30.9.16

Cameron Payne se lesiona otra vez en el pie derecho

Cameron Payne, base reserva de los Thunder, fue operado de una fractura por estrés en el pie derecho a finales del mes de julio. El jugador estaba de vuelta, pero un golpe en un entrenamiento ha provocado una nueva fractura en el mismo pie. No hay fecha concreta para su regreso.

En un primer momento se comentó que podía ser un esguince de tobillo, pero los dolores no remitían al día siguiente y las pruebas que se le hicieron revelaron que sufre una fractura.

Los equipos médicos del equipo afirman que no hay relación entre las dos lesiones, una por estrés y otra por un impacto. La semana que viene se le harán más pruebas y se verá si es necesario operar.

El jugador ya tuvo problemas en ese pie desde marzo pasado que le obligaron a parar. El equipo se hizo este verano con Ronnie Price como base reserva ante los problemas físicos de Payne. Y el veterano base será el que juegue los minutos que no esté en cancha Russell Westbrook.

Los Thunder juegan este lunes ante el Real Madrid y el miércoles ante el FC Barcelona Lassa.

29.9.16

Fred Hoiberg, con dudas en el puesto de cuatro

Los Bulls posteriores a la etapa de Derrick Rose van conformando su estructura, pero Fred Hoiberg aún mantiene alguna duda. En concreto, el técnico no parece tener decidido si será Taj Gibson o Nikola Mirotic quie ocupe el puesto de cuatro en el quinteto titular.

Los otros cuatro puestos parecen estar muy claros, con Rajon Rondo de base, Dwayne Wade de escolta, Jimmy Butler de alero y Robin Lopez de pívot.

En principio, la mayor calidad de Mirotic podría decantar la balanza en su favor, pero no sería descartable que Hoiberg optara por un perfil más defensivo con Gibson, dejando a Nikola como sexto hombre.

Cinco inicial:
-Rajon Rondo.
-Dwyane Wade.
-Jimmy Butler.
-Nikola Mirotic / Taj Gibson.
-Robin Lopez.

Suplentes:
-Jerian Grant / Isaiah Canaan.
-Tony Snell / Denzell Valentine.
-Doug McDermott / Paul Zipser.
-Bobby Portis.
-Cristiano Felicio.

28.9.16

Stephen Curry quiere seguir en los Warriors

Stephen Curry acaba contrato al término de la campaña 2016-17. Desde el primer día de training camp ya se le ha empezado a preguntar sobre su futuro y Curry lo tiene claro: "Quiero seguir en los Warriors. Me gusta jugar aquí. Eso es todo".

El base de los de Oakland cobrará 12,1 millones de dólares este año, lo que le convierte en el cuarto jugador mejor pagado del equipo por detrás de Kevin Durant (26,5), Klay Thompson (16,6) y Draymond Green (15,3).

Curry está dispuesto a renovar con los de la bahía, pero la franquicia sabe que no será a cualquier precio y que el contrato de Steph ha sido un chollo hasta ahora.

A la espera de la cantidad en la que quedará fijado el tope salarial, los Warriors saben que Curry firmará por cuatro o cinco años y una cantidad nunca inferior a los 30 millones de dólares por temporada.

Lo que Curry espera es que los periodistas no conviertan esta temporada en una pesadilla con preguntas constantes sobre su renovación: "Mi respuesta siempre va a ser la misma".

27.9.16

Chris Bosh, muy cerca de la retirada

El pasado viernes Chris Bosh no pasó el reconocimiento médico que tenía para ver si su regreso a las canchas era posible. El jugador aún cree que podría regresar algún día, pero el entorno de los Heat opina lo contrario.

El propio Pat Riley, presidente de la franquicia, ha asegurado con absoluta franqueza que "probablemente la carrera de Bosh ha acabado".

Después de fallido reconocimiento médico los Heat publicaron un comunicado oficial en el que se afirmaba que las pruebas médicas realizadas no permitían el regreso del ala-pívot a la actividad física profesional.

Según los expertos, los tratamientos con anticoagulantes orales duran varios años o llegan a ser incluso de por vida. En caso de no tomar los medicamentos prescritos el riesgo de trombo es elevado. Y tomándolos existe el riesgo contrario: el de sangrado, ya sea por una simple herida o un hematoma sufrido por un golpe.

