30.6.16

¿La lista de Mitch Kupchak?

Los Lakers necesitan refuerzos variados para conformar la plantilla de la temporada 2016-17. Y los rumores que llegan de L.A. registran los nombres de un sinfín de jugadores. Algunos de ellos no hacen ninguna gracia en algunos sectores, tanto informativos, como de aficionados. Estos son algunos de los que están en la palestra. ¿Es la lista de Mitch?

El último en saltar a la palestra es Mike Conley. Nadie duda de su calidad. Un buen base, pero poco valorado. Lo normal es que renueve con los Grizzlies o que firme con un equipo con aspiraciones más altas, no con uno en plena reconstrucción y con dos bases jóvenes importantes.

Nico Batum es otro de los que suena. Un alero de calidad para uno de los dos puestos más flojos del plantel, junto con el de cinco, hasta la llegada de Brandon Ingram. Un adición que sería muy interesante para alargar la rotación.

Otro ex de los Grizzlies es Lance Stephenson. Tras salir de Indiana ha pasado por Hornets, Clippers y Grizzlies, sin más pena que gloria. Jugador con calidad y versatilidad, pero con mala cabeza y tendencia al cortocircuito.

Para el puesto de cinco, los nombres que más han sonado son los de Hassan Whiteside y Al Horford. Sin duda alguna, cualquiera de ellos sería un refuerzo de gran nivel. Al estar sin equipo, Dwight Howard es otro que también ha llegado a sonar, aunque nadie en la Lakers Nation querría su regreso. Festus Ezeli fue otro que sonó en su momento, pero su candidatura parece perder fuerza.

Otros nombres que aparecen en los medios son los de Rajon Rondo, Jamal Crawford, Dion Waiters, Harrison Barnes y Ryan Anderson. Los primeros no tendrían demasiado sentido en un equipo con Russell, Clarkson, Lou Williams e Ingram, pero la versatilidad de Barnes (a un precio que no fuera desorbitado) y un cuatro abierto con tan buena mano como Anderson serían buenos complementos.

En un año en el que algunos soñaban con la llegada de Kevin Durant, parece que pasará lo mismo que en temporasas anteriores: ausencia de incorporaciones sonadas. Y este año no está la manida excusa de que no hay margen salarial y que si el contrato de Kobe limita... Este año no hay ya nadie a quien echarle la culpa.

29.6.16

Pau Gasol, en el radar de los Spurs

Pau Gasol anunció días atrás de manera oficial que no haría efectiva la opción de seguir un año más en los Bulls de Chicago. Desde entonces su nombre suena como refuerzo de varios equipos, pero de uno en especial: los San Antonio Spurs.

Según The Vertical, Gregg Popovich vería con buenos ojos la incorporación del español a su plantel. Sin duda sería un buen refuerzo ante la baja de David West, que sale al mercado de agentes libres.

De momento, Tim Duncan ha ejercido su opción para renovar un año más por 5,6 millones de dólares, a sus 40 años, aunque aún existe alguna opción de que termine retirándose.

Otro de los equipos más interesados en hacerse con Pau son los Knicks. Phil Jackson estaría encantado de llevarse al español a NYC junto a Melo, Porzingis y Derrick Rose.

Además, hace un par de meses el propio Pau admitía en su columna en Marca que "los Spurs serían una opción interesante".

28.6.16

Estados Unidos desvela su plantel

Estados Unidos ha presentado su plantel para los Juegos Olímpicos de Río, un equipo con importantes bajas, pero con presencias muy importantes:

Bases:
-Kyrie Irving.
-Kyle Lowry.

Escoltas:
-Klay Thompson.
-Jimmy Butler.
-DeMar DeRozan.

Aleros:
-Kevin Durant.
-Paul George.
-Harrison Barnes.

Ala-pívots:
-Carmelo Anthony.
-Draymond Green.

Pívots:
-DeMarcus Cousins.
-DeAndre Jordan.

27.6.16

Lista oficial de Sergio Scariolo para Río 2016

Sergio Scariolo ha hecho oficial la lista de 20 jugadores preseleccionados para los Juegos:

Bases:
-Sergio Rodríguez.
-Ricky Rubio.
-José Manuel Calderón.
-Guillem Vives.

Escoltas:
-Sergio Llull.
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Pau Ribas.

Aleros:
-Álex Abrines.
-Fernando San Emeterio.
-Dani Díez.
-Alberto Abalde.

Ala-pívots:
-Nikola Mirotic.
-Felipe Reyes.
-Víctor Claver.
-Pablo Aguilar.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.
-Willy Hernangómez.
-Ilimane Diop.

De aquí saldrán los 12 para Río de Janeiro

Según publica José Luis Martínez, en Marca, esta será la lista previa de convocados, para acudir a los Juegos Olímpicos de Río, que dará a conocer hoy Sergio Scariolo:

Bases:
-Sergio Rodríguez.
-Ricky Rubio.
-José Manuel Calderón.
-Guillem Vives *.

Escoltas:
-Sergio Llull.
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Pau Ribas.

Aleros:
-Álex Abrines.
-Fernando San Emeterio.
-Alberto Albalde *.

Ala-pívots:
-Felipe Reyes.
-Nikola Mirotic.
-Víctor Claver.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.
-Willy Hernangómez.

*Invitados

-En verde, mi lista. Me da que Marc no llega a tiempo...

Otros nombres que han sonado hasta ahora como posibles han sido los de Quino Colom (yo creo personalmente que debería estar en la prelista), Joan Sastre, Dani Díez, Pablo Aguilar e Ilimane Diop.

En las últimas horas ya supimos que Serge Ibaka causa baja y que Juancho Hernangómez irá a jugar la liga de verano con los Denver Nuggets.

26.6.16

Pau, sí a Río; Ibaka, no

Pau Gasol ha confirmado que sí irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española. El pívot había puesto en duda su participación por el virus zika semanas atrás, pero su innegable compromiso con el equipo de Sergio Scariolo ha podido más.

