10.7.17

Los Rockets cubren de oro a James Harden

James Harden ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato con los Rockets por el que cobrará 228 millones de dólares en los próximos seis años.

El nuevo contrato de La Barba empezaría a contar en la campaña 2019-20. En ese primer año cobraría 37,8 millones de dólares y en los siguientes: 40,8, 43,8 y 46,8. Unas cifras astronómicas.

A Harden aún le quedaban dos años de contrato, a razón de 28,3 y 30,4 millones de dólares. 

Por otro lado, los Celtics envían a Avery Bradley a los Pistons. Los verdes reciben una segunda ronda deldraft de 2019 y a Marcus Morris. Además, se han hecho con Aron Baynes por una temporada y 4,3 millones de dólares.

Jamal Crawford está cerca de firmar por dos años y 8,9 millones de dólares con los Timberwolves.

Los Pacers han firmado a Bojan Bogdanovic por dos temporadas y 21 millones de dólares.

Los Grizzlies han firmado a Tyreke Evans por una temporada y 3,3 millones de dólares.

Los Nets se han hecho con DeMarre Carroll. A cambio envían a Toronto a Justin Hamilton y una primera ronda del draft de 2018. Además, envían a Cory Joseph a los Pacers a cambio de C.J. Miles.

Los Hornets han anunciado el fichaje de Michael Carter-Williams. Los Cavs se han hecho con Jeff Green. Y los Thunder, con Raymond Felton.

9 Comments:

Blogger Reithor said...

¡Viva el vino! En fin, estaba claro que iban a echar el resto por Harden en Houston.

Me sigue sorprendiendo que Tyreke Evans siga dentro de la liga... tanto como me sorprende que no haya llegado mucho más alto. Cuando le draftearon apuntaba muy alto, se había salido en la NCAA.

10 de julio de 2017, 9:46  
Blogger stockton said...

Tyreke fue ROY con una temporada excelente. Luego las lesiones y su mala cabeza le han dejado fuera de la liga al punto de ser un jugador marginal.
Que Harden renueve por el máximo no es sorpresa, es más, es lo lógico. Lo que no es normal es que medianías firmen por salvajadas. Luego pasa factura y hay que hacer encaje de bolillos para tener un equipo competitivo.

10 de julio de 2017, 9:57  
Blogger atparrot said...

No me cuadran los números, 228 en 4 significa 56 por año. Supongo que 228 serán los cuatro años de la extensión más lo que cobrará este año, que aún está en el contrato anterior.
Lo de Ty evans me parece un chollo para Memphis, lo decía hace unos días que allí ha sido tradicionalmente buen destino para jugadores que parecía que ya no daban más de sí, pero aún tenían algo de gasolina en el tanque, y Evans podría ser un nuevo caso.

10 de julio de 2017, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

En efecto, AtParrot. La cantidad total no es por cuatro años, es por los seis. Lo había explicado mal.

Harden aún tenía contrato por dos años y 58,7 millones.

10 de julio de 2017, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

En los últimos años los problemas físicos han mermado a Tyreke Evans. Pero por ese precio no es mala adquisición.

Lo malo para los Grizzles son las bajas de Zach Randolph, Vince Carter y, casi seguro, Tony Allen.

A ver que ofrecen Ben McLemore y los rookies Ivan Rabb y Dillon Brooks.

Sin duda lo peor es el contratazo de Chandler Parsons teniendo en cuenta que está todo el día lesionado y... de picaflor.

10 de julio de 2017, 10:27  
Blogger Reithor said...

Evidentemente el proyecto de Memphis se cierra. Quedan Conley y Marc Gasol, que es más de lo que tienen muchos, a ver si el rejuvenecimiento evidente les lleva a buen puerto en pocos años.

10 de julio de 2017, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Un proyecto con Marc Gasol, Mike Conley y un Chandler Parsons sano y al nivel que se le preveía daría para mucho. Pero claro, lo de Parsons y sano en la misma frase, ya se sabe.

Por eso es vital que lleguen jóvenes con futuro y presente.

Y que los agentes libres como McLemore sean capaces de dar lo que hace un par de años parecía que serían capaces de dar.

10 de julio de 2017, 12:56  
Blogger stockton said...

Y sorprendente la cantidad de jugadores muy válidos que aún están sin equipo y sobre todo, no se oyen rumores sobre ellos. Caso de Dedmon, Simmons, Len o Speights. No sé si es que se están subiendo a la parra en sus pretensiones, pero es raro. Con nombres ilustres venidos a menos ya es más normal, pues su carrera está en decadencia. Lo mejor es que estas situaciones le dan vidilla al verano.

10 de julio de 2017, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Pagar mucho por jugadores medios es fácil. Lo complicado es conseguir a jugadores medios interesantes a precios razonables. Algunos de los que nombras pueden aspirar a buenos contratos.

11 de julio de 2017, 9:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.