Chris Bosh tiene aún tres años de contrato con los Heat, en los que cobraría algo más de 75 millones de dólares. 

26.9.16

Nikola Pekovic podría ser cortado

Los problemas físicos de Nikola Pekovic siguen siendo todo un calvario. El pívot montenegrino de los Timberwolves, de 2,11 y 30 años, no jugará en toda la temporada 2016-17 al persistir los dolores en su maltrecho tobillo derecho.

En la pasada campaña, Pekovic sólo fue capaz de disputar 12 partidos, en los que apenas promedió 4,5 puntos y 1,8 rebotes, en 13 minutos.

En la franquicia de Minnesota no se descarta que el jugador sea cortado. En 2013 el poste firmó por cinco temporadas y 60 millones de dólares. Aún le quedan esta campaña (11,6 millones) y la siguiente (12,1), pero sus problemas físicos parece que no le van a permitir aportar nada en el corto plazo y su futuro es más que incierto.

El jugador promedia 12,6 puntos y 6,7 rebotes en su carrera con lso Timberwolves, con los que ha disputado 271 partidos.

Lo único positivo para los Timberwolves es que cuentan con buenos recambios en las posiciones exteriores. Karl-Anthony Towns parece llamado a ser uno de los grandes de la liga, y cuentan también con Gorgui Dieng, Jordan Hill y Cole Aldrich.

25.9.16

El Granca hace historia y se lleva la Supercopa

El Herbalife Gran Canaria se llevó la Supercopa tras superar con claridad al FC Barcelona Lassa por veinte puntos. Kyle Kuric fue elegido MVP del torneo.

Herbalife Gran Canaria (23+27+12+17): 79. McCalebb (15), Salin (10), O’Neale (8), Báez (11), Hendrix (8) -cinco inicial-, Rabaseda (-), Planinic (12), Oliver (1), Kuric (10), Pasecniks (2), Paulí (-) y Aguilar (2).

Barcelona Lassa (17+22+19+11): 59. Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6) -cinco inicial-, Doellman (7), Dorsey (4), Ribas (2), Navarro (12), Eriksson(-) y Peno (-).

En el concurso de triples, Jaycee Carroll se impuso a Alberto Corbacho. El madridista hizo un concurso muy serio (con series de 22, 23 y 24 puntos). Corbacho se fue a 27 en semifinales, pero se quedó en 22 en la final. Silvia Domínguez cayó en primera ronda, ante Carroll, tras anotar 18 puntos en un buen concurso.

24.9.16

Kevin Garnett cuelga las botas

Kevin Garnett llegó a la NBA hace 21 temporadas. Minnesota y Boston vieron su mejor versión, aunque también defendió la camiseta de los Nets, con menor éxito. Ahora, The Big Ticket dice adiós.



El ala-pívot fue elegido en el draft de 1995 con el número 5. Llegaba directo del high school y desde el principio dejó muestras de que era un jugador especial. Con 2,11 era rápido como un escolta y su envergadura le hacía imparable en situaciones de lo más diversas. Era un jugador del siglo XXI, aún en el ocaso del siglo XX.

Buenos números, pero discretos resultados colectivos, hacían de él un jugador con la etiqueta de incapaz de liderar a un equipo al éxito. Sin embargo eso cambió cuando se fue a los Celtics. Allí, junto a Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo iba a alcanzar la gloria deportiva y el anillo de campeón de la NBA.

KG deja tras de sí 1.462 partidos de regular season, en los que acumula 26.071 puntos, 14.662 rebotes. Garnett se hizo con el MVP de 2004; ha sido 15 veces All-Star, Jugador Defensivo del Año en 2008; fue elegido cuatro veces  en el Primer Mejor Quinteto de la NBA, tres del Segundo y dos del Tercero.

A lo largo de su carrera Garnett ha promediado 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias, 1,4 tapones, 1,3 robos y 34,5 minutos. Sin duda una carrera que le coloca junto a los más grandes de la historia.

Barcelona y Herbalife, a la final de la Supercopa

Barcelona: 99. Rice (30), Oleson (6), Perperoglou (6), Claver (16) y Tomic (14) -cinco inicial-, Navarro (6), Dorsey (6), Ribas (4), Doellman (11) y Vezenkov (-).

