29.6.17

Chris Paul, a los Rockets

Todo hacía indicar que Chris Paul se saldría de su último año de contrato con los Clippers. Pero, al final, el base cumplirá ese año que le queda (por 24,2 millones de dólares), aunque lo hará en los Rockets, equipo al que ha sido traspasado por siete jugadores y una elección del draft.

En la operación llegan a L.A. Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell, DeAndre Liggins, Kyle Wiltjer y Darrun Hilliard, una cantidad de dinero sin especificar y una futura primera ronda del draft de 2018 protegida (top tres).

Todo hace indicar que Paul busca la salida de los Clippers al no estar estos por la labora de firmarle un gran contrato por cinco años y unos 205 millones de dólares.

Así las cosas, Chris Paul se une en Houston a James Harden y a su buen amigo Trevor Ariza.Y los Clippers ven cómo se rompe una sólida sociedad: la formada por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

16 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Yo no opino como la mayoría respecto a este trade, es más, lo veo totalmente al revés que lo que estoy leyendo.

Para mí, se desmoronan los Rockets, que se desprenden de 7 jugadores, un pick y dinero por una súper estrella que jugará un sólo año y se marchará en 2018 en busca de otro destino.

Por contra, los Clippers sacan tajada de un jugador que el 1 de julio se iba a marchar gratis.
Eso sí, con esta baja es imposible que Griffin siga, el equipo dejará de ser competitivo y volverán a ser el solar que atestigua su historia.

29 de junio de 2017, 7:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo digo que los Clippers, como los entendemos, se desmoronan. Se va Chris Paul, su líder. Y Blake Griffin no creo que opte por seguir... Se van sus dos mejores elementos.

Y sí, llegan muchos jugadores, pero segundones.

29 de junio de 2017, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Rockets tienen en Chris Paul, James Harden, Eric Gordon, Trevor Ariza, Ryan Anderson y Clint Capela un buen esqueleto para seguir edificando.

29 de junio de 2017, 8:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí es cierto que para los Clippers no está ni tan mal, ya que el jugador se podía haber ido sin más y no dejar nada de nada...

Los Clippers no quisieron pagar el máximo a CP3 y firmarle por cinco años y se puede entender, ya que ello suponía soltar 45 millones de dólares en el último año a un jugador ya muy veterano (creo que 37 años).

29 de junio de 2017, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y ya es oficial: Phil Jackson deja de ser presidente de los Knicks "de mutuo acuerdo" con los Knicks.

29 de junio de 2017, 9:08  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy contigo al 100% con tu análisis,Peter.

A lo que me refería es que ayer leyendo la noticia eran todo alabanzas para Morey y yo no lo veo tan jugada magistral por alguien que se va a largar en un año casi seguro y que falta por ver como se adapta con Harden.

Y recordemos que la mejor barba de siempre fue este año jugando de 1, y que con la llegada de CP3 volverá a ser un 2.

Así lo veo yo

29 de junio de 2017, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Jugada magistral está claro que no. ;))

29 de junio de 2017, 9:29  
Blogger stockton said...

Bueno, también decíamos "a ver como se adapta Durant" y ya hemos visto el resultado. Para Houston el traspaso es magnífico. No pierde a ninguna estrella, aunque si profundidad. Y gana a un jugador que aún es estrella aunque tenga 32 años. No tengo nada claro que Paul, si funciona el proyecto se vaya a marchar, no es un picaflor que va de equipo en equipo.

Los Clippers reciben medianías con las que no va a ir a ningún lado.Pero la otra opción era aún peor. Y creo que Blake Griffin seguirá en LA. Tengo la sensación de que prefiere pasta en mano que proyecto, igual me equivoco, pero es la sensación que tengo. Así mantendrán el tipo, pero será alargar la agonía, por que el proyecto está muerto.

29 de junio de 2017, 9:31  
Blogger Reithor said...

El traspaso, según he entendido, cuenta con el beneplácito de Chris Paul, ya que ha sido un "opt-in & trade"; así que tendrá intención de quedarse salvo debacle. El fondo de armario de Rockets, pues bueno... ¿quién quiere fondo de armario para Mike D'Antoni? Si juega con ocho, como mucho. Y respecto a la compatibilidad Paul-Harden, decir que Harden nunca ha jugado junto a un base ya no de este nivel, sino de este perfil. Ha jugado con Westbrook, pero es otro tipo de jugador. Puede surgir una buena compenetración. Además, si bien el rendimiento de Harden ha sido el mejor de su carrera jugando de base, todos le hemos visto llegar fundido al final de los partidos en estos playoffs.

29 de junio de 2017, 9:58  
Anonymous Anónimo said...

Con este movimiento veo claro que Griffin se vaya y, aparentemente, la mejor opción serían los Celtics.

@danielomastrogiani

29 de junio de 2017, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Me imagino a Ainge forzando la máquina, sí.

29 de junio de 2017, 12:10  
Blogger Felipe Martínez D. said...

No creo que tenga problemas de adaptación con Harden. En cada partido Harden tendrá sus tiros y CP tendrá sus tiros y no creo que se solapen entre ellos. Es la NBA, no baloncesto FIBA donde hay más juego colectivo y menos 1 contra 1. Otra cosa es el feeling personal que haya entre ellos, que tampoco tiene por que ser malo. Veremos que tal, quizás en el juego interior falte algo a éste equipo, por lo demás pinta bien.

29 de junio de 2017, 13:04  
Blogger Reithor said...

Tras la temporada pasada Harden le dará una buena bienvenida, seguro.

29 de junio de 2017, 13:08  
Blogger Atparrot said...

A mi no me convence, harden ha sido casi mvp jugando de base y a la temporada siguiente le traen a un base dominante. Con 32 años a Paul no deberían renovarle por 5 años, pero el lo pedirá. Y pierden a Dekker que estaba ya para ser titular de falso 4 o para ser sexto hombre. Ahora en clippers debería tener una buena oportunidad para convertirse en un jugador importante.

29 de junio de 2017, 13:21  
Anonymous Manwell said...

Y este tweet de los blazers se ha hecho viral:
https://twitter.com/trailblazers/status/880129158637944832

29 de junio de 2017, 14:12  
Blogger Unknown said...

El tweet de los Blazers es TOP

@danielomastrogiani

29 de junio de 2017, 15:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.