El que no acudirá a la cita será Serge Ibaka. Al parecer, el jugadr y la Federación han pactado la no inclusión dle ala-pívot en la lista definitiva e común acuerdo al "no estar al cien por cien tras una larga e intensa temporada".

Parece evidente que la apuesta de la Federación por Nikola Mirotic ha llevado a forzar la ausencia de Ibaka en esta ocasión, dado que los dos no pueden ser convocados de manera simultánea según las normas de la FIBA sobre nacionalizados. Sergio Scariolo dará a conocer la lista para los JJ.OO. mañana lunes, día 27.

Y según Onda Cero, la salida de Sergio Rodriguez del Real Madrid es un hecho. Hace unas semanas se hizo público e interés de los Brooklyn Nets por el base canario, pero aún no hay confirmación sobre el destino final del jugador en la NBA, en caso de confirmarse la noticia.

25.6.16

Willy Hernangómez, rumbo a Nueva York

Todo apunta a que Willy Hernagómez, pívot del Real Madrid y cuyos derechos en la NBA pertenecen a los New York Knicks, se irá a la Gran Manzana para jugar con los del Madison en la temporada 2016-17.

El pívot de 22 años, 2.08 y 113 kilos, fue elegido con el número 35 del draft de 2015 por los Sixers y traspasado a los Knicks.

Andy Miller, agente del poste, aseguró a The Vertical que su representado firmará un contrato multianual con los del Madison Square Garden.

Según Encestando, el jugador habría rechazado dos ofertas de renovación del Real Madrid para irse a NYC. Allí se reuniría con Kristaps Porzingis, antiguo compañero en el Baloncesto Sevilla.

Willy Hernangómez termina contrato este mes de junio y en los próximos días se espera que firme con la franquicia neoyorquina.

24.6.16

Ben Simnons, número 1 del draft de la NBA

Primera ronda:
1. Ben Simmons, Sixers.
2. Brandon Ingram, Lakers.
3. Jaylen Brown, Celtics.
4. Dragan Bender, Suns.
5. Kris Dunn, Timberwolves.
6. Buddy Hield, Pelicans.
7. Jamal Murray, Nuggets.
8. Marquese Chriss, Suns (vía Kings).
9. Jakob Poeltl, Raptors.
10. Thon Maker, Bucks.
11. Domantas Sabonis, Thunder (vía Magic).
12. Taurean Prince, Hawks.
13. Georgios Papagiannis, Kings (vía Suns).
14. Denzel Valentine, Bulls.
15. Juancho Hernangómez, Nuggets.
16. Guerschon Yabusele, Celtics.
17. Wade Baldwin, Grizzlies.
18. Henry Ellenson, Pistons.
19. Malik Beasley, Nuggets.
20. Caris LeVert, Nets.
21. DeAndre Bembry, Hawks.
22. Malachi Richardson, Kings (vía Hornets).
23. Ante Zizic, Celtics.
24. Timothe Luwawu, Clippers.
25. Bryce Johnson, Clippers.
26. Furkan Korkmaz, Sixers.
27. Pascal Siakam, Raptors.
28. Skal Labissiere, Kings (vía Suns).
29. Dejounte Murray, Spurs.
30. Damian Jones, Warriors.

Segunda ronda:
31. Deyonta Davis, Grizzlies (vía Celtics).
32. Ivica Zubac, Lakers.
33. Cheick Diallo, Pelicans (vía Clippers).
34. Tyler Ullis, Suns.
35. Rade Zagorac, Grizzlies (vía Celtics).
36. Malcolm Brogdon, Bucks.
37. Chinanu Onuako, Rockets.
38. Patrick McCaw, Warriors (vía Bucks).
39. David Michineau, Clippers.
40. Diamond Stone, Clippers.
41. Derrick Zimmerman, Magic.
42. Isaiah Whitehead, Nets (vía Jazz).
43. Zhou Qi, Rockets.
44. Isaia Cordinier, Hawks.
45. Demetrius Jackson, Celtics.
46. A.J. Hammons, Mavs.
47. Jake Layman, Trail Blazers (vía Magic).
48. Paul Zipser, Bulls.
49. Michael Gbinije, Pistons.
50. Georges Niang, Pacers.
51. Ben Bentil, Celtics.
52. Joel Bolomboy, Jazz.
53. Petr Cornelie, Nuggets.
54. Kay Felder, Cavs (vía Hawks).
55. Marcus Paige, Jazz (vía Nets).
56. Daniel Hamilton, Thunder (vía Nuggets).
57. Wang Zhelin, Grizzlies.
58. Abdel Nader, Celtics.
59. Isaiah Cousins, Kings.
60. Tyrone Wallace, Jazz.

Además, la noche contó con el traspaso de Serge Ibaka a los Magic a cambio de Domantas Sabonis, Victor Oladipo y Ersan Ilyasova. En mi opinión, gran movimiento de Sam Presti, que dota de mayor profundidad al plantel del OKC.

23.6.16

Derrick Rose, a los Knicks

Los Knicks han enviado a Robin Lopez, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls a cambio de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del draft de 2017.

A Derrick Rose le queda un año de contrato por 21,3 millones de dólares. Por su parte, a Calderón le resta un año de contrato por 7,7 millones de dólares; a Lopez, tres años y 40 millones; y a Grant, un año por 1,6 millones y opción del equipo por otros dos años.

Por otro lado, los Hawks han enviado a Jeff Teague a los Pacers, estos mandan a George Hill a los Jazz y Utah envía su elección número 12 a Atlanta.