Real Madrid: 93. Llull (27), Rudy Fernández (15), Taylor (-), Randoph (7) y Ayón (4) -cinco inicial-, Doncic (8), Draper (9), Hunter (7), Reyes (6), Carroll (10) y Nocioni (-).


Herbalife Gran Canaria: 84. McCalebb (11), Salin (12), Rabaseda (-), Báez(8), Hendrix (7)-cinco inicial-, O'Neale (-), Planinic (9), Oliver (9), Kuric (24), Pasecniks (2) y Pauli (2).

Baskonia: 80. Luz (5), Cooney (15), Hanga (15), Tillie (2), Diop (6)-cinco inicial-, Voigtmann(6), Blazic (3), Larkin (12), Shengelia (16) y Sedekerskis (-).

23.9.16

Los Bucks se hacen con Michael Beasley

Los Bucks han añadido a su plantel a Michael Beasley, que llega a Milwaukee vía traspaso desde los Rockets a cambio del base Tyler Ennis.

Tras confirmarse que Khris Middleton permanecerá de baja unos seis meses por una lesión en los isquiotibiales, los cerveceros estaban buscando un anotador exterior.

Beasley fue número 2 del draft de 2008 y no ha encontrado aún su sitio en la liga, debido en buena medida a su carácter díscolo y su mala cabeza, aunque es cierto que parece más centrado en los últimos tiempos.

El año pasado se incorporó a los Rockets mediada la temporada y sus números fueron brillantes: 12,8 puntos, 4,9 rebotes, en 18,2 minutos, con un 52 % en tiros de campo.

Con 2.08 y 110 kilos, B-Easy llega a un equipo joven y de enorme calidad. Habrá que ver si es capaz de ofrecer lo que de él esperan en Wisconsin.

22.9.16

Metta World Peace renueva con los Lakers

Los Lakers anunciaron ayer la renovación de Metta World Peace y la contratación el ala-pívot Thomas Robinson.

La plantilla para el training camp la integran ahora 20 jugadores, el máximo permitido por la NBA. Pero antes del inicio de la temporada la franquicia deberá deshacerse de cinco de sus integrantes.

Al igual que el año pasado, en los despachos de los Lakers se ha pensado que MWP puede aportar cosas en un vestuario plagado de jugadores jóvenes. El año pasado el alero promedió 5 puntos y 2,5 rebotes en los 35 partidos que disputó.

Por su parte, Thomas Robinson cuajó un buen final de temporada con los Nets, llegando a promediar 15 puntos y 13 rebotes en los últimos partidos con los de Brooklyn.

Se trata de un ala-pívot que llegó a la liga con un gran cartel universitario, pero que nunca ha llegado a cuajar, a pesar de sus innegables cualidades reboteadoras.

En principio se supone que Nick Young (podría ser cortado o traspasado), Yi Jianlian (su contrato es no garantizado), Thomas Robinson, Anthony Brown, Zach Auguste, Julian Jacobs y Travis Wear lucharán por dos plazas en el plantel final.

21.9.16

J.R. Smith sigue sin renovar con los Cavs

J.R. Smith fue una de las piezas importantes en la consecución del título de los Cavs. Sin embargo, tras tres meses de agencia libre el escolta sigue sin renovar con los de Ohio.

La intención de Smith y Rich Paul, su representante, es renovar con los Cavs, pero buscan un contrato de cierta duración y ahí es donde parecen estar las mayores diferencias entre las partes.

Esta semana, los Cavaliers inician una concentración en Santa Bárbara, antes del comienzo de la pretemporada el 27 de septiembre. J.R. Smith no estará en la localidad californiana.

La historia recuerda bastante a la de Tristan Thompson el año pasado. El ala-pívot no firmó hasta que comenzó la temporada y lo hizo por cinco temporadas y 82 millones de dólares. Se da la circunstancia de que Rich Paul también es el agente de Thompson...

La temporada pasada, J.R. Smith promedió 12,4 puntos, 2,8 rebotes. 1,7 asistencias y 1,1 robos, en 77 partidos, con un 40 % en tiros de tres. Y en los playoffs sus números fueron de 11,5 puntos, 3,2 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 robos, con un 43 % en tiros de tres.

