Walton está haciendo un buen trabajo con él y ha logrado hasta que defienda.

Lo que no me gustó demasiado en el tramo final del choque fueron las malas decisiones ofensivas y un quinteto en cancha demasiado pequeño, incapaz de frenar a Steven Adams, sólo con Larry Nance como interior. Le salió bien a Luke, pero...

Hay un rebote de ataque de Adams, en el que Nance se queda lejos del aro en un bloqueo y el neozelandés anota a placer bajo aro casi sin oposición a pesar de estar rodeado de tres bajitos.

23 de noviembre de 2016, 9:28  
Blogger stockton said...

Desde luego yo no era de los que esperaba este Nick Young, yo le habría mandado a otro equipo sin dudarlo, y ahora me la tengo que envainar, por que está haciendo una gran temporada.
También me sorprende la igualdad general en la liga. Salvo 3 equipos, no hay ningún otro super destacado. Por otro lado, en cada conferencia hay un grupo de equipos que tienen récords muy similares y sólo Dallas tiene un récord muy muy malo. Y eso es algo que me gusta, cuanta más igualdad, mejor.

23 de noviembre de 2016, 9:39  
Blogger Ramón P.C said...

Mucho mérito de Walton, que demuestra que fue pieza importante en los Warriors campeones.
Como lunar a estos Lakers le pongo el poco rendimiento hasta ahora de Ingram, porque todos esperábamos mucho más de él.
Todo lo demás es muy positivo para la franquicia, aunque sigan sin ser el mejor equipo de la ciudad ,)

E insisto con Porzingis, me tiene enamorado, vaya crack tienen los Knicks para la próxima década.

23 de noviembre de 2016, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Los números de Ingram son discretos: 7 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias. Pero su presencia en cancha (22 minutos) es importante. Anoche, cuando se estaban jugando el partido, él estaba ahí. Y tomando buenas decisiones y defendiendo bien.

Creo que se ha optado por el camino correcto. Sin prisa, dándole responsabilidad poco a poco y dejándole crecer.

23 de noviembre de 2016, 10:41  
Blogger Reithor said...

Muy meritorios los Lakers, ciertamente. Estoy de acuerdo en que, ya que te has dejado un pastizal en Luol Deng para que haga de mentor, tomárselo con calma con quien será su relevo en cuanto esté preparado. De momento que vaya madurando y pillando algo de carne, que el bueno de Ingram no tiene mucha. Lo de Nick Young este año no se lo esperaba ni Nick Young, efectivamente. De momento sólo se habla de lo bueno que es Walton y como está sacando lo mejor de este equipo, lo cual es innegable, y nadie habla del otro factor: la sombra de Kobe era demasiado larga y tapaba a todos estos.

23 de noviembre de 2016, 11:43  
Blogger Oboman said...

Yo hablo Reithor, yo hablo. Siempre fuimos el sector crítico al fin de fiesta de Kobe. Pero mejor pasar página y volver a ilusionarse con lo que esté por llegar.

Y sobre lo que dice Ramón del vecino-con-dieciseis-anillos-menos, justamente lo estaba pensando. Estoy esperando con bastantes ganas el primer enfrentamiento de la temporada cosa que hacía años que no me pasaba. Luego nos pasaran por encima otra vez, claro, pero la actitud es otra.

23 de noviembre de 2016, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

La sombra de Kobe era larga y será larga, porque de los actuales no creo -por desgracia- que ninguno vaya a ser tan bueno como el #24. Ingram y D'Angelo pueden llegar a ser buenísimos, pero no creo que terminen sus carreras entre los tres máximos anotadores de la historia y sería soñar despiertos pensar que van a ganar cinco anillos. Ojalá.

Lo cierto es que el último año de Kobe puede ser que no fuera muy bueno para el desarrollo de estos lechones. O al contrario, puede que de lo visto hayan aprendido mucho.

23 de noviembre de 2016, 15:22  
Anonymous Manwell said...

Yo creo que lo sorprendente es la victoria de NO sin la ceja.
Bueno quien sabe, lo que no se puede es meter presion y menos a Ingram que solo lleva 1 mes y parece que tieen 15 anos y ya quereis que demuestre ser numero 2 del draft, hay que darle tiempo como a cualquier otro joven.
Que jugador fue superestrella en su primer mes? Aparte de Lebron.

23 de noviembre de 2016, 15:39  
Blogger Reithor said...

¿Shaquille O'Neal?

23 de noviembre de 2016, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero el físico de Shaq era ya de otra galaxia...

Ayer decían Piti Hurtado y Fran Fermoso que Ingram tiene físico de mantis religiosa.

Está delgadísimo. Y con lo largo que es aún parece más tirillas. Pero tiene dos o tres años para ir forjando su cuerpo y nunca le hará falta pesar 110 kilos.

23 de noviembre de 2016, 17:24  
Blogger atparrot said...

Brandon jennings, pero éste solo fue superstrella el primer mes, con aquel partido de 55 ptos

24 de noviembre de 2016, 8:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.