22.6.16

El Madrid, de nuevo campeón de la Liga ACB

Real Madrid: 91. Sergio Llull (21, 2 y 5), Jaycee Carroll (2), Jeffery Taylor (4, 2 y 1), Trey Thompkins (14 y 2) y Gustavo Ayón (9 y 9) -cinco inicial-, Jonas Maciulis (0 y 1), Rudy Fernández (9, 4 y 2), Willy Hernangómez (0), Sergio Rodríguez (14 y 6 as.), Andrés Nocioni (7, 1 y 2 recuperados) y Felipe Reyes (11, 4 y 1).

FC Barcelona Lassa: 84. Tomas Satoransky (17, 2 y 5), Juan Carlos Navarro (14, 2 y 7), Álex Abrines (2 y 2), Justin Doellman (7, 4 y 6) y Ante Tomic (17 y 8) -cinco inicial-, Stratos Perperoglou (11 y 3), Carlos Arroyo (0, 1 y 2), Shane Lawal (4 y 2), Brad Oleson (6, 1 y 2), Pau Ribas (2, 2 y 3), Samardo Samuels (4 y 1) y Alekesandar Vezenkov (0).

Los Lakers presentan a Luke Walton

Los Lakers presentaron de manera oficial a su nuevo entrenador jefe: Luke Walton. El que fuera alero de los angelinos será el técnico más joven de la NBA a sus 36 años y firma con los del Staples Center por cinco años y 25 millones de dólares.

Walton se mostró encantado en su presentación: "Es el trabajo de mis sueños". Y dio las primeras pinceladas de lo que espera sea el nuevo estilo de los Lakers: "Vamos a ejecutar un juego rápido y alegre. Vamos a poner nuestro sello en la cultura que queremos. Nuestros jugadores van a querer venir a entrenar cada día".

Tras su experiencia como entrenador ayudante de los Warriors todo apunta a que el estilo de los californianos será más ofensivo que otra cosa, y que estará inspirado en el de los de la bahía de Oakland, pero ajustándose a los jugadores que ahora tiene, lógicamente.

Walton no dudó en afirmar que "el futuro es brillante. Tenemos otra elección alta del draft este año y esperamos conseguir un jugador sólido con la 32ª selección".

Y a la vía del draft se suma otra no menos interesante... "Tenemos dinero para gastar. Conozco a la familia Buss y cómo funciona la organización de los Lakers. Hacen lo que haga falta para ganar. Eso es todo lo que necesito saber. No sé porque no querrías venir aquí a jugar", añade Luke, dejando la puerta abierta para los buenos jugadores de la agencia libre.

Derrick Rose, a los Knicks

Los Knicks han enviado a Robin Lopez, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls a cambio de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del draft de 2017.

A Derrick Rose le queda un año de contrato por 21,3 millones de dólares. Por su parte, a Calderón le resta un año de contrato por 7,7 millones de dólares; a Lopez, tres años y 40 millones; y a Grant, un año por 1,6 millones y opción del equipo por otros dos años.

21.6.16

Llull y Rudy dejan al Madrid a un paso del título

Real Madrid: 91. Sergio Llull (21, 4, 7 y 2), Jaycee Carroll (3), Jeffery Taylor (2, 2 y 1), Trey Thompkins (10 y 3), Gustavo Ayón (12, 6 y 3) -quinteto inicial-, Jonas Maciulis (3 y 2), Luka Doncic (4 y 4), Rudy Fernández (18, 5, 1 y 3), Willy Hernangómez (0, 1 y 1), Sergio Rodríguez (7, 3, 5 y 2), Andrés Nocioni (6) y Felipe Reyes (5, 2 y 2).

FC Barcelona Lassa: 74. Tomas Satoransky (10, 2 y 2), Juan Carlos Navarro (6 y 2 as.), Álex Abrines (0 y 2 as.), Justin Doellman (17 y 8), Ante Tomic (18, 5 y 4) -quinteto inicial-, Stratos Perperoglou (7 y 2), Shane Lawal (5 y 2), Brad Oleson (5), Pau Ribas (3, 3 y 6), Samardo Samuels (3 y 2) y Aleksandar Vezenkov (0).

20.6.16

Pero sigo siendo el rey... Los Cavs, campeones

Los Cavs hicieron historia, remontaron el 3-1 adverso que nunca antes nadie levantó, y se proclamaron campeones de la NBA con LeBron James como MVP y Kyrie Irving como mejor soldado. Cleveland se llevó el séptimo partido por 89-93 en el choque más igualado de la serie.



Un tapón de LeBron James a Iguodala con menos de dos minutos por jugarse y un triple tremendo de Kyrie Irving, ante la defensa de Stephen Curry y con el partido empatado a 89 ya dentro del último minuto, fueron decisivos. Un tiro libre de LeBron cerraba el partido, con Curry fallando dos triples que buscaban acercar a los suyos en el marcador.

LeBron James logró su tercer anillo, el primero con los Cavs (y el primero de los Cavs tras 52 años). Y su tercer MVP. Para ello sufrió en la cancha durante 47 minutos, en los que sumó 27 puntos (9 de 24, 1 de 5 y 8 de 10), 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 3 tapones (+4).

Kyrie Irving, a gran nivel toda la serie, a pesar de sus problemas físicos, fue vital con sus 26 puntos (10 de 23, 2 de 5 y 4 de 4), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón, en 43 minutos (+10).

Tyronn Lue sólo utilizó a 8 jugadores y uno de ellos, Mo Williams, de manera testimonial (5 minutos), pero le salió bien la jugada. J.R. Smith (12, 4 y 2), Kevin Love (9, 14, 3 y 2), Tristan Thompson (9, 3 y 2 t.), Richard Jefferson (2 y 9) e Iman Shumpert (6 y 1) fueros los encargados de aportar intendencia al juego.

En los Warriors, los Splash Brothers no tuvieron su noche y el esfuerzo de Draymond Green no fue suficiente. Faltó cierta chispa y algo más de acierto en momentos concretos.

Draymond Green rozó el triple doble con 32 puntos (11 de 15, 6 de 8 y 4 de 4), 15 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, en 47 minutos (-1).