20.9.16

Giannis Antetokounmpo entra en el club de los 100 millones

Los Bucks han renovado a Giannis Antetokounmpo por cuatro temporadas y 100 millones de dólares, según publica Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

The Greek Freak fue elegido por Milwaukee en el draft de 2013, con el puesto número 15. Apuntaba maneras por entonces, con sus 2,10, sus larguísimos brazos, sus condiciones atléticas y su capacidad para jugar en posiciones exteriores. Pero el jugador ha superado las expectativas de muchos.

La temporada pasada, Antetokounmpo promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos y 1,4 tapones por partido, en 35,4 minutos por partido.

El contrato del griego está levemente por debajo del máximo salarial.En un caso similar al suyo, C.J. McCollum renovó por cuatro temporadas y 106 millones de dólares, es decir, 6 millones más que el caso de Antetokounmpo.

19.9.16

Brandon Ingram saldrá desde el banquillo

Luke Walton ha comentado que Brandon Ingram, flamante número 2 del último draft de la NBA, será suplente. A muchos seguidores de los Lakers les puede sonar a herejía, pero así será al menos al comienzo de la temporada.

El objetivo de Walton es quitar presión al joven jugador, del que se esperan grandes cosas en él futuro próximo de la franquicia.

De las palabras del extécnico ayudante de los Warriors es fácil apreciar que según vaya desarrollándose la temporada la situación podría cambiar y ser el joven alero el que ocupe un puesto en el cinco inicial angelino.

La llegada del veterano alero Luol Deng en verano provocó comentarios que no hacían sino corroborar lo dicho anteriormente. Deng, famoso por su profesionalidad y ética de trabajo, puede ser un buen referente para el rookie y puede ayudar a quitar cierta presión bajo el potente foco mediático de L.A.

Deng, de 31 años, firmó en verano por los Lakers por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, y eso también son razones de peso para jugar minutos en el conjunto del Staples. Aunque algunos ven posible que en algunos tramos de los partidos el británico de origen sudanés pueda ocupar la posición de falso cuatro, pudiendo compartir cancha con Ingram. Incluso éste podría tener algún minuto también como dos.

Sea como fuere, todo apunta a que al comienzo de la competición los de púrpura y oro comenzarán sus partidos con el quinteto formado por D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Luol Deng, Julius Randle y Timofey Mozgov.

18.9.16

Plata olímpica en baloncesto en silla de ruedas

España (8+15+19+10): 52. Stix (2), Pablo Zarzuela (16), Alejandro Zarzuela (20), Asier García (5) y David Mouriz (-) -cinco inicial-, Jordi Ruiz (7), Jesús Romero (2), Francisco Sánchez (-), Carlos Vera (-), Amadou Diallo (-), Jaume Llambi (-) y Agustín Alejos (-).

Estados Unidos (12+17+18+21): 68. Paye (-), Bell (15), Serio (7), Lynch (-) y Gouge (6) -cinco inicial-, Scott (3), Jenifer (4), Turek (6), Williams (20), Gilbert (-), Hinze (7) y Arambula (-).

17.9.16

Joel Embiid, listo para jugar

Joel Embiid, pívot de los Sixers, lleva dos años de verdadero vía crucis con las lesiones. Antes del draft de 2014 sufrió una grave lesión en el pie que le tuvo todo el año de baja. Después, volvió a recaer y se perdió la 2015-16 entera. Ahora parece estar en el camino de poder jugar.

En Philadelphia se frotan las manos con lo que puede llegar a aportar un jugador interior como Embiid, grande, con gran movilidad y enorme talento. Pero, también, son cautos; su historial invita a la prudencia: dos graves operaciones en su pie derecho en dos años.

Se espera que Embiid esté listo para jugar en el campus de entrenamiento del equipo, que empieza a trabajar en dos semanas. Y desde la franquicia se deja entrever que no habrá prisas y que su tiempo sobre la cancha estará perfectamente minutado para evitar males mayores.

 El entrenador Brett Brown ha manifestado que espera que Embiid sea "la joya de la corona, la pieza central de nuestra defensa".

Embiid, de la Universidad de Kansas, fue elegido en el draft de 2014 en el puesto número 3 por los Sixers y desde entonces no ha jugado un partido de baloncesto oficial. Las dudas están ahí, pero también la ilusión y las ganas de ver sobre la cancha a un pívot de su dimensión.

