5.12.16

Russell Westbrook firma su quinto triple doble consecutivo

Desde 1989 nadie conseguía cinco triples dobles consecutivos. Entonces fue un tal Michael Jordan, que logró encadenar siete. Ahora Russell Westbrook está en el camino de emular a Air, al menos en ese aspecto. El base lideró a los Thunder a la victoria ante los Pelicans por 101-92.

Westbrook se fue a 28 puntos (10 de 23, 2 de 8 y 6 de 9), 17 rebotes, 12 asistencias, 1 robo y 10 pérdidas, en 38 minutos (+13).

A su lado, Enes Kanter (17, 10 y 2 t.). Victor Oladipo (15, 5 y 4) y Andre Roberson (13, 5 y 2) fueron los otros destacados.

Álex Abrines sigue perdiendo protagonismo y no jugó. El escolta español sólo ha disputado un minuto en los últimos cuatro partidos.

En los Pelicans, Anthony Davis volvió a ser el mejor con 37 puntos (14 de 32, 0 de 1 y 9 de 11), 15 rebotes, 2 asistecias, 2 robos y 4 tapones, en 43 minutos (-10).

Buddy Hield (16 y 4), Jrue Holiday (10, 5, 7 y 2), E'Twaun Moore (10, 2 y 2) y Terrence Jones (9, 7 y 1 t.) fueron sus mejores socios, pero resultaron insuficientes ante el despliegue de RW.

Resultados:
-Pistons 92-98 Magic. Serge Ibaka: 21, 7, 4, 3 y 4 t.
Nikola Vucevic: 16, 8, 2 y 2 t. D.J. Augustin: 12, 3 y 3.
Reggie Jackson: 18, 1 y 4. Marcus Morris: 21, 5, 1 y 2.
-Knicks 106-98 Kings. Derrick Rose: 20, 6 y 6.
Carmelo Anthony: 20, 4 y 1. Kristaps Porzingis: 15, 14, 2 y 4 t.
Willy Hernangómez: 4, 4, 3 y 1 t., en 12 minutos (+12).
DeMarcus Cousins: 36, 12, 4, 1 y 3 t. Rudy Gay: 22, 9, 4 y 3.
-Clippers 102-111 Pacers. Rodney Stuckey: 16, 3 y 3.
Monta Ellis: 14, 4, 1 y 1. Paul George: 16, 7, 5 y 3.
Blake Griffin: 24, 16, 5 y 2 t. Chris Paul: 18, 2 y 11.

5 Comments:

Blogger Oboman said...

Me llama la atención el enorme foco que hay sobre Porzingis. Está claro que tiene un plus de repercusión por jugar en los Knicks pero por ejemplo hoy en NBA.com se habla del doble doble del letón aunque no parece que haya sido el jugador más destacado de su equipo está pasada noche, el otro día leía un artículo que se cuestionaba la conveniencia de tener a Rose en el equipo porque parecía que no era "el mejor base para Porzingis". En fin, todo demasiado en clave Porzingis en mi opinión. Y que conste que me parece un crack absoluto, ojo. All star para ya mismo, jugador franquicia para una década y lo que queráis. Pero tambien me parece que es un jugador que ha caído demasiado de pie en la liga. Supongo que es el efecto amplificador de la gran manzana que decía antes.

Cuando miro los resultados por la mañana y veo un tanteo alto de OKC ya me echo a temblar por lo que haya podido hacer el amigo Russ.

5 de diciembre de 2016, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Desde Barkley, creo que en el 89, no se lograba un triple doble y se perdían 10 balones. ;)

5 de diciembre de 2016, 9:57  
Anonymous Maverik said...

comparto 100% las palabras del gran Oboman. Pero es curioso pq en el trabajo tengo un companero afro/americano super critico con los europeos (dice que somos los reyes del flopping y las trampas, que la NBA cuando solo habia americanos era mejor y bla bla bla) y en cambio es un fan absoluto de Porzingis. No se q ha hecho el chaval este pero tiene enamorados a los americanos. Ah y el companero no es de NY, es de Atlanta (como buen aficionaod al basket odia a Howard jajaj).

Segun muchos americanos, Carmelo y Rose estan tapando al crack leton. Es un razonamiento muy logico pero ese razonamiento se puede aplicar a muchos cracks europeos q han tenido q ceder balones a chupones de turno.

A mi el jugador q mas me impresiona no es Westbrook ni Durant ni Curry sino Joel Embiid. De momento es basket ficcion pero si algun dia puede llegar a jugar 35 - 40 minutos por partido puede ser legendario.

Westbrook y los triples dobles es algo paradojico para mi. Esta claro q es una bestia, un animal y un portento fisico y tecnico (el fisico no basta para hacer triples dobles). Y esta claro q si nadie lo ha hecho en 50 años sera por algo. Pero dicho esto, siempre pense q Oscar Robertosn y ahora Westbrook son tan buenos como contraproducentes para sus equipos. No se hasta q punto es mala señal q un tio promedie un triple doble. Q hacen los demas? Todo el juego pasa por las manos de un unico jugador? Yo siempre he sido fan de Magic, el q hacia mejores a sus compañeros, el q jugaba y dejaba jugar. Humildemente, croe q Magic hubiera podido promediar un triple doble toda su carrera (no un año sino toda su carrera) pero q no lo hizo por dos motivos: 1) pq tenia cracks en su equipo, cosa q Westbrook ahora mismo pues no y es algo q le permite excusarse un poco y 2) pq Magic jugaba para ganar y pasarselo bien. Y para ganar, se juega en equipo. Y jugar en equipo no solamente singifica dar asistencias sino dejar jugar, dar autonomia y confianza a los compis. Puede q Robertson y Westbrook no tengan a grandes compis pero estoy seguro q Magic los habria hecho mejores.

Saludos

5 de diciembre de 2016, 10:19  
Blogger Reithor said...

Porzingis debe estar contento de tener dos jugadores que diluyan la responsabilidad ofensiva, y así hay que verlo. Está claro que sería mejor que tuviera a Chris Paul en lugar de Rose, pero es que sólo hay un Chris Paul. ¿Quién estaba el año pasado de base titular en los Knicks? ¿Y el anterior? Rose sano, que es algo que de momento ocurre, está bastante bien. Y Anthony, pues atraer defensores y meter sus tiros es algo que hará siempre. Si toda la defensa se dedicara a tapar unicamente a Porzingis, se vería como Pau en los Grizzlies antes de que llegara Jerry West a traer otros jugadores, mucha estadística y sin playoffs. Así que las críticas, para mi, son infundadas.

Los compañeros de Westbrook: al menos la meten cuando se la pasa, si no no llevaría las asistencias que lleva. Y los rebotes, pues tampoco creo que el resto vayan cerrando para que los coja él.

5 de diciembre de 2016, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Westbrook es una animalada, se mire por donde se mire. Atrapar ese número de rebotes midiendo poco más de 1,90 es bestial.

Porzingis es de esos jugadores que te deja alucinado porque con 2,20 hace de todo y todo bien. Tira bien, corre la cancha, tiene visión de juego. Es el clásico jugador que creas para jugar en la videoconsola. Un tipo enorme y rápido que hace de todo. Un jugador nacido para dominar.

Y, por cierto, Willy, cada vez que pisa la cancha hace cosas buenas. Y eso es muy importante.

Por otro lado, ¿qué me decís de Luka Doncic? Ayer dominó el partido de una manera tremenda. 23 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias.

5 de diciembre de 2016, 11:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.