Stephen Curry se quedó en 17 puntos (6 de 19, 4 de 14 y 1 de 1), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 39 minutos (-3).

Y Klay Thompson no tuvo mucho mejor noche con 114 puntos (6 de 17 y 2 de 10), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 42 minutos (-11).

Y si los hermanos chof no funcionan, está claro que este equipo lo tiene complicado. Harrison Barnes (10, 2 y 1), Shaun Livingston (8, 1 y 2) y Andre Iguodala (4, 9, 4, 2 y 2 t.) trataron de aportar, pero entre todos no dieron para revalidar el anillo y dar más sentido a la temporada del 73-9. Los Dubs no supieron poner la guinda y los lebrones, sí.

19.6.16

La NBA da a conocer la lista de invitados a la Green Room

La NBA dio a conocer la lista de jugadores que estarán presentes en la Green Room del draft, que se celebra el próximo jueves.

Según ha publicado The Vertical, la lista la integran los siguientes nombres: Wade Baldwin, Dragan Bender, Jaylen Brown, Marquese Chriss, Deyonta Davis, Kris Dunn, Henry Ellenson, Buddy Hield, Brandon Ingram, Skal Labissiere, Dejounte Murray, Jamal Murray, Jakob Poeltl, Malachi Richardson, Donatas Sabonis y Ben Simmons.

El listado no es definitivo y es probable que se añada algún nombre más en las próximas horas. Como por ejemplo el de Denzel Valentine, escolta de Michigan State.

Por otro lado, en Estados Unidos ya se habla de que el límite salarial para la temporada 2016-17 podría estar en los 94 millones de dólares, más aún de lo que se había comentado hasta ahora.

18.6.16

El Real Madrid recupera el factor cancha con autoridad

FC Barcelona Lassa: 70. Tomas Satoransky (8, 1 y 5), Juan Carlos Navarro (6, 1 y 2), Stratos Perperoglou (10, 4 y 1), Justin Doellman (9 y 5) y Ante Tomic (14 y 5) -cinco inicial-, Álex Abrines (0, 4 y 1), Carlos Arroyo (4, 1 y 2), Shane Lawal (0), Brad Oleson (1, 1 y 1), Pau Ribas (6 y 3), Samardo Samuels (9 y 4) y A. Vezenkov (3 y 1).

Real Madrid: 90. Sergio Llull (20, 1 y 4), Jaycee Carroll (2, 2, 1 y 3), Jeff Taylor (3, 3 y 1), Trey Thompkins (12, 3 y 1) y Gustavo Ayón (19, 6 y 1) -cinco inicial-, Jonas Maciulis (0 y 2), Luka Doncic (2 y 1), Rudy Fernández (7, 2 y 1), Willy Hernangómez (0, 1 y 1), Sergio Rodríguez (10, 1 y 5), Andrés Nocioni (3 y 3) y Felipe Reyes (12, 5 y 2).

17.6.16

Un LeBron en modo MVP fuerza el séptimo

Te puede gustar más o menos, te puede caer mejor o peor, pero que LeBron James es uno de los grandes es incustionable. Anoche, El Elegido firmó otra actuación de leyenda y llevó a los suyos en volandas a un séptimo partido en el que nadie creía hace unos días. Los Cavs se impusieron por 115-101 y hasta Stephen Curry acabó desquiciado.

Desde 1966 ningún equipo de la NBA remontaba un 3-1 en contra, pero los Cavs liderados por LeBron tendrán la oportunidad de romper esa estadística maldita en la madrugada del domingo al lunes.

LeBron terminó con 41 puntos, por segundo partido consecutivo, (16 de 27, 3 de 6 y 6 de 8), 8 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en 43 minutos (+26). El alero no se dejó nada en el tanque.

Kyrie Irving (23, 4, 3, 2 y 2 t.), Tristan Thompson (15, 16 y 3), J.R. Smith (14, 4, 3 y 3) y Kevin Love (7, 3 y 2) fueron los otros hombres que sumaron en el éxito de los de Ohio, que llegaon a mandar en el marcador hasta por 24 puntos.

En los Warriors, Stephen Curry acabó trastornado al ser eliminado por faltas (según Steve Kerr tres de las seis no fueron) cuando quedaban 4:22 para el final. El base lanzó el protector bucal con rabia y éste impactó en un espectador (con el que se disculpó). Al pacífico y calmado Curry se le vio en un modo poco habitual en él.

Eso sí, Steph terminó con 30 puntos (8 de 20, 6 de 13 y 8 de 9), 2 rebotes y 1 asistencia, en 35 minutos (-10). A su lado, Klay Thompson tardó en entrar en el partido, pero acabó con 25 puntos (9 de 21, 3 de 10 y 4 de 7), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Draymond Green volvió a la acción, pero se quedó en 8 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Leandro Barbosa (14, 2 y 2), Andre Iguodala (5, 4 y 3), Mo Speights (6 y 1) y Shaun Livingston (3, 4 y 3) fueron los otros que trataron de echar una mano. Harrison Barnes no ayudó demasiado al equipo -ni a su inminente renovación- al quemar una traca buena: 0 de 8 en el tiro, con 0 de 5 de tres, en 16 minutos para cero puntos.

Los Dubs intentaron la remontada y llegaron a ponerse a 8 puntos al comienzo del último cuarto, pero LeBron no estaba dispuesto a dejar marchar la victoria y el final del partido sólo tuvo color local.

16.6.16

Perperoglou da el primer punto al Barça sobre la bocina

FC Barcleona Lassa: 100. Tomas Satoransky (13, 3 y 4), Juan Carlos Navarro (10 y 2 as.), Stratos Perperoglou (18 y 5), Justin Doellman (19, 1 y 2) y Ante Tomic (14, 8 y 8) -cinco inicial-, Álex Abrines (7 y 1), Brad Oleson (6, 1 y 3), Pau Ribas (3, 3 y 2), Samardo Samuels (7, 3 y 2) y Alexandar Vezenkov (3).