16.9.16

Sports Illustrated da a conocer su top ten de jugadores NBA

Sports Illustrated ha publicado el ranking que coloca a los jugadores de la NBA de peor a mejor. Descubre quiénes son sus diez favoritos:

1. LeBron James (Cleveland Cavaliers).
2. Kevin Durant (Golden State Warriors).
3. Stephen Curry (Golden State Warriors).
4. Chris Paul (Los Angeles Clippers).
5. Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).
6. Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).
7. James Harden (Houston Rockets).
8. Anthony Davis (New Orleans Pelicans).
9. Paul George (Indiana Pacers).
10. Blake Griffin (Los Angeles Clippers).

Los siguientes jugadores en el ranking son:  LaMarcus Aldridge (11º), DeMarcus Cousins (12º), Draymond Green (13º), Kyle Lowry (14º), Paul Millsap (15º), Jimmy Butler (16º), John Wall (17º), Al Horford (18º), Klay Thompson (19º) y DeAndre Jordan (20º).

Kyrie Irving (25º) es una de las mayores sorpresas, cuando es un jugador que debería estar mucho más arriba, tanto por calidad, como por el hecho de ser importante en la consecución del último título.

Marc Gasol (22º), Pau Gasol (41º), Serge Ibaka (42º) y Ricky Rubio (71º) son los españoles dentro del top 100.

15.9.16

Jordan Farmar, a los Kings

Los Kings siguen buscando reforzar el puesto de base tras la marcha de Rajon Rondo y después de que Darren Collison se haya declarado culpable de violencia doméstica. El último en llegar ha sido Jordan Farmar.

Hace un par de semanas los californianos hacían pública la contratación de Ty Lawson por un año. Ahora llega Farmar, que viene de hacerlo bien en el tramo final de la temporada pasada con los Grizzlies.

En Memphis, Farmar promedió 9,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,1 asistencias en apenas 24 minutos. En las últimas temporadas, el base ha jugado en Anadolu Efes, Lakers, Clippers, Darüşşafaka y Maccabi de Tel Aviv.

Los Kings esperan que Collison sea sancionado por la NBA con unos 20 partidos y entre Farmar y Lawson confían en que ese arranque de temporada pueda ser más llevadero.

14.9.16

Mitch McGary, suspendido con 15 partidos

A final de la pasada temporada se hizo pública una sanción de cinco partidos a Mitch McGary, ala-pívot de los Thunder, por violar el programa antidrogas de la NBA. Ahora esa cifra se ha incrementado en otros diez partidos por idéntico motivo.

McGary, de 24 años, tiene contrato garantizado para la 2016-17 por 1,52 millones de dólares, pero su situación en el equipo es comprometida.

A nadie extrañaría que los Thunder se deshicieran del jugador, a tenor de su comportamiento. De hecho, la llegada de Joffrey Lauvergne viene a cubrir el rol que podría desempeñar McGary.

En sus tiempos de NCAA, McGary fue castigado ya con un año por consumo de marihuana, pero optó por presentarse al draft y dar el salto a la NBA, con lo que evitó la sanción.

En julio, McGary emitió un comunicado en el que afirmaba: "Claramente fue un error, y por eso, pido disculpas a la organización, mis compañeros de equipos, y nuestros fans". Pero ha vuelto a las andadas y en eso la NBA es muy clara. Su futuro no puede ser más incierto.

13.9.16

El regreso de Chris Bosh, más cerca

Según el portal Real GM, Chris Bosh podría estar cerca de su regreso a las canchas con los Heat tras sus graves problemas de coagulación.

El jugador ha mostrado ya varias veces su interés por regresar, pero las noticias sobre su estado de salud no han sido buenas y no ha llegado a recibir el alta médica.

Ahora se maneja la posibilidad de que los Heat permitan a Bosh tomar un anticoagulante que reduzca los riesgos para el jugador y que facilite su regreso al parqué.

Bosh lleva sin jugar desde el mes de febrero, antes del All Star, y todo apunta a que esta temporada sí volverá a jugar. Lo que algunos cuestionan es si será capaz de jugar dos noches consecutivas, pero no cabe duda de que su regreso será una buena noticia.

A Chris Bosh le quedan tres años de contrato con los de Florida, por algo más de 75 millones de dólares.

