23.5.17

Los Warriors barren también a los Spurs (4-0)

Los Warriors siguen imparables y cuentan sus partidos de playoffs por victorias. Anoche se impusieron a los Spurs por 115-129 (0-4) y finiquitaron la Final de la Conferencia Oeste por la vía rápida. Son el primer equipo de la historia de la NBA en empezar con un 12-0. Los texanos, por su parte, jugaron sin los lesionados Tony Parker, Kawhi Leonard y David Lee.

Stephen Curry firmó 36 puntos (14 de 24, 5 de 13 y 3 de 3), 5 rebotes y 6 asistencias, en 34 minutos (+15) para alcanzar su tercera final consecutiva.

Y Kevin Durant también estuvo a gran nivel con 29 puntos (10 de 13, 2 de y 7 de 7), 12 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, en 38 minutos (+19).

Draymond Green (16, 8, 8 y 2), Ian Clark (12, 2, 2 y 2), Klay Thompson (10, 6 y 1), Andre Iguodala (7, 6, 3 y 2), Patrick MacCaw (6, 4 y 2), Shaun Livingston (5, 1 y 2) y David West (4, 3 y 1) fueron los otros que aportaron en unos Dubs que no contaron con su pívot titular, Zaza Pachulia, lesionado.


En los Spurs, en el que aún no se sabe si será el último partido de Manu Ginóbili, Kyle Anderson y el propio Manudona fueron los mejores. Manu salió de titular y cumplió con creces: 15 puntos (6 de 12, 1 de 4 y 2 de 2), 1 rebote, 7 asistencias y 3 robos, en 32 minutos (-21).

Kyle Anderson (20, 6, 2 y 4), Pau Gasol (14, 9 y 3, en 23 min., +2), Patty Mills (14, 4 y 3), Jonathon Simmons (13, 5 y 4), Danny Green (9, 4, 3 y 1), Dejounte Murray (9, 2, 7 y 5) y Bryn Forbes (8 y 1) hicieron lo que pudieron ante un rival que metió el 55,8 % de sus tiros.

LaMarcus Aldridge volvió a estar peor que discreto con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, en 22 minutos (-18).

Esta noche (2:30h), los Cavs reciben a los Celtics en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Este (2-1).

12 Comments:

Blogger Klingsor said...

Hablo de memoria, pero aquellos Lakers de O´Neal y Bryant que ganaron la final frente a los Sixers de Iverson llegaron a la final invictos, no recuerdo si entonces la primera ronda no era al mejor de 7 sino al mejor de 5, pero si no es así ellos también cumplirían lo de empezar 12-0,no? Estos Warriors hacen historia con sus PO, repito que hablo de memoria.Lo que está claro es que a estos Warriors les gusta igualar y batir récords históricos.

Respecto a los Spurs y una vexz acabada la temporada, decir que mucho mérito de nuevo el equipo tejano y si Leonard y Parker hubieran estado sanos la final hubiera sido bastante distinta, aún así y haciendo basket-ficción, creo que Warriors hubieran pasado a la final de la NBA de todas formas, eso si, como mucho más esfuerzo, trabajo y sobretodo desgaste.

Ahora veo un punto débil en estos Warriors, sobretodo viendo la final del año pasado. Al no haber perdido partido aún, como podrán afrontar una posible eliminatoria en la que estén por detrás? incluso sentirse frente a las cuerdas con un posible 3-2 en contra, por ejemplo? veremos si pasa y como actúan, pero ahí podrían tener mucho trabajo psicológico que hacer. (tras esto barrerán a Cavs o Celtics,jeje).

Para acabar como habéis visto la temporada de Pau? no la he seguido mucho, un poco sus números, y está claro que el catalán siempre aporta pero ha sido importante en el juego de los Spurs? creáis que se ha sentido a gusto en los sistemas de Pop? la verdad es que no tengo respuesta, no es que crea que no.

Menuda chapa matutina chavales, sorry y que tengais buen día cracls!

23 de mayo de 2017, 9:03  
Blogger Ramón P.C said...

Lo previsible tras la lesión de Kawhi, un rosco y para Texas (aunque ya estaban allí hoy).

A Pau, desgraciadamente le van pesando los años, es normal aunque yo pensaba que iba a tener más protagonismo con Pops.

Creo que definitivamente los Spurs deben rejuvenecer y pensar en un medio plazo. Es una plantilla demasiado mayor, que por leyes genéticas irán bajando su nivel.
Lo positivo es que tienen a Popovich y a Leonard para empezar a hacerlo.

Quizás me veis demasiado radical en mi pronunciamiento sobre SAS, y más siendo un equipo que han llegado a final de conferencia, pero así lo veo.

23 de mayo de 2017, 9:43  
Blogger Enric Morrow said...

Es un equipo avejentado. Y lo peor es que excepto Kawhi, de los jóvenes no está destacando mucho nadie, ahí tenemos a Ginobili titular en los partidos más importantes del año (haciéndolo bien, ojo).