Real Madrid: 99. Sergio Rodríguez (6, 2 y 3), Jeff Taylor (2 y 1), Jonas Maciulis (8, 2 y 3), Gustavo Ayón (11, 6 y 3) y Trey Thompkins (4 y 2) -cinco inicial-, Jaycee Carroll (21, 3 y 2), Rudy Fernández (9, 3 y 3), Willy Hernangómez (4), Sergio Llull (14, 2 y 10), Andrés Nocioni (7, 3 y 1) y Felipe Reyes (13, 2 y 1).

15.6.16

Cuenta atrás para el draft de la NBA

Apenas quedan 9 días para que se celebre el draft de la NBA. Ben Simmons y Brandon Ingram siguen siendo los favoritos para ser elegidos como números 1 y 2 por los Sixers y los Lakers. Y anoche se cerró el plazo para mantener la candidatura los jugadores internacionales por debajo de la edad máxima.

Entre ellos destaca el español Juancho Hernangómez, que según los pronósticos de muchos podría ser elegido entre los puestos 20 y 30, en primera ronda, aunque portales como NBADraft.net le dan mediada la segunda ronda.

El ala-pívot de Estudiantes ha estado haciendo varias pruebas y entrenamientos ante las miradas de casi todos los equipos y ha dejado buenas sensaciones, confirmando sus opciones reales.

Además, otros que han mantenido su candidatura entre los jugadores internacionales son el ala-pívot croata Dragan Bender (Maccabi Tel Aviv), el escolta francés Timothe Luwawu (Mega Leks) y el escolta turco Furkan Korkmaz (Anadolu Efes), todos ellos posibles primera ronda.

Con opciones menores, e incluso remotas en algunos casos, también figuran los pívots croatas Ivica Zubac (Mega Leks) y Ante Zizic (Cibona), el pívot chino Zhou Qi (Xinjiang), el ala-pívot galo Guerschon Yabusele (Rouen), el escolta serbio Rade Zagorac (Mega Leks), el escolta francés Isaia Cordiner (Denain), el pívot heleno Georgios Papagiannis (Panathinaikos) y el pívot congoleño Gracin Bakumanya (Antibes).

Santiago Yusta, alero de dos metros y 19 años (del Real Madrid, cedido en el Obradoiro), optó finalmente por retirar su candidatura. Seguro que en próximas ediciones su nombre sonará como posible primera ronda.

14.6.16

Irving y LeBron mantienen con vida a los Cavs

Los Cavs dieron la sorpresa y se llevaron el quinto partido de las Finales de la NBA por 97-112 (3-2). LeBron James y Kyrie Irving estuvieron sublimes y sumaron 82 puntos entre ambos.



LeBron James sumó 41 puntos (16 de 30, 4 de 8 y 5 de 8), 16 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones, en 43 minutos (+13).

Y Kyrie Irving firmó otros 41 puntos (17 de 24, 5 de 7 y 2 de 2), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 40 minutos (+20).

J.R. Smith (10, 2 y 1), Tristan Thompson (6, 15 y 2 tapones), Richard Jefferson (8, 1 y 3 robos) e Iman Shumpert (4 y 1) fueron los otros que echaron una mano. Kevin love se quedó en 2 puntos y 3 rebotes, en 33 minutos.

Los Warriors, que no contaron con Draymond Green, añoraron en muchos momentos las soluciones en ataque y defensa del ex de los Spartans. Y, además, perdieron por lesión a Andrew Bogut en el segundo cuarto. La hiperextensión en su rodilla izquierda al caer mal tras un intento de tapón tiene mala pinta.

Klay Thompson fue el mejor de los locales con 37 puntos (11 de 20, 6 de 11 y 9 de 9) y 3 rebotes, en 41 minutos (-21). El escolta anotó 26 puntos antes del descanso, pero no bastó.

Stephen Curry estuvo sólo discreto con 25 puntos (8 de 21, 5 de 14 y 4 de 4), 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, en  40 minutos (-6).

Andre Iguodala (15, 11, 6 y 2), Shaun Livingston (7, 4 y 3) y Harrison Barnes  (5, 5 y 1) fueron los otros Dubs que sumaron. Pero en el próximo partido deberán dar un paso al frente más hombres, aunque entre ellos estará Draymond Green.

El sexto partido será en la madrugada del jueves al viernes (3:00).

13.6.16

Draymond Green se perderá el quinto partido

Draymond Green ha sido sancionado por la NBA por acumulación de faltas flagrantes y se perderá el quinto partido de las Finales de la NBA entre Warriors y Cavs (madrugada del lunes al martes, 3:00).

Green se las tuvo con LeBron James en el tramo final del cuarto partido y, en una acción, el alero de los Warriors terminó lanzándole un manotazo entre las piernas al líder de los Cavs.

La NBA determinó sancionar esa acción con una flagrante de tipo 1, que viene a sumarse a otra de tipo 1 cometida sobre Michael Beasley y una de tipo de 2 sobre Steven Adams. La suma de cuatro puntos de este tipo de sanciones acarrera un partido de sanción, como es el caso de Green.

Además, el polivalente alero acumula 5 faltas técnicas, que hablan bien a las claras de su actitud protestona ante los árbitros y no siempre controlada.

Draymond Green es uno de los hombres clave en el engranaje de los Dubs y habrá que ver cómo reaccionan estos a la ausencia de un jugador que promedia 14,8 puntos, 9,3 rebotes, 5,8 asistencias, 1,8 robos y 1,3 tapones.

Andre Iguodala y Harrison Barnes serán los encargados de subir sus prestaciones para tapar, en la medida de lo posible, la baja de Money Green.

La sanción de Green provoca que el jugador no pueda estar ni en el banquillo ni en la grada...