12.9.16

Mario Chalmers, en el radar de los Cavs

Mario Chalmers se rompió el talón de Aquiles en el pasado mes de marzo. Parece que su recuperación marcha por el buen camino y los rumores apuntan a que podría reunirse en los Cavs con sus excompañeros en los Heat LeBron James, Chris Andersen y James Jones.

Chalmers firmó con los Grizzlies y cuando se encontraba en un momento sensacional de juego le llegó el varapalo de la lesión. Memphis tuvo una plaga de lesiones y se vio obligado a cortarle para poder reforzar el equipo, pero el jugador dejó algunos momentos para el recuerdo con brillantes actuaciones.

Los Cavs han perdido este verano a Matthew Dellavedova, que se ha ido a los Bucks, y Mo Williams podría retirarse, por lo que necesitan recambio para dar unos minutos de descanso a Kyrie Irving en la posición de base.

El rookie Kay Felder, número 54 del pasado draft, es el único base reserva con el que cuentan ahora mismo los vigentes campeones.

Otro que suena también es Norris Cole, actualmente sin equipo tras su paso por New Orleans Pelicans.

11.9.16

El Artículo 34

Como decía Andrés Montes: "Shaquille O'Neal. El Artículo 34, Daimiel: 'Hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana'". Sí señor, Twister O'Neal en estado puro.




10.9.16

Lance Stephenson, a los Pelicans

Los Grizzlies no hicieron efectiva la opción que tenían para quedarse con Lance Stephenson por una temporada y 9,5 millones de dólares. El jugador salió al mercado y estuvo cerca hasta de abandonar la NBA. Pero los Pelicans se han cruzado en su camino y el escolta jugará en Nueva Orleans la próxima campaña.

Temporadas atrás, Stephenson rechazó una oferta de renovación de los Pacers por 44 millones de dólares. Al final, terminó aceptando una oferta garantizada de los Hornets por dos años y 18 millones.

No rindió al nivel esperado y los Hornets lo mandaron a los Clippers donde tampoco brilló especialemte. Los de L.A. lo mandaron a Memphis y allí, en medio de una enorme plaga de lesiones Born Ready no lo hizo mal: 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias, en 26 partidos, lanzando con un 47,4 % de acierto.

Ahora, Lance llega a un equipo que no podrá contar con Jrue Holiday, que ha pedido ausentarse en el incio de temporada hasta que su mujer dé a luz y sea operada de un tumor cerebral.

Anthony Davis, Tyreke Evans y Buddy Hield serán los encargados de tirar del carro de estos renovados Pelicans, que despiertan más dudas que otra cosa.

9.9.16

Marc Gasol, a punto para la nueva temporada

Marc Gasol trabajó a destajo en su recuperación para tratar de llegar a los Juegos Olímpicos de Río con la selección, pero se quedó a las puertas. Los Grizzlies han anunciado que el pívot español estará en el estreno del equipo, en un partidillo de entrenamiento, el próximo 1 de octubre

La lesión en el pie que sufrió Marc es de una recuperación muy lenta y en ningún momento se pretendió forzar, ni apurar tramos. Se trabajó a tope hasta donde se pudo. Y ese trabajo recoge ahora sus frutos.

Marc Gasol se lesionó en el pie derecho el pasado mes de febrero, pero lo peor ya quedó atrás. Ahora, el número 33 de los Grizzlies compartirá cancha con el también recuperado Mike Conley (recién renovado por cinco temporadas y 152 millones) y con el recién llegado Chandler Parsons.

Antes de los Juegos de Río, el propio Marc comentó que se había quedado a dos semanas de poder jugar en la cita olímpica. Tras apurar su recuperación, el pívot ha estado realizando entrenamientos en Girona, donde es propietario de un club de basket (Escola Bàsquet Girona Marc Gasol), y ha trabajado con los juniors del equipo.

8.9.16

Shaq dice que sólo jugó al 30% de sus posibilidades

Shaquille O'Neal está a punto en entrar en el Basketball Hall of Fame. Lo hará el próximo viernes junto a Tom Izzo, Allen Iverson o Yao Ming. Y sin duda lo hará de forma muy merecida. Pero en las últimas horas, Shaq ha hablado con The Vertical y ha dejado algunas declaraciones sorprendentes.

