14.5.17

Arranca la Final de la Conferencia Oeste

Esta tarde arranca la serie que enfrenta a Warriors y Spurs por el título de la Conferencia Oeste (21:30, hora peninsular). En los tres partidos anteriores, los texanos fueron capaces de llevarse la victoria, pero el momento actual de ambos da a los californianos como aparentes favoritos.

Ayer sábado, Kawhi Leonard se entrenó con el equipo con normalidad. Las dudas sobre su estado físico siguen ahí, al haberse perdido el sexto partido ante los Rockets y no poder jugar el final del quinto. Un tobillo maltrecho y una rodilla dolorida le dejaron K.O. Sin embargo, en el partido del 4-2, Jonathon Simmons cumplió a la perfección supliendo al gran líder de los de Popovich.

La baja de Tony Parker sí que no tiene remedio. Aunque Patty Mills y Dejounte Murray lo han hecho muy bien en su ausencia. Eso sí, ahora tendrán enfrente a un Stephen Curry que convierte en un infierno la defensa de cada posesión.

LaMarcus Aldridge, Pau Gasol y Manu Ginóbili aportan la veteranía, aunque el primero de ellos debute en una Final de Conferencia. Son hombres que pueden decidir en cualquier momento, como bien sabe cualquiera que siga al equipo.

En los Warriors, Kevin Durant llega bien a esta serie tras la lesión de rodilla que le tuvo fuera buena parte del final de la regular season. Stephen Curry no parece tan marciano como otras veces, pero... sigue siendo el mismo demonio. Klay Thompson anda irregular, pero ya sabemos que una racha suya en ataque te mata. Y Draymond Green y Andre Iguodala siempre aportan en todas las facetas del juego.

El juego interior queda en manos de los Pachulia, McGee y David West. No son los hombres importantes, pero cumplen con su cometido. Pachulia y West tiran de experiencia y cierta clase. Y JaVale de vigor físico y potencia un tanto descontrolada.

Los Dubs son tan buenos en ataque como en defensa. Y los Spurs tampoco con mancos, pero la edad puede jugar en su contra al presunto mayor vigor físico del rival. Veremos

2 Comments:

Blogger Oboman said...

Los Warriors ganaron en San Antonio a finales de marzo.

Este año me está costando más que nunca seguir los partidos en directo. Pero creo que llego a tiempo para lo mejor.

Última oportunidad de que Cavs y Warriors sufran algún rasguño y... ¿quizá algo más? antes de volver a repetir final.

Y me sorprende ver tanto Kawhi-sistema en los Spurs. No sé si alguien más opinara igual.

Un saludo a todos.

14 de mayo de 2017, 20:36  
Blogger Peter Mihm said...

Es así. Los Spurs, dentro de que son un EQUIPO, y que busca jugar como tal, al final entrega su alma global al líder. Kawhi Leonard es tan bueno que se depositan en él demasiadas opciones. Los problemas físicos del alero terminan por hacer mella en el conjunto.

Pops sabe que tiene un equipo con varios jugadores veteranos y el vigor físico de Leonard muchas veces es su mejor opción. Pero ya sabemos que un jugador en solitario tiene complicado hacer historia.

15 de mayo de 2017, 11:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.