12.6.16

Así se jugará la Final de la ACB

Partidos:
-FC Barcelona Lassa - Real Madrid (Miércoles, 15. 20:30).
-FC Barcelona Lassa - Real Madrid (Viernes, 17. 19:00).
-Real Madrid -FC Barcelona Lassa (Lunes, 20. 20:00).
-Real Madrid -FC Barcelona Lassa (Miércoles, 22. 20:30).
-FC Barcelona Lassa - Real Madrid (Sábado, 25. 19:00).

11.6.16

Los Warriors ponen el 3-1 con un gran Curry

Los Warriors se impusieron a los Cavs en el cuarto partido de las Finales por 97-108 y dejaron la serie casi lista para sentencia. Nunca nadie remontó un 3-1 adverso en la historia de las Finales de la NBA.

Stephen Curry destapó el tarro de las esencias y fue letal: 38 puntos (11 de 25, 7 de 13 y 9 de 10), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, en 40 minutos (+10).

Klay Thomson (25 y 4), Harrison Barnes (14, 8 y 2), Draymond Green (12, 9, 4, 2 y 3), Andre Iguodala (10, 6 y 7) y Shaun Livingston (8 y 3) fueron los otros destacados en los Dubs.

En los Cavs, Kyrie Irving (34, 4, 4 y 3), LeBron James (25, 13, 9, 2 y 3), Kevin Love (11 y 5), Tristán Thompson (10 y 7) y J.R. Smith (10 y 2) no bastaron.

10.6.16

El Real Madrid alcanza la final de la ACB

El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en el cuarto partido de la serie de semifinales y ya está en la final de la ACB. Laboral Kutxa y Barça (1-2) se disputan la otra plaza.

Los valencianos vendieron cara la derrota y pusieron en muchos problemas a los blancos, que tuviero que dar lo mejor de sí mismos para ganar. Es la quinta final de la ACB consecutiva de Pablo Laso: cinco en cinco temporadas...

Resultados:
-Valencia Basket 80-82 Real Madrid. Sergio Llull: 16, 1 y 4.
Jaycee Carroll: 17. Gustavo Ayón: 10, 8, 2 y 3.
Justin Hamilton: 23, 10 y 2. Bojan Dubljevic: 16, 8 y 2.
-Laboral Kutxa 63-85 FC Barcelona Lassa. Ante Tomic: 15, 11 y 5.
Brad Oleson: 12 y 2. Tomás Satoransky: 11, 2 y 3.
Kim Tillie: 13 y 5. Adam Hanga: 10 y 6.

9.6.16

Los Cavs se presentan en la Final, en el tercer partido...

Los Cavs aparecieron por fin en la Final de este año y ganaron el tercer partido a los Warriors por un demoledor 120-90. LeBron James y Kyrie Irving ofrecieron su mejor versión y el equipo no echó en falta a Kevin Love, ausente por el protocolo de la NBA sobre conmociones, tras el golpe recibido en la cabeza en el partido anterior.

LeBron James se fue a 32 puntos (14 de 26, 1 de 2 y 3 de 5), 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, en 40 minutos (+24). Y Kyrie Irving, en modo Uncle Drew, añadió 30 puntos (12 de 25, 3 de 7 y 3 de 3), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, en 37 minutos (+24).

Además, los de Ohio contaron con las aportaciones de J.R. Smith (20, 4, 1 y 3), Richard Jefferson (9, 8, 2 y 2) y Tristan Thompson (14, 13 y 2), aunque el banquillo apenas aportó.

Richard Jefferson cumplió en su papel de sustituto de Love y el resto del quinteto titular subió sus prestaciones a ambos lados de la cancha. El 33-16 de salida habla por sí solo. Los locales frenaron a Curry y Thompson, defendieron como se debe hacer en una final y recuperaron el orgullo herido en Oakland.

Por su parte, los Warriors ofrecieron una mala imagen, con sus mejores hombres desaparecidos en muchas fases decisivas del juego y con escasa capacidad de reacción al verse 20 abajo. Curry, por ejemplo, acabó la primera parte con menos puntos (2) que faltas personales (3).

Stephen Curry terminó, pese a todo, con 19 puntos (6 de 13, 3 de 9 y 4 de 4), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos (con 6 pérdidas), en 31 minutos (-22), pero fue la sombra de sí mismo. Algo parecido pasó con Klay Thompson, que se quedó el 10 puntos (4 de 13, 1 de 7 y 1 de 3), 2 rebotes y 1 asistencia, en 31 minutos (-27).

Draymond Green tampoco estuvo a su mejor nivel y se quedó en unos discretos, para él, 6 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón.

Harrison Barnes (18, 8 y 3), Andre Iguodala (11 y 2), Leandro Barbosa (8, 2 asistencias y 2 robos) y Shaun Livingston (5, 6 y 3) fueron de lo poco destacable en los de Steve Kerr.

8.6.16

Guillem Vives fuerza el cuarto partido

Un tiro esquinado de seis metros de Guillem Vives, al final de la prórroga, dio la victoria al Valencia Basket ante el Real Madrid y forzó el cuarto partido de la serie.

Y el Baskonia superó al Barça Lassa en la prórroga, con una actuación bestial de Ioannis Bourousis, con 6 de 9 en triples, y un palmeo imposible para forzar la prórroga.

Resultados:
-Valencia Basket 87-86 Real Madrid. Vladimir Lucic: 18, 6 y 3.
Fernando San Emeterio: 17, 6 y 4. Guillem Vives: 12, 2 y 7.
Rudy Fernández: 22, 5 y 6. Gustavo Ayón: 4, 9, 2 y 6 tapones.
-Laboral Kutxa 89-83 FC Barcelona Lassa. Bourousis: 32, 10, 4 y 2 t.
Mike James: 17, 3 y 2. Darius Adams: 11, 3 y 5.
Tomas Satoransky: 19, 2 y 5. Ante Tomic: 13, 5 y 4.