Una de ellas, sin duda, es esa en la que afirma que "sólo jugué al 30% de mis posibilidades. He tenido una gran carrera, pero no tuve ocasión de demostrar lo que realmente podía hacer. Tenía que dominar y dominar la pintura, pero tenía la habilidad para salir ahí fuera, ir a por los defensores, driblar a la gente... y nunca lo demostré".

Shaq destacó que las lesiones fueron de lo más negativo de su carrera: "Lo único que lamento es que me perdí casi 200 partidos por lesión mientras promediaba 25 puntos por partido. Esos han sido otros 5.000 puntos que me he dejado por el camino. Me habría puesto segundo como Máximo Anotador y más arriba en otras estadísticas. Tuve lesiones muy complicadas: operaciones en ambas rodillas, en el dedo del pie y me rompí la mano dos veces. Perderse 200 partidos promediando 25 puntos... son 5.000 puntos. Eso me duele más".

Sin duda alguna Shaq fue un pívot que imponía su ley en la pintura como pocos, un terremoto bajo el aro. Y el poste echa de menos el juego interior actual: "No habrá otro como Yao o como yo jamás. Ahora sentimos la escasez de pívots de verdad. Creo que la forma en la que yo dominaba… Los chicos de ahora no quieren jugar por dentro y sentir la pintura. Sólo se salen al exterior para realizar lanzamientos. Somos productos del actual sistema. Los que me vieron jugar y se dieron cuenta que no podían aguantar en la pintura, se dedicaron a realizar tiros al estilo Dirk Nowitzki”.

Y no se olvida de que para ganar títulos -él ganó tres con los Lakers y uno en Miami- es necesario asociarse a otros jugadores de gran nivel: "Kobe y D-Wade algún día serán consagrados en el Salón de la Fama. Todo el mundo necesita asociarse para ganar campeonatos, y ellos fueron los míos. Kobe me ayudó a ganar tres anillos y Wade me ayudó a conseguir el cuarto. Fueron mis socios".

7.9.16

Problemas en los Cavs con los asistentes de Tyronn Lue

Los asistentes de Tyronn Lue siguen sin firmar su contrato con los Cavs para la próxima e inminente temporada. Las razones son difíciles de entender, pero el caso es que el técnico de los actuales campeones no tienen la garantía de ir a estar rodeado de los ayudantes de su confianza a estas alturas.

Phil Handy, Damon Jones, James Posey y Jim Boylan aún no han renovado. Sí lo hizo semanas atrás Larry Drew, pero los demás no tienen noticias cuando ya sólo quedan 50 días para el arranque de la temporada.

En la franquicia la tensión crece por ese motivo y no se termina de entender. Incluso se habla de problemas de comunicación o de algún posible enfado entre propietarios y técnicos.

Como se recordará, Tyronn Lue renovó a principios de verano por cinco temporadas y 35 millones de euros. Sin duda alguna un contratazo que le convierte en uno de los técnicos mejor pagados de la NBA.

6.9.16

Pau Gasol se ve jugando el Eurobasket de 2017

Pau Gasol se ve con fuerzas a sus 36 años. A punto de comenzar a preparar su primera temporada con los San Antonio Spurs, el jugador habló en un acto promocional y afirmó que va "a seguir jugando con España".

"Hay que ir temporada a temporada y ver cómo me encuentro y si mi cuerpo sigue absorbiendo las cargas de trabajo a estas alturas de la película. Cuando acabe la liga con los Spurs valoraré cómo estoy y si puedo jugar el Eurobasket", explicó Gasol.

Sobre su incorporación al equipo texano, Pau señaló que «uno de los factores importantes fue que es un equipo muy competitivo. Tuve la oportunidad hace dos años de fichar por este equipo y la decliné porque creía que Chicago en ese momento encajaba más, y ahora he tenido la oportunidad y he sentido que era el momento idóneo, por lo que estoy muy contento porque me permite competir por todo".

Y respecto a su rol en los Spurs, Pau comenta que "hablé con Popovich y espera que contribuya al no estar Tim Duncan, que asuma el papel -junto a LaMarcus Aldridge- de ser una referencia en el juego interior".

Pau es consciente de que el tiempo no pasa en balde, pero él espera seguir disfrutando de lo que le va viniendo. "Hasta cuando seguiré no lo sé, mucho no me queda...", dice. Y apunta que a su edad "es normal que haya un declive notable", aunque tirando de buen humor afirme -entre risas- que a él no se le nota.

