19.5.17

Elegidos los mejores quintetos del año en la NBA

Primer quinteto:
-Russell Westbrook (498).
-James Harden (500).
-Kawhi Leonard (490).
-LeBron James (498).
-Anthony Davis (343).

Segundo quinteto:
-Isaiah Thomas (236).
-Stephen Curry (290).
-Giannis Antetokounmpo (258).
-Kevin Durant (239).
-Rudy Gobert (339).

Tercer quinteto:
-John Wall (125).
-Jimmy Butler (102).
-DeMar DeRozan (62).
-Draymond Green (134).
-DeAndre Jordan (54).

Otros jugadores votados:
Karl-Anthony Towns. 50; Chris Paul (49); Marc Gasol (48); DeMarcus Cousins (42); Paul George (40); Gordon Hayward (27); Hassan Whiteside (18); Kyrie Irving (14); Klay Thompson (14); Nikola Jokic (12); Damian Lillard (12); Paul Millsap (3); LaMarcus Aldridge (1); Blake Griffin (1); Al Horford (1).

14 Comments:

Anonymous Juan said...

¿Rudy Gobert? ¿En serio?.

19 de mayo de 2017, 8:09  
Blogger Klingsor said...

El siguiente pivot más votado es DeAndre Jordan, no me parece tan descabellado que el gabacho esté por delante de Jordan. Otra cosa es que sean malos tiempos para la lírica en el puesto de pivot.

19 de mayo de 2017, 8:59  
Blogger Ramón P.C said...

Es sintomático que ni Curry ni Durant no estén en el mejor quinteto.
Posiblemente sea porque al estar juntos, sus números no son tan espectaculares como los que sí están ahí.

Una pregunta a quién lo sepa.
Ayer leí que Hayward y Paul George al no estar en estos quintetos,sus equipos no pueden ofrecerle el máximo para renovar, con lo que sus salidas este verano es muy probable.

¿A qué se debe esto?

19 de mayo de 2017, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Hayward y George pierden mucho dinero al no estar en ninguno de estos quintetos a la hora de renovar. Pero es que no es fácil para un alero estar ahí.

Lo de los pívots es un poco verbenero. Pero es que quizá Gobert ha sido de lo mejorcito de la temporada. Aún así, la temporada de Anthony Davis no ha sido de sus mejores y a mí tanto Marc Gasol como DeMarcus Cousins me gustan bastante más que los otros.

19 de mayo de 2017, 9:38  
Blogger Reithor said...

A ver, si les pueden ofrecer el máximo, lo que pasa es que el máximo al que aspiran sin haber estado en los quintetos es mucho más bajo que si estás en los quintetos. Los jugadores que se llevan este tipo de reconocimientos tienen derecho a contratos más altos.

Lo de los pivots es sangrante, pero bueno, Gobert ha hecho muy buena temporada y no veo por qué no va a estar ahí. Candidato muy serio a defensive player of the year, responsable en buena parte de la mejora de Utah... Además, es de los que mete tiros libres. De hecho no se por qué Anthony Davis no cuenta como 4, que es como juega. Otro candidato a pivot en los quintetos debía ser Karl Towns, que ya le llegará un año de estos. Y el resto de candidatos, pues bueno, no han destacado tanto bien por lesiones largas (gasol) bien por no ganar un partido ni a tiros (Cousins). Me chirría más Deandre Jordan, de hecho.

Otras elecciones que pueden ser cuestionables son Butler y DeRozan, se han quedado fuera muchos otros que perfectamente podían haber entrado como Paul George o Gordon Hayward, y el propio Klay Thompson.

19 de mayo de 2017, 9:40  
Blogger stockton said...

Hombre DeMarcus Cousins, pese a jugar en Sacto debería haber estado e uno de los 3 quintetos. Igual que Towns. Sus números son infinitamente mejores a los de Jordan o Gobert. Esto es así.
Hayward podría haber estado en uno de los quintetos, pero es que probablemente, el puesto de alero sea el mejor cubierto en la actualidad. No podría decir que es injusto que se quede fuera, igual que si hubiese estado dentro.
Claro que los Pacers y los Jazz pueden ofrecer el máximo a George y Hayward. Sólo que de haber entrado en los quintetos, la diferencia entre lo que podrían ofrecer sus equipos y el resto sería aún mayor.

19 de mayo de 2017, 9:46  
Blogger stockton said...

@Reithor, perdona por repetir prácticamente lo que has escrito tú, pero no había visto tu comenario jeje.

19 de mayo de 2017, 9:47  
Blogger Reithor said...

Sin problema :) Además sin partido anoche no hay mucho más que comentar

19 de mayo de 2017, 10:24  
Blogger Reithor said...

Hay una modalidad de contrato en la NBA, "designated player veteran extension", y hay que estar en los quintetos para optar a ella, o ser defensive player of the year en la temporada anterior ó en dos de las últimas tres a aquella en que se firma el contrato; otra cualidad para ser elegido es haber sido MVP en una de las tres últimas temporadas. Es una extensión de contrato (no se puede firmar a un agente libre) y permite un año más y hasta el 35% del salary cap. En el caso de Paul George sólo ha sido all-nba team una de las tres últimas temporadas, y dos más antes de esas tres últimas, así que pueden firmarle una extensión de 4 años y 137 millones. Una de las "designated" serían 5 años y 207 millones. Otro requisito para poder firmar esta extensión es que te la tiene que firmar tu equipo original, ó el que te ha acogido en un traspaso antes de que lleves 4 años en la liga, y es una extensión que cae entre 7 y 9 años de experiencia en la liga, vamos, para el paso del segundo al tercer contrato para los no-trotamundos.

19 de mayo de 2017, 10:40  
Blogger Reithor said...

¿Alguien se imagina equipos haciendo lobby a los que tienen votos para buscar que un jugador llegue, o no, a los quintetos según interese pagarle más o menos?

19 de mayo de 2017, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que es interesante que un jugador tuyo esté en esos quintetos, sobre todo si luego está a la altura y puedes ofrecerle más que los demás para que se quede.

Pero vamos, igual en los Clippers no opinan igual, con la fama de rácanos que tienen.

19 de mayo de 2017, 13:42  
Blogger Reithor said...

Los Clippers de Sterling. Ballmer es un hucharrota.

19 de mayo de 2017, 16:06  
Blogger stockton said...

Que Harden sea el único jugador elegido por unanimidad en el primer quinteto¿Puede ser indicativo de lo que sucederá en la gala por el MVP?

19 de mayo de 2017, 16:47  
Blogger Reithor said...

Viendo los puntos de Curry, el que no votó a Westbrook votó a Don Steph.

19 de mayo de 2017, 17:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.