Y ha fallecido el gran Quino Salvo, un personaje muy querido en el mundo del baloncesto. Sólo puedo decir que fue uno de los grandes baluartes del basket ACB en Cantabria. Buen entrenador, buen jugador y espectacular persona. D.E.P.

7.6.16

Stephen Curry dice no a los Juegos Olímpicos

Stephen Curry ha comunicado que no irá a los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Estados Unidos. En un comunicado, el jugador afirma que desea recuperarse bien de sus recientes lesiones de tobillo y de rodilla.

Al mismo tiempo, LaMarcus Aldridge también renuncia a sus opciones de formar parte del equipo olímpico americano. En su caso, el ala-pívot de los Spurs ha alegado una lesión en un dedo de una mano.

Otros jugadores que ya causaron baja con anterioridad o qson Blake Griffin (rodilla), Chris Paul (mano), Anthony Davis (rodilla y hombro) y John Wall (rodilla).

Además, se espera que más jugadores se caigan de la lista por sus dudas y reparos ante el virus zika. A pesar de estas ausencias, el equipo aún cuenta con talento de sobra para lograr el objetivo del oro:

Bases:
-Russell Westbrook.
-Kyrie Irving.
-Mike Conley.
-Damian Lillard.

Escoltas:
-Klay Thompson.
-Jimmy Butler.
-Bradley Beal.
-DeMar DeRozan.
-James Harden.

Aleros:
-LeBron James.
-Carmelo Anthony.
-Kevin Durant.
-Paul George.
-Draymond Green.
-Kawhi Leonard.
-Gordon Hayward.
-Rudy Gay.
-Harrison Barnes.
-Andre Iguodala.

Ala-pívots:
-Kenneth Faried.
-Kevin Love.

Pívots:
-DeMarcus Cousins.
-Andre Drummond.
-Dwight Howard.
-DeAndre Jordan.

6.6.16

La hora de Draymond Green

Los Warriors pasaron por encima de los Cavs en el segundo partido de las Finales de la NBA y les derrotaron por un contundente 110-77. Draymond Green, desacertado en la Final de Conferencia ante los Thunder, se apuntó a la fiesta y fue el mejor del partido.



Green se fue a 28 puntos (11 de 20, 5 de 8 y 1 de 1), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 34 minutos (+20) y lideró a los Dubs, que sólo mostraron ciertos titubeos en el primer cuarto (19-21). De ahí al final: 33-23, 30-18 y 28-15. Sin paliativos.

Los Warriors lograron la victoria 87 de la temporada e igularon la mejor marca de siempre, en poder de los Chicago Bulls de la 95-96. Viendo la tendencia que llevan, lo normal sería que ésta quedara en 89. Pero para eso habrá que esperar. 

Los Splash Brothers, ahora conocidos también por la dneominación de Guille Giménez como los Hermanos Chof,  cumplieron pero su equipo no necesitó de su mejor versión, sólo de la cumplidora. Stephen Curry añadió 18 puntos (7 de 11 y 4 de 8), 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, en 25 minutos (+25). Y Klay Thompson sumó 17 puntos (6 de 13, 4 de 8 y 1 de 1), 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, en 31 minutos (+23).

La intendencia warrior funcionó como casi siempre: Leandro Barbosa (10, 3 y 1), Shaun Livingston (7, 2 y 5), Andre Iguodala (7, 5 y 3), Ian Clark (7, 3 y 1), Festus Ezeli (6, 2 y 1), Harrison Barnes (5 y 5) y Andrew Bogut (2, 6, 2 robos y 5 t.).

Los Cavs fueron un completo desastre. Ni supieron atacar al rival ni defenderlo. La velocidad de pase de los locales les desbordó en todo momento. Y apenas LeBron James y Richard Jefferson ofrecieron algo de nivel. Y sólo algo.

LeBron James se quedó en 19 puntos (7 de 17, 1 de 5 y 4 de 4), 8 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 1 tapón, en 34 minutos (-20). No estuvo fino pese a ser el mejor de los suyos. Richard Jefferson, por su parte, aportó 12 puntos (4 de 6 y 4 de 6), 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón, en 26 minutos (-13).

Kyrie Irving sólo aportó 10 puntos (5 de 14 y 0 de 3), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Y Kevin Love firmó unos tristes 5 puntos (2 de7 y 1 de 4) y 3 rebotes, en 21 minutos.

Tristan Thompson (8 y 5), Matthew Dellavedova (7, 1 y 2), Timofey Mozgov (5 y 3) y J.R. Smith (5, 2, 2 y 2) tampoco fueron capaces de cambiar la decoración con sus aportaciones.

La Final cambia ahora de sede. El tercer y el cuarto partido tendrán lugar en Cleveland (3:00 hora peninsular) en las madrugadas del miércoles al jueves y del viernes al sábado.

5.6.16

Madrid y Barça ponen el 2-0

Resultados:
-Real Madrid 97-88 Valencia Basket. Sergio Llull: 19, 1, 3 y 3.
Gustavo Ayón: 15, 6, 3 y 2. Felipe Reyes: 13 y 1.
Bojan Dubljevic: 19 y 8. Antoine Diot: 13, 1, 6 y 2.
-FC Barcelona Lassa 73-68 Laboral Kutxa. Stratos Perperoglou: 11 y 5.
Tomas Satoransky: 9, 4, 2 y 4. Justin Doellman: 10 y 2.
Mike James: 15, 3 y 4. Kim Tillie: 13 y 7.

4.6.16

Barça y Madrid toman la delantera

Resultados:
-FC Barcelona Lassa 84-57 Laboral Kutxa. Ante Tomic: 14, 5 y 4.
Tomas Satoransky: 12, 6 y 2. Samardo Samuels: 8 y 8.
Adam Hanga: 15 y 8. Ioannis Bouroussis: 11 y 3.
-Real Madrid 82-57 Valencia Basket. Sergio Llull: 15, 4 y 4.
Felipe Reyes: 10, 5 y 4 robos. Jaycee Carroll: 15 y 1.
Bojan Dubljevic: 13 y 5. Justin Hamilton: 8 y 6.