5.9.16

El polémico ranking de ESPN

ESPN ha elaborado el ranking que recoge el orden en el que terminarán los equipos de la NBA, tanto en la Conferencia Este como en la Oeste. El resultado, basado en complicadas ecuaciones, es polémico y deja cosas curiosas:

Este:
1. Cleveland Cavaliers: 52,1 victorias.
2. Boston Celtics: 49,8.
3. Toronto Raptors: 48,8.
4. Deroit Pistons: 47,5.
5. Washington Wizards: 41,4.
6. Charlotte Hornets: 41.
7. Milawukee Bucks: 40, 9.
8. Indiana Pacers: 38,9.
9. Atlanta Hawks: 38,6.
10. Miami Heat: 38,3.
11. Chicago Bulls: 37,8.
12. Orlando Magic: 36,2.
13. New York Knicks: 34,7.
14. Brooklyn Nets: 28,8.
15. Philadelphia 76ers: 24,5.

Oeste:
1. Golde State Warriors: 67.
2. San Antonio Spurs: 54,5.
3. Utah Jazz: 47,3.
4. Los Angeles Clippers: 46,3.
5. Oklahoma City Thunder: 45,8.
6. Houston Rockets: 45,6.
7. Portland Trail Blazers: 44,5.
8. Denver Nuggets: 40,4.
9. Memphis Grizzlies: 39,4.
10. Sacramento Kings: 37,7.
11. Minnesota Timberwolves: 37,1.
12. New Orleans Pelicans: 37.
13. Dallas Mavericks: 34,3.
14. Phoenix Suns: 29,2.
15. Los Angeles Lakers: 24,3.

3.9.16

Cuando fuimos los mejores...

Se cumplen 10 años del oro en el Mundial de Japón. Como cantaba Loquillo: "Cuando fuimos los mejores...".



-José Manuel Calderón.
-Sergio Rodríguez.
-Carlos Cabezas.
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Carlos Jiménez.
-Álex Mumbrú.
-Berni Rodríguez.
-Jorge Garbajosa.
-Felipe Reyes.
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.

Entrenador: Pepu Hernández.

2.9.16

Los Pacers contratan a Kevin Seraphin

Los Pacers han añadido a Kevin Seraphin a su juego interior. El pívot francés, de 26 años, 2.08 y 126 kilos, ha firmado por dos temporadas y 3,6 millones de dólares. En la segunda campaña su contrato no está garantizado.

Seraphin se une a un juego interior potente, en el que destacan Al Jefferson, Myles Turner, Thaddeus Young y Lavoy Allen y que cuenta también con Jeremy Evans, Rakeem Christmas y Georges Niang.

Indiana tiene ahora mismo a 16 jugadores con contrato y no sería de extrañar que el elegido para ser cortado fuera uno de los mencionados, al estar el juego interior muy poblado.

En sus seis años como profesional, con Wizards y Knicks, Seraphin promedia 6,1 puntos, 3,5 rebotes y 0,8 tapones, en 15,7 minutos, en un total de 374 partidos.

1.9.16

Los Thunder se hacen con Joffrey Lauvergne

Los Thunder han incorporado a Joffrey Lauvergne a su plantel en un traspaso con los Nuggets. Denver recibe a cambio dos futuras segundas rondas del draft, según The Vertical.

Lauvergne se encuentra en el último año de contrato, tras haber firmado por tres campañas con los Nuggets. Los de Colorado dejan su roster con 14 jugadores con contrato garantizado, con lo que tienen un hueco disponible.

Los Thunder, por su lado, tienen a 16 jugadores bajo contrato, por lo que tendrán que cortar a uno antes del inicio de la temporada.

Lauvergne disputó el año pasado 59 partidos con los Nuggets, en los que promedió 7,9 puntos y 4,9 rebotes, en 17,6 minutos.

Por otro lado, los Sixers han cortado a Carl Landry y Tibor Pleiss, este último recientemente adquirido de los Jazz a cambio de Kendall Marshall, que fue también cortado por los de Salt Lake City.

A Landry aún le quedaba un año de contrato por 6,5 millones de dólares. Y a Pleiss, dos por un total de 6,1 millones. Ambos jugadores entran en la lista de waivers y podrán ser reclamados por el resto de equipos.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.