No puedes construir sobre Parker, Aldridge (decepcionante), Ginobili, Gasol o Lee. La cosa es ver si Simmons, Anderson y Murray son suficientes para acompañar a Kawhi, yo creo que no. Deberían acometer ya una renovación de la plantilla. Pero vamos, que Popovich es capaz de, con un par de retoques, volver a llegar a finales de conferencia un par de años más...

23 de mayo de 2017, 10:13  
Blogger Klingsor said...

Yo creo que si se puede reconstruir en base a Leonard y Aldridge, éste segundo me gusta mucho, como segunda espada claro está.

Creo que me voy haciendo viejo, poruqe antes a la mínima creia que un equipo debeia reconstruir, tirarlo todo abajo y quemarlo a los Nerón y empezar de nuevo. Ahora cada vez tengo más claro que es mejor estirar (si has sido campeón) que la historia dice que algún anillo más puede caer. Lo de reconstruir es dificil y puede ser un travesia en el desierto de pocos años o de una década. Por cierto, desde cuando se le está diciendo a Spurs que tienen que reconstruir? Hace 10 años? Y desde entonces cuantas franquicias han intentado reconstruir y lo han logrado exitosamente? Warriors SI, Cavs postLebron SI, incluso puede que Celtics SI y Bulls de Thibs-Rose, pero poco más creo. Sigo hablando de memoria.

23 de mayo de 2017, 10:29  
Blogger Ramón P.C said...

Jajaja yo llevo diciendo que los Spurs son viejos, no aspiran al anillo y deben reconstruir, al menos 5 años.

23 de mayo de 2017, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge son los que deben tirar del carro.

Ojalá Manu Ginóbili siga un año más. Y Tony Parker todavía tiene cuerda.

Dejounte Murray tiene buena pinta y Jonathon Simmons puede ser un gran aditamento desde el banquillo, lo mismo que Patty Mills.

Kyle Anderson ha dado un paso adelante en estos playoffs, pero está claro que no tiene aura de estrella. Davis Bertans ha hecho partidos interesantes.

Pau tiene player option, pero yo diría que seguirá. Para mí su año ha tenido luces y sombras. No creo que haya estado mal, pero su rol en el equipo ha sido menos importante de lo que yo esperaba. Pocos minutos. Muchos minutos importantes en el banquillo...

Un equipo que tiene a Gregg Popovich ya tiene mucho más que casi todos los demás. Pero es obvio que hay cosas que mejorar. Y que hacen falta refuerzos. Un escolta titular que mejorara a Green vendría muy bien. Y lo mismo dentro: un jugador que aporte más que Dewayne Dedmon y David Lee.

23 de mayo de 2017, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Nos olvidamos de la importancia que tiene llegar sano a la hora de la verdad.

Estos Spurs, a los que muchos parecen querer enterrar (todos los años, además), son mucho mejores con Kawhi Leonard y Tony Parker sanos.

23 de mayo de 2017, 10:39  
Blogger Reithor said...

Bueno, incluso sin Pachulia los Warriors siguen inmaculados. Esperemos que el ciervo de Georgia esté para la final, que falta les hará.

Los Spurs no han decepcionado, en una temporada muy difícil (la primera sin Duncan) han llegado a final de conferencia, mermados sin Parker y Leonard y frente al "dream team" del oeste. Muy bien. Sobre la reconstrucción, a mi me da que Popovich la hace de una manera diferente al resto, y se las va a pasar siguiendo este modelo de veteranos y pocos jugadores de veintipocos años. Irá cambiando todos los complementos de treintaypocos cuando den el bajón por otros curtidos jugadores también en torno a los 30, que sean serios, profesionales y sepan jugar en equipo. Y de ahí sacará lo mejor.

El papel de Pau ha sido bastante digno. Hay que recordar su lesión, que le tuvo apartado un par de meses importantes, y además Popovich le dio la oportunidad al chaval de turno que no lo hizo mal. No seré yo quien critique la gestión de minutos a Pops, desde luego, un tío que ha sabido extender la carrera de Ginobili hasta la actualidad cuando tuvo serias lesiones hace 8-10 años que habrían apartado de la NBA a más de uno.

23 de mayo de 2017, 12:22  
Blogger Bernardo said...

A Manudo le decían cuando era joven y empezaba a triunfar en la NBA que no debía jugar tan físico e intentar evitar el contacto físico en sus penetraciones, porque sino su carrera se acortaría, él siempre decía que no sabía jugar de otra manera.

Qué grande es Manudo, que siga un año más!!!

23 de mayo de 2017, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

Manu ha tenido una carrera NBA brutal. En Europa era un máquina, pero allí se adaptó pronto y dio mucho. Esperemos que dé un poco más.

Por cierto, anoche superó los 3.000 puntos en playoffs. Cosa seria.

23 de mayo de 2017, 18:07  
Blogger Bernardo said...

Solo dos jugadores con 39 años o más han sido capaces de anotar más de 20 puntos en un partido de final de conferencia, uno es argentino, el otro es the master of the Skyhook

24 de mayo de 2017, 2:36  
Blogger Oboman said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de mayo de 2017, 8:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.