Sábado:
Real Madrid - Valencia Basket (21.00 h).

Domingo:
FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa (12:30 h)

3.6.16

Shaun Livingston, supongo

Los Warriors se llevaron el primer partido de las Finales de la NBA tras ganar a los Cavs por 104-89. Stephen Curry y Klay Thompson no tuvieron su mejor noche, pero dio igual, los secundarios lo bordaron liderados por un Shaun Livingston incomensurable.

Shaun Livingston fue el factor sorpresa. El Renacido ayudó a su equipo con 20 puntos (8 de 10 y 4 de 4), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en 27 minutos (+20).

Pero no fue el único secundario que se apuntó al evento. Draymond Green (16, 11, 7, 4 y 1), Andre Iguodala (12, 7 y 6), Leandro Barbosa (11 y 1), Harrison Barnes (13, 1 y 2) y Andrew Bogut (10, 3 y 2) estuvieron todos sobresalientes.

Y esa es la grandeza de este equipo, máquina de pulverizar récords. Con Stephen Curry y Klay Thompson frenados, el resultado final sigue siendo victorioso. Curry se quedó en 11 puntos (4 de 15 y 3 de 8), 5 rebotes y 6 asistencias. Y Thompson, en 9 puntos (4 de 12, 1 de 5 y 0 de 1), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Los Cavs aguantaron hasta el tercer cuarto, aunque casi siempre por debajo en el marcador, y quedaron en manos de su Big Three, y un poco de Tristan Thompson.

LeBron James firmó 23 puntos (9 de 21, 2 de 4 y 3 de 4), 12 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 41 minutos (-9). Y Kyrie Irving (26, 3, 4 y 3) y Kevin Love (17, 13 y 2) trataron de ayudarle a lograr el éxito, pero fue imposible. Tristan Thompson añadió 10 puntos y 12 rebotes.

J.R. Smith se quedó en 3 puntos, los mismos que Jefferson o Shumpert. Y Channing Frye apenas dispuso de 7 minutos, cuando parecía llamado a ser un secundario importante. Dellavedova pisó 11 minutos la cancha. Y los de Tyrone Lue no dieron una imagen de poder llevarse el primer partido en ningún momento.

2.6.16

Arrancan las Finales de la NBA sin un favorito claro

Esta noche a partir de las 3.00 h (horario peninsular) arrancan las Finales de la NBA que enfrentan a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Los dos equipos llegan bien al evento decisivo de la temporada sin ausencias y con los hombres clave dispuestos a dar el máximo.

En los Warriors, Stephen Curry parece haber dejado atrás sus problemas físicos como ya demostró en el partido decisivo ante los Thunder. Klay Thompson mantiene el punto de mira en su sitio y viene de batir la mejor marca de siempre en triples convertidos de la historia. Draymond Green, un poco pasado de vueltas, también parece en el camino para aportar en todas las facetas del juego.

Y por detrás de los tres hombres más importantes, Andre Iguodala aparece también este año como factor fundamental, por su experiencia y su perfil completo. Su defensa sobre LeBron y su aportación en momentos determinantes puede resultar básica.

Harrison Barnes quizá vea reducido en parte su protagonismo al ganarlo Iggy. Shaun Livingston tendrá que estra siempre listo para dar relevo a los Splash Brothers. Bogut y Ezeli aportarán su trabajo en rebote e intimidación. Y Speights y Barbosa serán el complemento ofensivo en momentos determinados del juego.

Enfrente, los actuales campeones parecen un mejor equipo que el año pasado. LeBron James sigue a su nivel galáctico. Pero además cuenta con Kyrie Irving y Kevin Love sanos y aportando lo que se espera de ellos, una gran diferencia con respecto al año pasado.

J.R. Smith, Channing Frye y Richard Jefferson son tres exteriores que abren el campo y aportan trabajo. Los porcentajes de tres y el número de triples convertidos han subido como la espuma en los últimos meses de competición en los de Ohio y eso ante los Dubs es un punto importante.

Tristan Thompson se ha convertido en el gran baluarte reboteador de los Cavs, mientras que Timofey Mozgov parece haber perdido minutos en beneficio de un juego que tiende más al small ball.

Y Matthew Dellavedova aparece como un posible factor a tener en cuenta. Tendrá sus minutos y buscará desgastar, e incluso sacar de quicio, a Stephen Curry con faltas duras y defensa al límite. Iman Shumpert también es de los que aporta defensa y anotación exterior y ayuda en el rebote. El que parece haber salido de la rotación es Mo Williams, pero ya sabemos que a veces en las Finales aparecen personajes a los que nadie esperaba.

El factor cancha parece dar a los Warriors un plus en los pronósticos. Pero es cierto que ambos equipos están capacitados como ningún otro para asaltar pabellones ajenos. Es la hora de los valientes y habrá que ver a quién le tiembla menos el pulso.

1.6.16

Baskonia y Real Madrid, a semifinales de la ACB

Resultados:
-Real Madrid 93-72 UCAM Murcia. Gustavo Ayón: 18 y 8.
Jaycee Carroll: 18 y 1. Sergio Llull: 12, 2, 6 y 2.
Facundo Campazzo: 22, 6 y 7. Yanick Moreira: 11 y 4.
-Laboral Kutxa 78-71 Herbalife GC. Ioannis Bourousis: 17, 11 y 4.
Adam Hanga: 12, 8 y 2. Darius Adams: 11, 2 y 4.
Eulis Báez: 13 y 4. Kevin Pangos: 13, 1 y 5.

Semifinales:
Real Madrid - Valencia Basket (jueves, 21:00 h)
FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia (viernes, 21:00 h).

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.