1.7.17

Ricky Rubio, a los Jazz; Paul George, a los Thunder

Tarde de mucha actividad en las oficinas de las franquicias de la NBA. Y operaciones importantes culminadas. Así, por ejemplo, Ricky Rubio pone rumbo a Salt Lake City para unirse a los Jazz. Mientras que Paul George sale de Indiana para jugar junto a Russell Westbrook en los Thunder.

Los Timberwolves, tras hacerse con Jimmy Butler, andaban detrás de un base más tirador y necesitaban traspasar a Ricky a cambio de elecciones del draft, sin jugadores de por medio, para poder liberar masa salarial y poder afrontar la incorporación de un base en el mercado de agentes libres. Los Jazz envían a Minny una primera ronda del draft de 2018, protegida top 14.

Los Timberwolves se deshacen del contrato de Ricky, al que aún quedan dos años y 28,9 millones de dólares y firman a Jeff Teague, por tres años y 57 millones de dólares, lo que no es un chollo, aunque tampoco esté del todo mal.

Los Jazz se hacen con un buen base director, que terminó muy bien la pasada campaña y con un precio inferior al del mercado de los bases titulares. Ricky promedió este año unos sólidos 11,1 puntos, 9,1 asistencias y 4,1 rebotes en 32,9 minutos.

Por su parte, los Thunder se han hecho con Paul George, que termina contrato al término de la 2017-18, a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Así las cosas, Cavs, Celtics y Lakers se quedan sin uno de sus objetivos; al menos este año...

Además, según Adrian Wojnarowski, Stephen Curry ha renovado con los Warriors, tal y como se esperaba, por cinco años y 201 millones de dólares.

Curry venía de un contrato por cuatro años y 44 millones de dólares. Ahora ganará casi esa cantidad al año.

Y Shaun Livingston han recibido también su premio, aunque a la escala que le corresponde, y ha renovado con los de la bahía de Oakland por tres temporadas y unos 24 millones de dólares.

Y Blake Griffin ha cancelado sus reuniones con otros equipos en un giro a su situación. Ahora todo hace indicar que el ala-pívot renovará con los Clippers por cinco temporadas y 173 millones de dólares.

4 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Al parecer los Wolves lo tienen hecho con Jeff Teague por 3 años.
Es un buen base, pero creo que a Utah le sale barato la adquisición del español.

Si Hayward permanece, es un equipo de playoffs, pero si se va, creo que este año no entran.

Sobre PG, una más de Sam Presti.
Tendrán el gusto de verle jugar un año y se marchará.
Eso sí, se quitan el contrato de Oladipo, que ellos mismos renovaron.

1 de julio de 2017, 8:58  
Blogger Reithor said...

Me sorprende lo de Griffin si es cierto, aunque es mucha pasta. Igual ha tanteado y ha visto que con el pie roto hasta diciembre no hay tanta gente que le pague lo que cree que merece y además le presente un proyecto ganador.

Dado que Hill se habrá subido a la parra, lo de Ricky está bien traído.

Un año de Paul George es, probablemente, lo mejor que van a poder sacar los Thunder. Si no va bien, en febrero se lo cambiaran a Lakers por algo, o lo intentarán.

1 de julio de 2017, 9:36  
Blogger stockton said...

Bueno creo que el fichaje de Ricky no es malo, sobre todo teniendo en cuenta el precio a pagar. Sólo mejora a Hill en dirección, que es muchísimo mejor. En el resto es igual o peor, pero Hill saldría carísimo y sería imposible mantener a Hayward y Hill. Ahora pueden ofrecer todo a Hayward, veremos si es suficiente. Si se queda, hay proyecto para tiempo. Si no, habrá que intentar pescar algo en la agencia libre, pero el palo sería importante.
Pase lo que pase, creo que será muy interesante ver la progresión de Gobert teniendo a facilitador de primer nivel como Ricky.

Del traspaso de George, Indiana saca algo interesante aunque ni mucho menos del nivel del californiano. Oladipo no ha dado todo lo que se esperaba, pero aún tiene margen de mejora. De Sabonis se puede decir lo mismo, pero aún es más jóven.

Lo de Griffin me lo olía, tengo la permanente sensación de que es un pesetas, que es lo único que le importa, no jugar en entornos competitivos. Veremos cómo ejerce de jugador franquicia sin tener a Paul al lado.
Y Curry consigue el contrato que merece, aunque no deja de ser una jodida animalada. 40millones por año, da vértigo de pensarlo.

1 de julio de 2017, 10:41  
Blogger Atparrot said...

Lo de Curry aleja a Iguodala, porque Durant también querrá cobrar 40 kilos, mas los 38 que tienen comprometidos son 118, y si sumas a livingston se colocan por encima del impuesto de lujo.
Ricky me pegaba mas en twolves, pero si hayward se queda recala en un equipo súper competitivo, para variar.

1 de julio de 2017, 12:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.